Samsung Galaxy A35: precio, características y posible fecha de lanzamiento

La gama media de Samsung se encuentra a la espera de un nuevo integrante, uno del cual ya han surgido varios rumores y filtraciones. Hablamos del Samsung Galaxy A35, un dispositivo que promete ser de los más interesantes y avanzados del segmento. Si bien aún no existe ninguna información oficial de este móvil por parte de Samsung, ya nos podemos hacer una idea bastante cercana -y hasta precisa- de todo lo que podemos esperar en términos de prestaciones, precio y posible fecha de lanzamiento, así que vamos a ello.

El Samsung Galaxy A35 es, junto con el Galaxy A55, uno de los móviles más esperados del próximo año. También será uno de los más top de la gama media de Samsung, y por ello hay mucha expectación sobre su precio, características y posible fecha de presentación. Sin embargo, como bien dijimos al principio, no existe nada oficial sobre este dispositivo. A pesar de ello, ya tenemos un concepto del móvil que recibiremos más adelante. Para ello, nos hemos valido de la rumorología y las fugas que se han dado hasta ahora y nos han servido para sacar varios detalles interesantes.

Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy A35 hasta ahora: ¿qué podemos esperar?

galaxy-a34-1
Samsung Galaxy A34 5G

Una de las mayores novedades que tendrá el Samsung estará relacionada con su apartado fotográfico. Aquí dará un paso adelante gracias a que llegará con un nuevo sensor que reemplazará al de 48 megapíxeles que tiene el Galaxy A34, su predecesor. Y es que, de acuerdo con uno de los rumores más recientes, estará equipado con una cámara principal de 50 megapíxeles.

Si bien el salto en resolución no es enorme, este sensor de 50 megapíxeles que tendrá el Galaxy A55 será capaz de conseguir una mayor calidad en fotos y vídeo, especialmente en condiciones nocturnas y situaciones donde la luz es muy escasa. No se sabe si dicho sensor será uno que debutará con el móvil, pero se especula que será el IMX766 que lleva el Galaxy A54 como lente principal. Sea lo que fuere, estaremos ante una cámara más interesante que seguirá contando con Estabilización de Imagen Óptica (OIS) y grabación de vídeo 4K a una tasa de 30 fotogramas por segundos.

La cámara gran angular del Samsung Galaxy A35 pasaría a ser de 12 megapíxeles. El tercer sensor que completaría la terna fotográfica sería el macro de 5 megapíxeles que ya encontramos en el Galaxy A34. Otro que también se mantendía sin cambios sería el selfie, que nuevamente contará con una resolución de 13 megapíxeles, o al menos esto es lo que indican los rumores. De igual forma, esperamos que la cámara frontal de un salto hacia los 16 megapíxeles; solo así podríamos ver alguna mejora importante en las fotos y vídeos con esta lente.

galaxy a54 camara

El diseño del Galaxy A35 aún es un misterio, pero, por como es Samsung de conservadora en este apartado, podemos esperar uno muy similar -por no decir idéntico- al del Galaxy A34. El fabricante surcoreano cuenta con una línea de diseños consolidada y no esperamos ninguna novedad sustancial en este sentido. Así pues, a pesar de que aún no hay ninguna imagen renderizada que se haya filtrado de este gama media, lo más probable es que siga apostando por una pantalla con muesca para la cámara delantera, bordes rectos y un diseño de cámara triple flotante, que es lo que hemos venido viendo desde hace al menos un par de años en la mayoría de los móviles más recientes y avanzados de Samsung. En su espalda tendría un cristal y en los marcos encontraríamos plástico.

La pantalla es algo de lo que no tenemos mucha información. Aún es muy temprano para recibir filtraciones muy detalladas, pero igualmente podemos esperar un panel similar al del su predecesor, aunque también es posible que contemos con la misma pantalla, sin cambio alguno. Siendo este el caso, el Samsung Galaxy A35 llegará con una pantalla AMOLED de 6,6 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz. El brillo sería más alto, así que superaría la barrera de los 1.000 nits.

El procesador con el que llegaría no sería un Mediatek. Todo apunta a que Samsung apostará por el chipset que usó en el Galaxy A54, que es el Exynos 1380, que tiene un tamaño de nodos de 5 nanómetros y un pack de ocho núcleos que son capaces de trabajar a una velocidad de frecuencia de reloj de 2,4 GHz. Asimismo, la RAM que tendría sería de hasta 8 GB y la memoria interna de hasta 256 GB. Esperamos que mantenga la ranura para tarjeta microSD, pero es posible que finalmente la abandone.

problemas del Samsung Galaxy A34 y A54

Su autonomía se mantendría sin cambio, dado que volvería a contar con una batería de 5.000 mAh de capacidad. Además, la carga rápida sería de 25 W, así que tardaría en conseguir una carga completa en 1 hora y 20 minutos aproximadamente.

Por lo demás, algo que es seguro es que será presentado con Android 14 bajo One UI 6, la interfaz que Samsung presentó recientemente y ya está llegando a los Galaxy S23 en España. También contará, como mínimo, con 4 años de actualizaciones Android y 5 años años actualizaciones menores con parches de seguridad, correcciones de errores y optimización del sistema.

También tendría un lector de huellas dactilares debajo de la pantalla, altavoces dobles estéreo y resistencia al agua IP67 o IP68. Eso sí, carecerá de una entrada jack de 3,5 milímetros para auriculares. Ya, a nivel de conectividad, contará con lo típico, que es 5G, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth, NFC para pagos móviles sin contacto, GPS con A-GPS y Glonass, y una entrada USB tipo C.

Precio y posible fecha de lanzamiento

El Samsung Galaxy A35 5G será lanzado en la primavera de 2024, entre febrero o marzo, o al menos esto es lo que señala la fuente más confiable hasta el momento. Esto parece ser lo más lógico, dado que el Galaxy A34, A33 y A32 fueron presentados en dichos meses en estos últimos tres años. Su lanzamiento sería global, así que se espera que llegue a España y la mayoría de países de Europa y el resto del mundo.

Ahora, en lo que respecta a su precio, lo más seguro es que sea el mismo con el que fue presentado el Galaxy A34, que partió desde los 400 euros en su momento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.