¿Quieres cambiar el launcher de Xiaomi en tu móvil con MIUI 14? Puede que el launcher de MIUI te esté dando problemas y quieras reemplazarlo, o quieras usar tu launcher favorito.
En cualquier caso, realizar este cambio es muy simple y puedes realizarlo directamente desde la configuración del móvil, sin necesidad de aplicar ningún truco raro. Para facilitarte la tarea, te mostramos paso a paso cómo cambiar el launcher de Xiaomi en MIUI 14.
Cómo cambiar el launcher de Xiaomi en MIUI 14
Xiaomi da la posibilidad de cambiar algunas de las aplicaciones predeterminadas de MIUI para que uses aquellas que te resulten más prácticas en el móvil. Y entre las opciones disponibles, nos encontramos con la la posibilidad de cambiar el launcher del sistema.
Así que, puedes cambiar el launcher de Xiaomi por la opción que te parezca más interesante y te dé más funciones en el móvil, desde el famoso Nova Launcher, Microsoft Launcher hasta algunos de los launchers de pago más populares.
¿Cómo puedes cambiar el launcher de Xiaomi? El proceso es muy simple, y solo depende de unos pocos pasos. Primero, descarga e instala el launcher que deseas usar en tu móvil Xiaomi, y luego sigue estos pasos:
- Ve a los Ajustes del móvil y desplázate hasta el apartado “Aplicaciones”
- Y dentro de este apartado, pulsa sobre “Administrar aplicaciones”
- Pulsa sobre el menú de los tres puntitos y elige “Aplicaciones predeterminadas”
Verás “Launcher” como primera opción de la lista, y con solo seleccionarlo verás que tienes elegido el Launcher del sistema como predeterminado, y el resto de los launchers que tengas instalados en el móvil.
Así que, con solo cambiar la selección y elegir el launcher que te interesa ya se realizará el cambio. Solo ve a la pantalla principal del móvil y verás que ya tienes el nuevo launcher elegido funcionando en tu móvil Xiaomi con MIUI 14. O dependiendo del launcher que hayas elegido, puede que tengas que dar algunos permisos y pasar por una breve configuración.
Por supuesto, es una acción que puedes revertir en cualquier momento. Ten en cuenta que con esta acción no borras el launcher de MIUI, así que seguirá estando como una opción a la que puedes volver en cualquier momento.
O, si no te gusto el launcher que elegiste, puedes seguir probando otras opciones siguiendo los pasos que mencionamos antes. Un detalle a tener en cuenta es que cada vez que cambies el launcher, se eliminarán algunas configuraciones que hayas establecido, por ejemplo, atajos y funciones en la pantalla principal.