Cómo poner número oculto en Xiaomi y que aparezca como privado 1

¿Quieres poner tu número oculto para que aparezca privado cuando llamas? Si bien depende de la marca del móvil para realizar esta tarea, ya que cada configuración puede ser diferente, en el caso de Xiaomi el proceso es muy simple.

Puedes activar esta función para todas tus llamadas salientes, o usarla solo para llamadas específicas.Y no te preocupes, que no se trata de un cambio permanente, así que puedes desactivar esta función y cambiar la configuración en cualquier momento. Te mostramos paso a paso cómo poner número oculto en Xiaomi para que aparezca como «número privado».

Cómo ocultar tu número en Xiaomi en todas las llamadas

Para que tu número de teléfono en Xiaomi aparezca como privado a las personas que llamas, puedes cambiar un ajuste en la configuración para que se aplique a todas las llamadas salientes, o usar un pequeño truco al momento de realizar una llamada específica.

Empezamos con la primera opción. Puedes ocultar tu número desde la configuración de la app Teléfono, siguiendo estos pasos:

  • Abre la app y toca la ruedita de Configuración que encontrarás en la parte superior
  • Dentro de «Ajustes de llamadas» desplázate hasta «Ajustes avanzados»
  • En el apartado «Otro» pulsa sobre la opción «Identificador de llamada»

En caso de tener doble SIM, te pedirá que elijas a qué línea quieres aplicar el cambio. Una vez que realizas esta selección verás nuevamente la opción «Identificador de llamada», y cuando pulsas sobre ella, verás un menú inferior que te dará la posibilidad de elegir «Ocultar número».

Cuando terminas todos los pasos, verás que «Ocultar mi número para llamadas salientes» queda como la opción establecida para «Identificador de llamadas», como se muestra en la segunda imagen. Así que, cuando realices una llamada, el destinatario no verá tu número, sino que solo le saldrá el mensaje «número privado».

Cómo poner número oculto en Xiaomi y que aparezca como privado 2

Una dinámica que funcionará tanto cuando llames a desconocidos como en llamadas a personas que te tengan como contacto. Un detalle a tener en cuenta es que esta configuración puede establecerse, siempre y cuando, la función sea compatible con el operador que hayas elegido para tu móvil.

Y por otro lado, si quieres revertir esta acción, solo tienes que repetir los pasos que mencionamos antes, y elegir «Mostrar número». Es una forma simple para activar la función de número privado para todas tus llamadas salientes.

Cómo ocultar tu número y que aparezca como privado en llamadas específicas

Por otro lado, si no deseas realizar ningún cambio en la configuración, ya que quieres que aparezca «número privado» solo en algunas ocasiones, puedes aplicar un pequeño truco: usar un código para ocultar la llamada.

La dinámica es simple. Antes de marcar el número de teléfono de la persona a la que vas a llamar, tienes que marcar un código para que se active la función de «número privado» solo para esa llamada.

Es decir, abre la app de teléfono y marca [código de ocultar llamada][número de teléfono]. Un detalle a tener en cuenta es que este código no es el mismo en todos los países. Por ejemplo, en el caso de España, el código es #31#. Así que, si el número de teléfono es 748275436, deberás marcar #31#748275436. De esa forma, tu llamada aparecerá como «número privado».

Esto te permitirá activar la opción de número oculto solo en llamadas específicas, sin que afecte a todas las llamadas que realices desde tu móvil Xiaomi. Y por supuesto, al no realizar ningún cambio en los ajustes, no tendrás que realizar ningún paso extra para revertir esta acción.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.