621243388 quien es cuidado llamada

Cientos de búsquedas y decenas de comentarios, pero lo cierto es que no hay un consenso general sobre la verdadera naturaleza del 621243388. A lo largo del último fin de semana, hemos registrado un aumento notable de quejas alrededor de este número, alcanzando las 1.800 búsquedas ¿El motivo? Aunque las llamadas aparentan tener propósitos comerciales, su modus operandi difiere significativamente de lo habitual en la mayoría de las empresas. Pero eso no es todo.

La reciente Ley General de Telecomunicaciones limita la recepción de este tipo de comunicaciones. Por lo tanto, la incógnita que surge entre la mayoría de los usuarios es la siguiente: ¿realmente son llamadas con objetivos comerciales? Y lo que es más importante, ¿se trata de algún intento de fraude? Vamos a indagar más en detalle.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Motivos para no responder llamadas del 621243388

«Me llaman del 621 243 388 y dice que es un comercial de Endesa», «Saben todos mis datos de suministro, nombre y domicilio», «Me han dicho que son de Endesa y que la tarifa de precios de mi factura está desactualizada», «Me han llamado dando mi nombre completo y mi dirección»; «Me llaman diciéndome que me están cobrando más dinero por la luz cuando yo tengo el bono social», «Comentan que llaman de Endesa y que han detectado subida de luz desde agosto», «Son de Naturgy y te intentan ****** diciendo que van a solucionar una incidencia de la tarifa», etcétera. ¿Quién es el 621 24 33 88 y cuáles son sus verdaderas intenciones?

Endesa y Naturgy son, hasta ahora, las únicas empresas identificadas como presuntas responsables. Según estos mismos testimonios usuarios aseguran que los agentes comerciales menciona ofertas comerciales, descuentos y promociones personalizadas basadas en las condiciones contractuales del usuario. Al parecer, también afirman haber encontrado errores en el precio del kilovatio por hora o bien en la facturación del último periodo de lectura.

Hasta la fecha, ninguna de estas compañías ha confirmado su relación con el 621 243 388, aunque Endesa ha afirmado en varias ocasiones que no realiza llamadas de este tipo. A esto se suma que la mayoría de las comunicaciones parecen realizarse durante el fin de semana y sin cumplir con la nueva normativa que restringe dichas comunicaciones. Por todas estas razones, desde tuexpertomovil.com no podemos recomendar otra cosa que proceder con el bloqueo de este número.

La verdadera realidad tras llamadas como las del 621 24 33 88

Aunque pueda dar la impresión de ser un problema reciente, este tipo de llamadas ha sido objeto de denuncias durante muchísimos años, posiblemente influyendo en la creación de la nueva Ley de Telecomunicaciones. No es para menos, ya que hemos identificado cerca de mil numeraciones diferentes relacionadas con intentos de suplantación de identidad. Pedro Serrahima fue quien alertó sobre esta situación después de recibir numerosas quejas en nombre de su empresa, compartiéndolas a través de Twitter.

En la publicación adjunta más arriba, el presidente del operador O2 en España hacía referencia a prácticas en las que se intentaba suplantar la identidad de algunas empresas para forzar la portabilidad de manera encubierta. La cosa no acaba ahí, ya que se realizaban mediante una serie de tácticas que incluían amenazas de cortes de servicio telefónico o aumentos del importe de la tarifa. Posteriormente, se ha descubierto que estas prácticas se han extendido a otros sectores, como es el caso que nos acontece.

Conocida como «la estafa del sí» por muchos, los supuestos estafadores utilizan la respuesta afirmativa de la víctima para confirmar el cambio de contrato y defenderse posteriormente en caso de denuncia. Por lo tanto, si sospechamos haber caído en este tipo de engaños, el primer paso es presentar una denuncia ante la Guardia Civil, la Policía Nacional o el organismo que corresponda. Acto seguido, revisaremos el historial de movimientos de nuestra cuenta bancaria y solicitaremos la devolución de cualquier cargo realizado a nombre de otra empresa.

Finalmente, acudiremos a alguna asociación de consumidores para obtener asesoramiento personalizado en caso de que sea necesaria alguna intervención legal. OCU, FACUA Consumidores en Acción, OMIC, etcétera.

Deberías bloquear llamadas del 621 243 388, así puedes hacerlo

Existen diversas formas de evitar estas llamadas cuando la Lista Robinson no da resultados. En primer lugar, se pueden emplear las funciones de bloqueo del sistema operativo, generalmente accesibles a través de la aplicación Llamadas. ¿Cómo proceder en este caso? Desde el historial de llamadas entrantes, podemos mantener pulsado el número que deseamos bloquear hasta que aparezca una ventana con la mencionada opción de bloqueo.

mr number iphone alternativas lista robinson
Así luce Mr. Number para iPhone, una de las aplicaciones más descargadas para bloquear llamadas entrantes de números spam.

Otra alternativa consiste en utilizar herramientas de terceros, como Call Blocker, Truecaller o Mr. Number, entre otras. Estas aplicaciones permiten bloquear automáticamente las llamadas sin necesidad de revisar cada registro, a diferencia del método anterior. En el caso de querer bloquear llamadas en un teléfono fijo, la disponibilidad dependerá de la antigüedad del dispositivo.

En este caso, los modelos más recientes suelen contar con funciones de bloqueo a través de botones físicos o diversas opciones en pantalla. En dispositivos más antiguos, se puede recurrir a bloqueadores externos, disponibles a partir de aproximadamente 30 euros en plataformas como Amazon.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.