instalar Gemini en el móvil

Google desarrolló una nueva y potente Inteligencia Artificial llamada Gemini que cuenta con todo lo necesario para pelear de tú a tú contra Chat GPT. ¿Quieres instalar Gemini en el móvil? Pues entonces te diremos cuándo llegará la IA de Google a Android. Así que, si estabas buscando probar el potencial de la recién salida del horno IA de Google desde el móvil, entonces has llegado al sitio correcto.

Desde que ChatGPT llegó al mundo, ha nacido un montón de buenas y nuevas IA con características similares. Sin embargo, son pocas las que tienen el nivel para darle competencia a ChatGPT y esta nueva IA llamada Gemini parece ser incluso mejor que el popular chatbot de OpenAI. Pero, ¿cuándo se podrá utilizar en dispositivos Android?

Cuándo se podrá instalar Gemini en el móvil Android

gemini google

Si quieres probar la nueva Inteligencia Artificial de Google de la forma más cómoda posible, te encantará saber cuándo se podrá instalar Gemini en el móvil. Tal como debes estar imaginando, esta podría ser la mejor alternativa a ChatGPT y hasta podría darte una mejor experiencia de IA desde tu dispositivo Android.  

Tras una gran expectativa, Google lanzó a Gemini: su modelo de inteligencia artificial más potente hasta la fecha. Desde su nacimiento, esta Inteligencia Artificial ha estado presente en Bard (el chatbot de Google) y en el Pixel 8 Pro.

Google presentó tres versiones distintas de Gemini. Gemini Nano es la variante creada para el procesamiento y la ejecución de tareas directamente desde un dispositivo. Esta es la que se encuentra presente en el Pixel 8 Pro para potenciar sus funciones.

Gemini Pro, por su parte, es una alternativa intermedia que según Google resulta ser la mejor IA para ejecutar un rango muy amplio de tareas. Estamos hablando de la versión del modelo inteligencia artificial que actualmente se implementa en Bard. Según la empresa, es la actualización más grande que ha recibido su chatbot. Sin embargo, al inicio solo se podrá usar en inglés aunque esté disponible en más de 170 países. Eso sí, hay que destacar que Gemini Pro está disponible para los desarrolladores desde el 13 de diciembre a través de la API Gemini en Google AI Studio o Vertex AI. Por lo que los creadores de aplicaciones ya pueden empezar a disfrutar sus bondades.

La última versión a mencionar es Gemini Ultra: la más potente que Google ha desarrollado para llevar a cabo tareas complejas. Esta llega para competir cara a cara con GPT-4, de OpenAI, y al parecer lo ha superado en la mayoría de las pruebas de rendimiento. Échales un ojo a sus características:

gemini
  • Gemini Ultra es el primer modelo que supera a los expertos humanos en MMLU (comprensión masiva de lenguajes multitarea).
  • Comprende, analiza y extrae información de forma sencilla, sin importar qué tan grande sea el volumen de documentos que tenga que estudiar.
  • Además de comprender distintos métodos de entrada como texto, audio, vídeos o fotos, puede procesarlos en simultáneo.
  • Según Google cuenta con las mejores habilidades para su uso en entornos de programación.
  • Incluye filtros para limitar el uso inapropiado de la tecnología.

En este momento no existe manera de instalar Gemini en Android o en cualquier otro dispositivo a través de una aplicación. Sin embargo, puedes probar todo su potencial metiéndote en su página web desde el enlace que se encuentra bajo estas líneas. Ten en cuenta que por ahora solo funciona en inglés, pero Google estará incluyendo más idiomas de a poco hasta poder servir con eficiencia en más de 170 países.

Ir a Google Bard

Por otro lado, te invitamos a ver este esta comparativa entre Gemini y ChatGPT. ¡Descubre cuál es la mejor Inteligencia Artificial!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.