Ayer fue Crunchyroll y hoy YouTube. En plena antesala de la Navidad, la plataforma de videos más grande del mundo, YouTube, ha experimentado una interrupción masiva, dejando a millones de usuarios en todo el mundo sin acceso a su contenido. La caída, que ha generado sorpresa y frustración, ha comenzado a reportarse desde hace tan solo unos minutos, por lo que se desconocen los verdaderos motivos. A fecha de publicación, YouTube no funciona y nada nos hace pensar que vaya a reponerse de inmediato.
Caída de Youtube, no funciona y probablemente vaya a más
Así es. La interrupción comenzó a hacerse evidente hace apenas unos minutos, cuando cientos de usuarios de YouTube en diversas regiones del mundo comenzaron a reportar diversos problemas de carga de videos, mensajes de error y dificultades para acceder a la plataforma. Como viene siendo habitual, las redes sociales se han llenado rápidamente de comentarios de usuarios desconcertados y memes sobre la situación. Una simple búsqueda en X es buena prueba de ello.
Los reportes en plataformas como Downdetector.com se cuentan por miles —más de 3.000, en el momento de escribir estas líneas— y YouTube ya está al tanto de la caída de la app. Lo único que se ha limitado a responder es lo siguiente:
En otras palabras, reinstalar la aplicación y volver a iniciar sesión dentro de la plataforma. Esto nos hace pensar que se trataría de un problema relacionado con la última actualización de YouTube para iOS y Android, aunque por el momento no hay confirmación oficial de ningún tipo.
Afortunadamente, España no es uno de los países más afectados, aunque sí lo son algunas zonas de Latinoamérica. De cualquier modo, nos mantendremos al tanto para actualizar el artículo con toda la información al respecto en cuanto esta sea pública. Por el momento, solo nos queda esperar a que el servicio se reponga, ya que no son pocas las personas que todavía siguen reportando que YouTube no funciona.