Threads: ¿cómo desactivar la opción de seguir a los que tienen Instagram? 1

Si has empezado a usar Threads hace poco, puede que aún estés descubriendo algunas de sus funciones.

Aunque su dinámica es simple, y cuenta con algunas de las funciones que encontramos en la mayoría de las redes sociales, es posible que algunas de sus opciones te tengan confundidos. Por ejemplo, que  automáticamente sigas en Threads a los mismos usuarios que en Instagram.

Esta dinámica que puede resultar práctica para algunos, y fastidiosa para otros. Te contamos cómo puedes revertir esta acción y desactivar seguir en Threads a los que tienen Instagram.

Cómo desactivar la opción de seguir a los que tienen Instagram en Threads

Si te has encontrado en Threads siguiendo a las mismas personas que sigues en Instagram, sin que creas que has realizado ninguna acción para que esto suceda, es porque se te ha pasado por alto un detalle en la configuración inicial de la cuenta.

Cuando te creas una cuenta en Threads, como parte de la configuración inicial, la app te muestra la opción «Sigue las mismas cuentas que sigues en Instagram«, con la lista de todas las cuentas.

Desde esta lista, tienes la posibilidad de seguir solo a las cuentas de Instagram que también te interesa seguir en Threads, con solo seleccionarlos de forma individual, o seguirlos a todos.

Y para facilitarte esta tarea, te da al final de la lista la opción «Seguir a todos». Así que, si has pulsado sobre esta opción de forma automática, sin pensarlo, te encontrarás que en tu cuenta nueva de Threads ya sigues a lo mismos que en Instagram.

Threads: ¿cómo desactivar la opción de seguir a los que tienen Instagram? 2

Se habrán agregado de forma instantánea  las cuentas públicas, y se enviará una solicitud a aquellas cuentas configuradas como privadas. Y tal como menciona la descripción de esta opción, verás que la app irá agregando automáticamente a las personas que sigues en Instagram a medida que se unan a Threads.

Si te has arrepentido de esta acción, ¿cómo puedes revertirlo? Como las personas que sigues en Instagram pasaron a formar automáticamente parte de tus seguidores de Threads, la única forma de revertir esto es eliminarlos de forma manual.

Es decir, hacer una limpieza manual de las cuentas que sigues en Threads, eligiendo cuáles deseas conservar y las que quieres eliminar. Sin embargo, puedes impedir que Threads siga agregando automáticamente cuentas de Instagram.

Para ello, solo ve al apartado «seguidores» en tu perfil de Threads. Verás que la app te muestra tres pestañas dentro de este apartado: Seguidores, Siguiendo y Pendiente.

En «Pendiente» encontrarás una lista de cuentas que sigues en Instagram, pero que aún no se han unido a Threads, a la espera que realicen esta acción para unirse automáticamente a tu cuenta. Para revertir esta dinámica, solo tienes que pulsar sobre la opción que encontrarás al final «Cancelar todas».

Threads: ¿cómo desactivar la opción de seguir a los que tienen Instagram? 3

 Esta es la solución parcial que puedes aplicar para solucionar este problema hasta ver si Meta agrega una opción más específica para desvincular totalmente los seguidores de Instagram de Threads.

Cómo seguir a tus amigos de Instagram en Threads

Por otro lado, puede que inicialmente rechazaste la opción de seguir en Threads a las cuentas que sigues en Instagram, y ahora te interesa hacerlo. En ese caso, solo necesitas de unos pocos pasos para encontrar nuevamente esta opción y realizar el cambio.

Una opción es pulsar sobre «seguidores» en tu perfil de Threads para ir al apartado «Siguiendo». Bajo este apartado, verás un mensaje del estilo «Descubre otras cuentas que sigues en Instagram, pero que todavía no sigues en Threads» junto con la opción «Ver todo».

Cuando pulsas sobre esa opción verás la misma lista de cuentas de Instagram que la app te mostró en la configuración inicial, con la posibilidad de seguirlas a todas en Threads.

Otra forma de llegar a esta lista es ir a Configuración >> Seguir e invitar a amigos >> Seguir >> Amigos de Instagram. Sigue los mismos pasos que mencionamos antes, y tendrás la listas de cuentas que sigues en Instagram para decidir si seguirlas a todas, o elegir solo algunas de ellas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.