Cómo pasar todos los contactos de un móvil viejo a uno nuevo 1

¿Estás estrenando móvil nuevo y necesitas pasar todos tus contactos? Si bien puede parecer una tarea tediosa pasar todos los contactos de un móvil viejo a uno nuevo, puedes solucionarla en unos pocos pasos.

No hay una única forma de realizar este proceso, así que te compartimos algunas de las opciones que puedes tener en cuenta

Usa tu cuenta de Google para pasar los contactos a un nuevo móvil

Una de las formas más fáciles de hacerlo es usando nuestra cuenta de Google, ya que como la mayoría de los datos y contenido que guardamos, se sincronizan en nuestros los dispositivos. Así que, si tienes los contactos del móvil guardados en Google, será fácil tenerlos en tu nuevo dispositivo.

Así que, si optas por este método y tienes tus contactos guardados en diferentes lugares, como la tarjeta SIM o el almacenamiento interno del móvil, primero tendrás que asegurarte de pasarlos todos a tu cuenta de Google.

Para realizar esta tarea, puedes valerte de la aplicación Contactos de Google. Solo necesitas tener la app instalada en tu móvil viejo, y darle los permisos necesarios para que acceda a tus contactos.

Un detalle a tener en cuenta es que usas varias cuentas de Google en un mismo móvil,  asegúrate que todos tus contactos estén guardados en la misma.

Una vez que terminas ese proceso, y tienes todos tus contactos guardados y sincronizados en tu cuenta de Google, no tendrás problemas para verlos en tu nuevo móvil.

Cómo pasar todos los contactos de un móvil viejo a uno nuevo 2

Solo tienes que iniciar sesión con la misma cuenta de Google en tu nuevo móvil, y verás que como parte de la configuración inicial, se sincronizan los contactos que tengas en la cuenta.

Exporta los contactos de tu viejo móvil a tu nuevo móvil

Si no quieres depender de una cuenta de Google para pasar los contactos de tu móvil viejo al nuevo, entonces puedes valerte de la opción más básica: exportar tus contactos.

Si vas a usar la misma SIM, entonces el proceso es más simple. Solo tienes que  exportar todos los contactos que tengas guardado en el almacenamiento del móvil a la SIM, y cuando lo configures en tu nuevo móvil ya tendrás todos tus contactos disponibles.

Puedes usar la app de Contactos que viene preinstalada en el móvil. Dependiendo de la marca y modelo de tu móvil, la configuración puede ser diferente, pero solo tienes que buscar la opción «Importar/ Exportar» y pulsar sobre la opción «Exportar a la tarjeta SIM».

Si vas a usar este método, ten en cuenta que la cantidad de contactos que puedes guardar es limitado, y que solo se conserva la información básica.

Y si no te interesa usar esta opción, entonces simplemente puedes exportar tus contactos a tu nuevo móvil mediante un archivo VCF. Para realizar esta tarea, puedes usar la aplicación de Contactos que tengas instalada en el móvil o apps de terceros como Google Contactos.

Cómo pasar todos los contactos de un móvil viejo a uno nuevo 3

En ese caso, solo abre la app y desplázate a la pestaña «Corregir y gestionar» y elige la opción «Exportar a archivo». Te preguntará qué archivo quieres exportar y te creará el archivo vcf. Ten en cuenta que esto funcionará solo para los contactos que tengas guardada en tu cuenta de Google.

Si quieres exportar todos los contactos que tengas en el móvil, usa la app de Contactos del móvil y elige la opción «Exportar a almacenamiento». Una vez que tienes este archivo, lo tendrás que pasar a tu nuevo móvil para «Importarlo» desde la app Contactos que tengas disponible.

Cualquiera de los métodos son fáciles de realizar, ya que las aplicaciones te dan las herramientas necesarias para gestionar tus contactos, y pasarlos de un móvil a otro sin problemas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.