5 características que esperamos en el iPhone 16 de 2024

Cuando todavía no hemos terminado de digerir las novedades el iPhone 15, no cabe duda de que el iPhone 16 ya está en nuestra mente. Septiembre será el mes en el que veremos cómo será finalmente el nuevo dispositivo de Apple. Esto es todo lo que nos gustaría que el iPhone 16 tuviera en 2024.

5 cosas que nos encantaría ver en el iPhone 16 en 2024

El iPhone 15 ha traído características como mejoras en la cámara, el botón de acción en los modelos Pro y una chip que es una verdadera fantasía. Pero nos encantarían todas estas características en el iPhone 16. Puestos a soñar, todo esto podría hacerse realidad a parir del mes de septiembre.

Un nuevo diseño para el iPhone 16

El diseño del iPhone se ha mantenido prácticamente inalterado desde el iPhone 11, hablamos de un teléfono que se lanzó en 2019. ¿Es un teléfono bonito? Sí, sin lugar a duda. Pero Apple debe tener algo en mente para hacerlo todavía mucho más bonito y atractivo. No me refiero a un iPhone plegable ni cambios espectaculares, pero sí algo que nos haga romper esa sensación de continuidad que los usuarios habituales venimos notando.

Seguir avanzando en cámaras

Particularmente, pienso que el iPhone brilla a una excelente altura en foto y no tiene rival en vídeo. Pero es evidente que el usuario de iPhone siempre desea más, y quizás la incorporación de la IA a la hora de procesar las fotografías debe ser una prioridad para la marca. Tampoco es cuestión de más megapixeles, sino de otra manera de tratar las fotografías. Todos los fabricantes están realizando muchos esfuerzos en ese sentido, y Apple no puede quedarse atrás.

Los 15 mejores trucos para el iPhone 15 y 15 Pro

Una batería más capaz

Por mi condición de profesional de la tecnología tengo la suerte de probar muchos dispositivos. Mi teléfono principal es un iPhone 15 Pro, pero la batería es complicado que me llegue al final del día. Sí, tengo la carga limitada al 80 % y eso cuenta, pero hay muchos dispositivos Android con baterías muy generosas. Es un asunto para la reflexión y que quizás podamos ver en la próxima edición del iPhone, quién sabe. Por cierto, limitar la carga al 80 % es una manera de preservar la salud de la batería a largo plazo.

Always On sin miedos

Sí, es una opción que está disponible en iOS, pero que penaliza la batería. Es una de las cosas que suelo envidiar de Android y para ello deberá haber una mejor en lo que he comentado en el punto anterior, la batería. Ver la hora sin tener que desbloquear es algo que Apple puede implementar sin que debas estar pendiente de tu batería. Personalmente, como usuario de iPhone 11 Pro, esta opción no la suelo tener activada, ya que veo que el consumo de batería queda penalizado.

Conectividad mejorada

Quizás es uno de los rumores que más cuerpo está tomando. Apple podría incorporar la conectividad WiFi 6E, que opera en la banda de 6 GHz. De esta manera, la navegación sería mucho más rápido y menos susceptible de sufrir algún tipo de interferencia. Sin lugar, a duda, sería un paso adelante, que nos encantaría ver en el nuevo iPhone 16, que ya está sobre la mesa de los ingenieros.

Todavía nos quedan unos meses por delante para ver si alguna de estas propuestas quedan materializadas, ya se sabe que la compañía de Cupertino es una caja de sorpresas. De lo que no nos cabe duda es que la expectación será la tónica habitual en los meses venideros, por lo que habrá que permanecer atento a todos esos rumores más o menos fiables de aquí a septiembre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.