iPhone eSIM
Cómo cambiar tu SIM a una eSIM en iPhone

Desde el iPhone 11, la tecnología eSIM está presente en la marca de Cupertino. Las ventajas de contar con una eSIM son más que evidentes y es un concepto que cada vez cuenta con más usuarios. ¿Sabes cómo cambiar de SIM a eSIM en iPhone? No busques más, es muy sencillo.

Cambia fácilmente tu SIM por eSIM en iPhone

En primer lugar, lo que debes saber es cuáles son los operadores que en España admiten el formato eSIM. Esta es la lista actualizada a finales de 21023 con aquellos en los que no es necesaria una SIM física.

-Movistar
-Orange
-Vodafone
-Pepephone
-Yoigo
-O2.

Si estás en cualquiera de estas compañías , puede solicitar pasarte al formato eSIM y no tener que volver a usar una tarjeta física, que siempre corre el riesgo de dañarse. Contacta con el servicio de atención al cliente de tu operador para conocer cómo puedes hacer el cambio y si este tiene un coste asociado.

El formato eSIM no es físico, es decir, no hay una tarjeta, sino que los datos se incorporan al teléfono de manera remota y escaneando un código QR. Tu operador te lo hará llegar por correo electrónico.

Cómo pasar en iPhone e de SIM a eSIM

Es muy sencillo, una vez que tengas el código QR en tu correo electrónico ya podrás realizar el cambio.

  • Extrae la tarjeta física de tu iPhone con el pincho o con la punta de un clip.
  • Abre el correo electrónico con la eSIM en otro dispositivo, una tablet, un ordenador u otro móvil. La última versión de iOS permite además que puedas introducir los datos de forma manual o bien, desde la app Fotos. Por tanto, puedes hacerlo mucho más sencillo si empleas este método haciendo una captura de pantalla.
esim-2
  • Si te decides por el sistema de escaneo, solo abre la app Cámara en tu iPhone y escanea el código QR de la eSIM.

Lo más probable es que la operación quede bien hecha de forma automática, por tanto, desde ese momento ya tendrás eSIM en tu iPhone. Ya puedes realizar llamadas o navegar por internet sin necesidad de hacer nada más y con las mismas prestaciones de siempre.

esim

Un paso muy necesario

Las tarjetas físicas SIM han sido nuestras acompañantes durante dos décadas y de hecho lo siguen siendo. Sin embargo, el impacto ecológico es muy elevado, ya que suponen. Millones de toneladas todos los años, y que en gran medida se desperdician. Solo hay que ver el tamaño de la parte útil de la SIM, la que tiene el chip, y la gran cantidad de plástico que la rodea y que acaba en la basura. La eSIM es una posibilidad que va en consonancia con nuestro estilo de vida más consciente con el entorno.

Además, si tu iPhone incorpora la posibilidad de eSIM, vas a tener una ventaja muy evidente cuando viajas al extranjero fuera de nuestro entorno europeo. Puedes comprar una eSIM de manera previa en cualquier web que ofrezca este servicio, eligiendo la del país de destino y con datos suficientes para no llevarte una sorpresa en la factura.

Recuerda que la tarjeta eSIM posibilita probabilidades más rápidas y que en caso de que tengas que formatear tu iPhone, una simple llamada al operador hará que tengas de nuevo la eSIM en pocos minutos y sin los costes adicionales de solicitar un duplicado. Y, sobre todo, sin necesidad de esperar a su llegada.

Por todo esto, pasar de SIM a eSIM en tu iPhone es una posibilidad que tienes a tu alcance y que va a mejorar tu experiencia de uso. Además, el guiño al medio ambiente es no solo un gesto, sino una realidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.