Samsung Galaxy A54 vs S24, diferencias, comparativa, cuál es mejor 1
Samsung Galaxy A54Samsung Galaxy S24
Pantalla6,4 pulgadas con tecnología Super AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz

6,2 pulgadas de tecnología Dynamic AMOLED 2X, formato 19.5:9, resolución Full HD+ de 2.340 x 1.080 píxeles, HDR10+, brillo máximo de 2.600 nits, tasa de refresco adaptativa de 120 Hz y protección Corning Gorilla Glass Victus 2

Cámara principal

– Sensor principal de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.8 con estabilización óptica de imagen
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4



– Sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/1.8 y estabilización óptica
– Sensor secundario teleobjetivo de 10 megapíxeles con apertura focal f/1.8 y zoom óptico 3x
– Sensor terciario gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/2.2

Cámara selfie

Sensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.2

Sensor principal de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna 128 o 256 GB128 o 256 GB de tipo UFS 3.1 y 4.0
AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 1 TBNo disponible
Procesador y memoria RAM

Samsung Exynos 1380
8 GB de RAM


Samsung Exynos 2400 de 4 nanómetros y ocho núcleos
8 GB de RAM

Batería

5.000 mAh con carga rápida de 25 W

4.000 mAh con carga rápida de 25 W, carga inalámbrica de 15 W y carga inalámbrica inversa de 4,5 W
Sistema operativoAndroid 14 bajo One UI 6Android 14 bajo One UI 6.1
Conexiones4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/ax de doble banda, Bluetooth 5.3, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/6/6E, Bluetooth 5.3, GPS + GLONASS, Beidou y Galileo, NFC y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM + eSIM
Diseño


Acabado en cristal y policarbonato
Colores: negro, blanco, azul y lavanda
Protección al agua y al polvo IP67

Construcción en cristal y metal
Colores: negro, gris, amarillo y violeta
Protección IP68 con resistencia al agua y al polvo

Dimensiones y peso158,2 x 76,7 x 8,2 milímetros y 202 gramos147 x 70,6 x 7,6 milímetros y 168 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares bajo la pantalla, NFC para pagos móviles, carga rápida de 25 W, desbloqueo facial mediante software, protección al agua y al polvo IP67, sonido estéreo con certificación Dolby Atmos…Sensor ultrasónico de huellas dactilares debajo de la pantalla, altavoces estéreo AKG, desbloqueo facial mediante software, resistencia al agua de grado IP68, funciones de traducción potenciadas por IA, etcétera
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 400 eurosDesde 910 euros

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación. Por otro lado, las especificaciones podrían variar en función del mercado.

Con el lanzamiento del Samsung Galaxy S24 comienzan las comparativas para evaluar qué tan atractiva es su propuesta con respecto a modelos anteriores. No solo con los que corresponden a su misma gama, sino también con los móviles más populares del 2023.

Y por supuesto, no podía faltar el Samsung Galaxy A54. Aunque muy lejos de la serie S, el A54 tiene esa combinación de excelentes características a un precio competitivo que hace que sea aún una de las propuestas elegidas por los usuarios.

Así que veremos en esta comparativa del Samsung Galaxy A54 vs S24 cuáles son los puntos fuertes de cada móvil, y cuál te resultará mejor según tus necesidades.

Bonitos diseños con diferentes pantallas

Comenzando esta comparativa entre el Samsung Galaxy S24 y A54, nos detenemos en el diseño y las características de pantalla.

En cuanto a diseño, puede que no encontremos grandes novedades en el estilo de Samsung Galaxy S24, ya que sigue la misma línea que hemos visto en modelos anteriores, que se caracteriza por paneles planos y un estilo elegante. Aunque en esta propuesta se puede destacar que los marcos son más finos.

Así que, tenemos un bonito diseño, con marcos ultrafinos y acabado satinado. Y como ha enfatizado Samsung, es el primero de esta serie en diseñarse con acero y TPU reciclados.

samsung-galaxy-s24-14

Por otro lado, sí encontremos novedades en la pantalla, no solo en el tamaño sino que también en lo que puede ofrecer al usuario. El Samsung Galaxy S24 tiene una pantalla  FHD+ Dynamic AMOLED 2X de 6,2 pulgadas con tasa de refresco adaptativa de 120 Hz y brillo máximo de 2600 nits.

Si pasamos al Samsung Galaxy A54, nos encontramos con un diseño que sobresale por su calidad, y que se aleja de los que esperaríamos de un móvil de gama media. Un diseño que se destaca aún más por los colores elegidos por Samsung para este modelo.

Samsung Galaxy A54 vs S24, diferencias, comparativa, cuál es mejor 2

En cuanto a la pantalla, el A54 tiene un panel FHD+Super AMOLED de 6,4 pulgadas, con tasa de refresco de 120 Hz y 1000 nits de brillo máximo. Es una excelente pantalla, con colores vivos que te permiten disfrutar de cualquier contenido sin perder detalles. Y no tiene problemas con uno de los clásicos inconvenientes que solemos encontrar en la pantalla cuando estamos en el exterior, expuestos a la luz solar directa.

Rendimiento y potencia acorde a cada configuración

Y ahora pasamos a uno de los apartados más importantes en este versus entre Samsung Galaxy A54 y S24.

Por una parte, el Samsung S24 tiene un procesador Exynos 2400 de 4 nm y diez núcleos, con una frecuencia de hasta 3,2 GHz. Una configuración que se completa con 8GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1 y 4.0.

Además, cuenta con un sistema de disipación del calor que mejora la gestión térmica y contribuye al rendimiento de la energía. Otros aspectos a destacar de su configuración es el sensor ultrasónico de huellas debajo de la pantalla, la certificación IP68 para protección frente a polvo y agua, y cuenta con altavoces estéreo. 

Seguro sabrás que la IA ha sido la protagonista en los nuevos modelos lanzados por Samsung. Y el Samsung Galaxy S24 no fue la excepción, así que tendrás ese plus en este modelo. ..funciones para la traducción en tiempo real de texto y voz, IA para editar imágenes, entre otras funciones opciones, como te contamos en un artículo anterior.

Y en cuanto al Samsung Galaxy A54, encontramos uno de los procesadores anunciados por Samsung a principios del 2023, Exynos 1380 de 5 nm con ocho núcleos de hasta 2,4 GHz. Y se completa con 8 GB de RAM y 128 0 256 GB de almacenamiento.

Después de tantos meses en el mercado, pudimos comprobar que el rendimiento del A54 es muy bueno, y mantiene la fluidez sin problemas con la multitarea y aún con juegos con exigencia gráfica.

Diferentes propuestas en batería y carga rápida

En cuanto a autonomía, el Samsung S24 tiene una batería de 4000 mAh con carga rápida de 25W, carga inalámbrica de 15 W y carga inalámbrica inversa de 4,5 W. Sí, mejora un poquito con relación a la generación anterior.

Teniendo en cuenta el resto de la configuración, y que viene cargado de funciones con IA, habría que ver cómo responde la batería y cuánta autonomía puede brindarte con un uso moderado.

Y si pasamos al Samsung Galaxy A54, tenemos una batería de 5000 mAh con carga rápida de 25W. Si bien el A54 puede darte más de un día, o hasta dos, de autonomía, uno de los problemas que se había reportado era el consumo excesivo de la batería en determinadas situaciones. Sin embargo, puede que se haya corregido con alguna de las actualizaciones de Samsung.

Una combinación de sensores que destacan en cada propuesta

Si eres de los que primero miran el apartado fotográfico, entonces habrás dado un vistazo a la propuesta del Samsung Galaxy A54 y A24.

En cuanto a cámaras, el Samsung S24 tiene un sensor principal de 50 megapíxeles con f/1.8 y estabilización óptica, un gran angular de 12 megapíxeles con f/2.2, teleobjetivo de 10 megapíxeles con f/1.8 y zoom óptico 3x. Y en cámara frontal, encontramos un sensor de 12 megapíxeles con f/2.2.

samsung-galaxy-s24-12

Como verás, no hay grandes novedades con respecto a la versión anterior. Pero más allá de los sensores, hay que destacar que el Samsung Galaxy S24 cuenta con una serie de funciones que le dan un plus para tomar buenas fotografías.

Pasando al Samsung Galaxy A54, el apartado fotográfico está compuesto por un sensor principal de 50 megapíxeles con f/1.8 y estabilización óptica, un gran angular de 12 megapíxeles con f/2.2, y un macro de 5 megapíxeles con f/2.4. Y en la parte frontal, un sensor de 32 megapíxeles con f/2.2

Samsung Galaxy A54 vs S24, diferencias, comparativa, cuál es mejor 3

Si bien esta configuración de sensores la hemos visto en varios de los móviles lanzados en 2023, en el caso del A54 funciona muy bien. Puedes obtener fotos nítidas, que mantienen los detalles sin complicarte con la configuración de la cámara. Y aún cuando no hay suficiente luz, puedes obtener buenos resultados.

Precio y conclusión: ¿Samsung Galaxy A54 o S24?

Por supuesto, el Samsung S24 es muy superior al A54. Sin embargo, la elección dependerá de lo que busques. Si quieres un un móvil top con lo último en tecnología, entonces el S24 es uno de los candidatos del 2024.

Ya vimos que el S24 tiene una excelente pantalla que sobresale por la cantidad de nits de su brillo máximo, ya que ostenta la más alta del mercado. Tiene una configuración potente que te asegura un buen rendimiento en diferentes escenarios y un apartado fotográfico que te permitirá conseguir las mejores tomas.

Y por supuesto, no podemos olvidar a la IA, que estará presente en diferentes apartados del móvil. Una combinación de grandes características, que te costará unos 900 euros en su versión más pequeña.

Por otro lado, si buscas un móvil equilibrado, con funciones premium sin gastar mucho dinero, el Samsung Galaxy A54s sigue siendo una de las propuestas a tener en cuenta.  Tiene varios aspectos a destacar, más allá de su diseño, que bien podría ser de gama alta.

Si bien esta lejos de la propuesta del S24, te encontrarás con una pantalla con excelente calidad en los colores, y que no te dará problemas para visualizarla aún cuando estés el exterior. Y sin olvidar mencionar que cuenta con un apartado fotográfico que reponde muy bien en diferentes escenarios, y una batería que puede darte días de batería.

Y lo más tentador de esta propuesta es que puedes conseguir el A54 por unos 400 euros en su versión más pequeña. Por supuesto, los precios son solo a modo de referencia, ya que pueden sufrir aumentos o cambiar con las ofertas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.