876666637-llamadas-cuidado

Quién iba a decirnos que, tras la reciente entrada en vigor de la nueva Ley de Telecomunicaciones, las llamadas con fines comerciales seguirían siendo un dolor de cabeza. La última numeración que llega a nuestros oídos es el 876666637, que acumula más de 6.700 quejas hasta el momento de publicar estas líneas. ¿La razón? Como se puede intuir por el titular, por una serie de comunicaciones con presuntos propósitos comerciales. Pero la cosa no acaba ahí.

La cuestión es, si la legislación actual prohíbe este tipo de prácticas, ¿son las llamadas del 876 666 637 todo lo legítimas que aparentan? Eso es lo que trataré de abordar en este artículo y la gran interrogante que plantean la mayoría de usuarios que han denunciado sus llamadas.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Las llamadas del 876666637 pueden ser un peligro, he aquí el motivo

«Se hacen pasar por mi compañía de seguro diciendo que van a subir precio», «Llaman diciendo que son de telefónica, que quieren cambiar el router por uno 5G», «Se hacen pasar por Movistar, al no responderles», «Me acaban de llamar diciendo que son de Movistar y que me bajaban un 20%», «Me han llamado intentando ****** haciéndose pasar por comerciales de Orange», «Dicen que son de Jazztel», «Me han llamado diciendo que son de la compañía de Vodafone para hacerme un contrato nuevo más barato», «Me han llamado esta tarde y al responder no hablaba nadie»¿A quién corresponde el 876 66 66 37?

Llamadas silenciosas, a deshoras y a nombre de diferentes empresas. Según los testimonios recopilados, las llamadas del 876 666 637 han sido vinculadas a diversas operadoras que no guardan relación comercial alguna, como es el caso de Yoigo, Orange, Movistar y MásMóvil. Los supuestos responsables emplean estrategias que van desde ofertas con descuentos y promociones hasta revisiones en las tarifas y consultas sobre la satisfacción con el servicio, además de sugerir cambios en el router por un modelo más avanzado con conectividad 5G.

Hasta ahora, ninguna de estas empresas se ha pronunciado al respecto para confirmar o negar su relación con las llamadas mencionadas, ni en la red social X ni en el resto de redes sociales. En cualquier caso, la falta de confirmación no implica automáticamente su responsabilidad, ya que en varias ocasiones han desvinculado su participación de números similares a lo largo de los últimos meses. Puesto que tampoco hemos encontrado referencias del 876666637 en sus páginas web, por lo que tendremos que evitarlas.

Cómo bloquear llamadas del 876 66 66 37 en un teléfono fijo y móvil

Ya sabemos que la Lista Robinson solo es funcional para llamadas que se han realizado legítimamente, por lo que no podemos depender de su exención publicitaria. El quid de la cuestión es, ¿cómo actuar en estos casos? Depende. Para usuarios de iPhone y Android, las opciones que ofrece el propio sistema operativo mediante la aplicación Llamadas nos permiten bloquear cualquier llamada de forma individual. Pero eso no es todo.

bloquear llamadas android

A partir de Android 10, Google cuenta con un filtro automático que detecta publicidad entrante según la información disponible en el buscador. Si preferimos automatizar este proceso, siempre podemos recurrir a aplicaciones de terceros —Truecaller y Mr. Number, entre otras—, que identifican y bloquean llamadas basándose en las valoraciones del resto de usuarios. Algunas de estas son de pago, aunque permiten , y la información sobre números de teléfono se actualiza regularmente según las evaluaciones de los usuarios, al igual que el filtro de Google.

Por último, si queremos bloquear las llamadas del 87 666 66 37 en un teléfono fijo, podemos echar mano de los botones físicos del marcador, aunque también sería recomendable instalar dispositivos bloqueadores de llamadas, si bien su precio suele ser elevado, alrededor de 30 euros.

Estafas que podrían relacionarse con las llamadas del 876 666 637

A pesar de que la autoría del 876666637 todavía no ha sido confirmada, podemos señalar otros patrones presentes en varias numeraciones recopiladas durante el último año. Desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Telecomunicaciones, los tipos de estafa más comunes son las siguientes:

  • La estafa del sí: se trata de un tipo de treta en la que se recurre a prácticas de ingeniería social en las que los estafadores buscan obtener respuestas afirmativas a preguntas aparentemente inofensivas. En este caso, se realiza una grabación de voz aislada de la víctima para autorizar transacciones fraudulentas. A día de hoy, ya siendo investigada por las autoridades y el INCIBE para ponerles freno.
  • Suplantación de identidad: es similar a la anterior, pero parte de una serie de premisas falsas para persuadir al usuario con excusas relacionadas con aumentos repentinos en la factura y cortes temporales en el servicio. En ambos casos, el objetivo es inducir a la portabilidad hacia la verdadera empresa responsable para confirmar la contratación de dichos servicios.

En caso de haber sido víctima de alguna de estas irregularidades, se recomienda presentar la denuncia que corresponda ante la Policía Nacional o la Guardia Civil. Asimismo, se recomienda revisar los movimientos de nuestras cuentas bancarias para bloquear cualquier cargo sospechoso, además de acudir a la Oficina de Atención al Consumidor para obtener asesoramiento legal gratuito y personalizado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.