redmi-13c

A la hora de adquirir un dispositivo móvil siempre es interesante conocer cuál es el contenido de la caja y en el caso del Redmi 13C no es una excepción. El último lanzamiento de Xiaomi se perfila como un móvil económico, pero que cuenta con bastantes prestaciones interesantes que lo hacen atractivo. En este artículo no solo vamos a descubrir cuál es el contenido de la caja de este Redmi 13C, sino que damos unas pinceladas de sus aspectos más interesantes.

Redmi 13C, ¿qué trae la caja?

Quizás esta sea una de las cuestiones que más se preguntan los usuarios a la hora de terminar de decidirse por un teléfono. Muchos fabricantes ya han dejado de incluir cualquier accesorio a excepción del cable de carga, aunque algunas marcas siguen optando por incluir todo lo necesario para que no tengas que comprar nada más o aprovechar cargadores de otros modelos.

En el caso del Redmi 13C hay una sorpresa, ya que se trata de un dispositivo que incluye el cable y el pincho extractor para la tarjeta SIM, aunque no trae ni cargador ni funda transparente ni protector de pantalla. Por supuesto, los auriculares tampoco están incluidos. Curiosamente, este dispositivo cuenta con la clásica entrada de 3,5 mm para que puedas emplear auriculares de cable, aunque también puedes optar por modelos inalámbricos.

Es necesario reseñar que para Europa, el dispositivo viene solamente con el cable, ya que para el mercado americano sí que se incluye el cargador, tal y como hemos visto en este unboxing del youtuber Eufracio López 502 y en el que se puede comprobar que sí que hay cargador para quienes compren el Redmi 13C en el continente americano.

redmi-13c-1

En el caso de Europa, esta información puedes consultarla en la web del fabricante, en donde se indica claramente cuál es el contenido de la caja del Redmi 13C. «Teléfono móvil/Adaptador/Cable USB tipo C/Extractor de SIM/Guía de inicio rápido y tarjeta de garantía/Información de seguridad»

Así es el Redmi 13C

El Redmi 13C es un smartphone que cuenta con una pantalla de 6,74 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90 Hz. Incluye una cámara triple de 50 MP con inteligencia artificial y diversas funciones de fotografía. Tiene una batería de 5000 mAh compatible con carga rápida de 18 W, ofreciendo hasta 23 horas de streaming de vídeo. El dispositivo está equipado con un procesador de ocho núcleos y ofrece hasta 1 TB de almacenamiento ampliable. Presenta un diseño compacto y está disponible en cuatro colores, blanco glaciar, verde trébol, azul marino y negro medianoche. Además, cuenta con protección de pantalla Corning Gorilla Glass y características adicionales como desbloqueo con huella dactilar y conector para auriculares de 3,5 mm. Todo con un precio más que atractivo, ya que en la web del fabricante puedes encontrarlo por 149,99 euros.

Todo sea por reducir la huella ecológica

Los fabricantes de móviles, incluido Xiaomi, ya llevan tiempo excluyendo el cargador de la caja por varias razones. Primero, está la razón ambiental: al reducir la fabricación de cargadores, se minimiza el impacto ecológico asociado a la producción y desecho de estos accesorios. Además, al no incluir el cargador, se reduce el tamaño de la caja, lo que lleva a una logística más eficiente y una menor huella de carbono durante el transporte.

Otra razón es la de que muchos usuarios ya poseen cargadores compatibles de dispositivos anteriores. Esto no solo reduce el desperdicio, sino que también puede ayudar a reducir los costes para el consumidor, ya que no incluir el cargador a menudo se refleja en un precio de venta más bajo del teléfono.

En el caso del Redmi 13C, esta decisión se alinea con estas tendencias del mercado y refleja un esfuerzo por ser más sostenible, a la vez que asume que los consumidores pueden reutilizar cargadores previos. Sin embargo, para quienes no tienen un cargador compatible, esto significa tener que pasar por caja.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.