Hasta hace no mucho, Apple era el fabricante que más soporte de actualizaciones daba a sus móviles. Ahora comparte este título con Samsung, que recientemente presentó el Galaxy S24 con 7 años de actualizaciones de sistema operativo. La política de actualizaciones de Apple ha sido una de las razones por las cuales muchos usuarios se han decantado por los iPhone, por ser de los que mejor envejecen con el tiempo. Pero claro, dicho soporte tiene fin, y aquí es donde muchos se preguntan si su móvil viejo seguirá contando con actualizaciones y hasta cuándo. Esta duda la tienen aquellos que cuentan con el iPhone 11, al ser un dispositivo con varios años de antigüedad, y probablemente sea la razón por la cual estás aquí. Para responderla, veremos cuántas actualizaciones le quedan al iPhone 11.
El iPhone 11 fue presentado en 2019, así que cuenta con casi cinco años de antigüedad, los cuales cumplirá en septiembre de este año. Fue uno de los móviles más vendidos de Apple, y también aquel que tuvo un cambio importante a nivel de diseño. En su momento, llegó con iOS 13, pero actualmente cuenta con iOS 17, así que ya ha recibido cuatro actualizaciones de software. Como es de esperar, el soporte de actualizaciones de este móvil terminará, pero la pregunta es cuándo. Pues eso lo vemos ahora.
Estos son los años de actualización que le quedan al iPhone 11: ¿hasta cuándo actualizará?
Apple nunca ha sido del todo clara con su política de actualizaciones, pero es de esperar que esta sea mayor a la media, que en Android es de 2 a 3 años, según el móvil y la marca. Algunos modelos de iPhone antiguos contaron con 3 años de actualizaciones, como los iPhone de primera generación y los iPhone 3G. Luego pasó a ser de 4 años, con el iPhone 3GS, que fue presentado en 2009. Después Apple actualizó su política de actualizaciones y ofreció 6 años de actualizaciones para el iPhone 4. Sin embargo, con el iPhone 4S y iPhone 5, este se redujo a los 5 años. Así Apple ha ido cambiando el soporte de actualizaciones entre los 4 y 7 años de actualizaciones iOS hasta los iPhone de la actualidad, dejándonos con una media de 5 años de actualizaciones para sus móviles más recientes.
En el caso del iPhone 11, se espera que actualice hasta iOS 19, actualización que será lanzada en 2025. Dicho de otra forma, le quedan 2 años de actualizaciones; es decir, dos actualizaciones importantes por recibir. Así pues, su soporte de actualizaciones final sería de 6 años, ni más, ni menos.
En el peor de los casos, le quedaría solo un año, siendo iOS 18 la última actualización que obtendría, pero parece poco probable que su soporte de actualizaciones finalice este año, así que esto no es algo que deba preocuparnos. Si Apple fuera más transparente en este aspecto, lo descartaríamos por completo, pero no es así. Sea cual sea el caso, no llegará a iOS 20. Esto sí es algo que podemos dar por hecho, a no ser de que Apple vuelva a apostar por los 7 años de actualizaciones de SO en este móvil.
En el caso del iPhone 11 Pro y 11 Pro Max, el soporte de actualizaciones de estos móviles sería el mismo que ya describimos para el iPhone 11, pues fueron lanzados al mismo tiempo, así que no esperamos que ambos reciban más de 6 años de actualizaciones de software. Esto significa que también serán actualizables hasta iOS 19, actualización que llegará en 2025 junto con los nuevos iPhone 17. Si tienen suerte, llegarán a iOS 20, pero esto es algo que está por verse.