Cómo quitar un tema en mi Samsung Galaxy en 2024 1

¿Quieres cambiar el tema que tienes en tu móvil Samsung Galaxy? ¿O quieres quitar el tema de tu Samsung para volver al original?

Si bien es un proceso simple, muchos usuarios se confunden ya que no encuentran esta opción dentro de los Ajustes del móvil. Para que la tarea te resulte más fácil, te mostramos paso a paso cómo quitar un tema en tu Samsung Galaxy.

Cómo quitar un tema en mi Samsung Galaxy en 2024

Seleccionar un nuevo tema, quitar el tema actual o volver el tema original de tu Samsung Galaxy, son acciones que no puedes realizar desde la configuración del móvil.

Para ello, tienes que usar la aplicación «Temas». Puedes entrar a esta app desde los Ajustes del móvil seleccionado el apartado «Temas», o desplazando hacia la pantalla hacia abajo, como ves en la imagen.

Sin importar la forma que escojas, una vez que estás dentro de la aplicación sigue estos pasos para encontrar las opciones que te ayudarán a quitar el tema actual de tu Samsung:

  • Pulsa sobre «Menú» en el parte inferior de la pantalla
  • Y selecciona el apartado «Mis cosas»

Dentro de este apartado encontrarás todos los elementos que has usado para personalizar la pantalla de tu móvil Samsung, como los fondos, iconos o temas. Estarán disponibles tanto los que estás usando en el momento como aquellos que descargaste en el pasado.

Cómo quitar un tema en mi Samsung Galaxy en 2024 2

En este caso, como te interesa quitar el tema actual de tu móvil Samsung, pulsa sobre la primera pestaña. Verás que bajo «Temas» encontrarás todos los temas que has descargado e instalado en tu móvil Samsung.

En la primera opción siempre tendrás el tema original de tu Samsung Galaxy, el que venía instalado cuando iniciaste tu móvil. En la segunda opción, y marcado con un tilde, se muestra el tema actual que tienes elegido en tu móvil. Y luego, vendrán todos los temas que has descargado para que puedas usarlo en cualquier momento.

¿Cómo puedes quitar un tema en Samsung Galaxy? Solo pulsa sobre el nuevo tema que reemplazará al anterior, y selecciona la opción «Aplicar«. Una vez que termina este proceso, verás que el tema se ha aplicado en el móvil, y se ha quitado el tema anterior.

Esto funciona tanto si quieres volver al tema original de tu Samsung como si quieres cambiarlo por otro tema que hayas descargado desde Galaxy Themes. Un detalle a tener en cuenta es que el tema seguirá estando disponible entre los temas que has descargado en «Mis cosas». Así que puedes volver a usarlo en el futuro.

Cómo eliminar un tema en mi Samsung Galaxy en 2024

 Por otro lado, si quieres eliminar definitivamente un tema, y que ya no aparezca dentro de tus temas elegidos, debes tener en cuenta un detalle.

Hay dos temas que no pueden eliminarse en el apartado «Temas»: el tema original del móvil y el tema que estás usando en el momento. Así que, si quieres eliminar el tema que estás usando, primero tendrás que elegir otro con solo seleccionarlo y pulsar sobre «Aplicar», como vimos en el ítem anterior.

Cómo quitar un tema en mi Samsung Galaxy en 2024 3

Una vez que realizas este cambio, entonces pulsa sobre el tema que quieres eliminar y elige «Eliminar todo«, que encontrarás en la parte inferior de la pantalla.

Otra forma de eliminarlo es pulsando sobre el «Tema» para que se abra su ficha, como ves en la imagen, y se muestre la opción «Eliminar».

Una vez que eliminas un tema, ya no aparecerá en el apartado «Temas» dentro de la sección «Mis cosas». Sin embargo, aún puedes encontrarlo dentro de Galaxy Themes para descargarlo e instalarlo nuevamente en el futuro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.