T

Seguro que estás impaciente por probar y ver los cambios que HyperOS traerá a tu móvil. Sin embargo, ten en cuenta que a medida que se sigue desarrollando y probando HyperOS, puede presentar algunos fallos que afecten el funcionamiento de algunos apartados o aplicaciones del móvil.

Esto no significa que HyperOS siempre te dará estos errores, o que será inestable, ya que que el equipo de Xiaomi va trabajando en estos fallos a medida que va identificándolos, o están siendo reportados por los usuarios.

Gracias a los informes semanales de Xiaomi Community podemos dar seguimiento a todos los errores de HyperOS que van identificando los usuarios y desarrolladores de Xiaomi. Y para facilitarte la tarea, los compartimos a continuación teniendo en cuenta los diferentes modelos.

Problemas de HyperOS en Xiaomi 13

Al parecer, el cambio a HyperOS no está causando problemas de rendimiento en Xiaomi 13. Ni tampoco se reportan fallos que pudieran causar un mayor consumo de la batería o inestabilidad en el dispositivo.

Sin embargo, HyperOS se ha vuelto un dolor de cabeza cuando los usuarios quieren personalizar algunos aspectos de Xiaomi 13. Por ejemplo, configurar un fondo para la pantalla de bloqueo se ha vuelto un problemas.

Desde la actualización a HyperOS, los usuarios han reportado que no pueden configurar un fondo en la pantalla de bloqueo, ya con solo entrar en el editor entra en un bucle que no permite seleccionar esta opción. Por otro lado, el sistema parece no admitir el Modo Oscuro con HyperOS, así que los usuarios se tienen que olvidar de esta opción hasta que se corrija el error.

Otro error que se ha encontrado con HyperOS en Xiaomi 13 es que algunas apps preinstaladas no adoptan el idioma que el usuario ha configurado en el sistema. Tampoco parece que las apps de terceros funcionen correctamente, ya que no se pueden ajustar a la pantalla completa del móvil.

Y entre otros fallos, también se ha reportado que Dolby Visión tampoco funciona, y que el nuevo centro de control tiene problemas con el reproductor de música, ya que no realiza ninguna acción cuando se selecciona.

Problemas de HyperOS en Xiaomi 13 Ultra

Los usuarios con Xiaomi 13 Ultra pueden disfrutar de la nueva interfaz de HyperOS y sus nuevas funciones casi sin problemas.

A diferencia de Xiaomi 13, que hay varios ajustes por realizar para que HyperOS funcione correctamente, en el caso de Xiaomi 13 Ultra solo hay un error reportado. Se trata de la pantalla de bloqueo y de una opción que los usuarios suelen activar desde la configuración para desbloquear el móvil.

Sí, el famoso gesto de tocar dos veces la pantalla para desbloquear el móvil. Esta opción no está funcionando con la versión actual de HyperOS en Xiaomi 13 Ultra, sin importar cuántas veces la desactiven y activen.

Problemas de HyperOS en Redmi Note 12 y Redmi Note 12S

El Redmi Note 12 con HyperOS presenta dos fallos conocidos hasta el momento. Por una parte, el sistema tiene constantes bloqueos o retrasos que influyen en el correcto funcionamiento del móvil. Y por otra parte, en el informe de Xiaomi Community se menciona que «El dispositivo de certificación Play Protect no está certificado».

Redmi Note 12S también parece tener una serie de inconsistencias con HyperOS. Hay problemas para ver vídeos de YouTube, ya que la calidad no es la mejor y no hay forma que el usuario pueda corregirlo.

Y por otro lado, Netflix también se vuelve un dolor de cabeza, ya que la reproducción de vídeo está bloqueada.

Los usuarios también tienen problemas con WhatsApp, ya que no se puede escuchar la voz, y hay algunas opciones que han desaparecido, como «Desactivar la pantalla siempre encendida», y la vibración parece no funcionar en el móvil.

Problemas de HyperOS en Xiaomi 12T y 13T

HyperOS tampoco parece dar demasiados problemas en Xiaomi 12T. Así que, si tienes este modelo de 2022 y la posibilidad de probar la nueva capa de personalización de Xiaomi, puede que te anime saber que solo se ha reportado un error.

Este tiene que ver con el centro de control y problemas en la visualización de su interfaz. Si bien este apartado puede convertirse en un dolor de cabeza si lo usas con frecuencia, el móvil no presenta problemas de rendimiento o perdida de fluidez en el resto de las secciones, ni tiene conflictos con las apps.

En Xiaomi 13T, HyperOS parece tener una serie de fallos. Por ejemplo, aparece una pantalla negra cuando se desbloquea el móvil usando como opciónla huella digital. Algunos usuarios también tienen problemas con el reproductor de música en el centro de control rediseñado y el editor de la galería no funciona en algunos escenarios.

Problemas de HyperOS en Poco F5 y Poco F5 Pro

Tanto POCO F5 como POCO F5 Pro tienen problemas con el reproductor de música cuando quieren gestionarlo desde el nuevo centro de control.

Es decir, si bien no impedirá que escuches música en tu móvil, y gestionar las canciones desde el reproductor elegido, si quieres usar este atajo, verás que no funciona de forma correcta.

Otros problemas de HyperOS reportados por los usuarios

Otros fallos de HyperOS que han sido reportados por los usuarios, y que están presentes en diferentes dispositivos Xiaomi, Redmi y POCO son:

  • El giroscopio no funciona con HyperOS
  • Algunos móviles con HyperOS no pueden realizar llamadas salientes
  • Usuarios han notado que se drena la batería con HyperOS
  • Mala calidad de sonido al utilizar auriculares Bluetooth si tienes HyperOS
  • Fallo de HypeOS con notificación de música siempre en pantalla
  • Conflictos con Bluetooth en algunos dispositivos con HyperOS instalado
  • Gboard no se muestra de forma correcta cuando se usa Android Auto
  • Problemas con las ventanas flotantes en Xiaomi 12T

Un detalle a tener en cuenta es que esto no significa que vayas a tener todos estos errores de HyperOS en tu móvil. Puede que algunos errores ya se hayan solucionado, o que no afecte en la versión que tienes en tu móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.