876666618-cuidado-llamadas

Otro número de teléfono reportado por miles de personas. El 876666618, que lleva siendo denunciado desde principios de esta semana, ha sido el causante de cerca de 6.000 denuncias por parte de usuarios afectos. Y no es para menos, ya que la mayoría de estos aseguran haber recibido notificaciones diversas de sus supuestas compañías de telefonía.

Partiendo de la base de que la nueva Ley de Telecomunicaciones prohíbe expresamente cualquier comunicación comercial, solo se admiten aquellas que han sido aceptadas por el usuario o procedan de su propio operador. Ahora bien, ¿quién se encuentra tras el 876 66 66 18?

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Los riesgos de responder a las llamadas del 876666618

¿A quién corresponde las llamadas del 876 666 618? Los testimonios que hemos encontrado en Internet dejan ciertas dudas al respecto: «Me han llamado diciendo que son de mi compañía de Movistar», «Dicen que llaman de MásMóvil», «Suplantan la identidad de tu compañía de luz», «Llaman y dicen que son de tu compañía de fibra y móvil y que te van a cobrar 21 euros en concepto de mejoras del servicio», «Llaman a nombre de mi mujer diciendo que son de Avatel, la compañía que tenemos», «A mí me han dicho que me llamaban de mi operador de telefonía, que es Vodafone», «Dicen que te llaman de Telefónica y es mentira»

MásMóvil, Movistar, Vodafone y Avatel son tan solo cuatro de las empresas que los usuarios mencionan como presuntas responsables. También se ha mencionado en alguna ocasión ciertas empresas de distribución de energía, si bien no se han llegado a citar nombres.

Dejando a un lado la naturaleza de las llamadas del 87 666 66 18, resulta curioso que las compañías que se señalan pertenecen a diferentes grupos empresariales. No solo eso, sino que el motivo coincide en casi todos los comentarios: un aumento del importe de la tarifa de alrededor de 21 euros. ¿El motivo? Supuestas modificaciones en las condiciones contractuales. Todo ello bajo amenazas de finalizar la relación comercial. O lo que es lo mismo, cortar la línea telefónica y de Internet.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, ¿qué han dicho estas empresas al respecto? Si obviamos el hecho de que el 876666618 no ha sido citado en ninguna de sus páginas web como teléfono de contacto, la respuesta en redes sociales es nula. Aun con todo, la mayoría de operadoras ya se han desmarcado previamente de este tipo de comunicaciones, ya que el objetivo suele estar relacionado con la realización de una portabilidad no autorizada.

Truecaller
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

¿Y si resulta que hemos caído en la trampa? De inmediato, accederemos a la aplicación de nuestro banco y operador móvil para cancelar cualquier operación o transacción no autorizada. Seguidamente, nos dirigiremos a la Policía o Guardia Civil para informar de los hechos y formalizar una denuncia. Por último, nos dirigiremos a la OMIC de nuestra localidad para obtener asistencia en materia de consumo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.