Alerta: las llamadas de WhatsApp con prefijo +91 de India podrían ser un fraude 1

¿Por que me llaman números de otros países por WhatsApp? ¿Por qué me llaman desde India por WhatsApp? Puede que estas preguntas te tengan de cabeza si estás recibiendo constantes llamadas de WhatsApp con prefijo +91 de India.

 Las llamadas de WhatsApp internacionales desde números desconocidos se ha convertido en un dolor de cabeza para los usuarios. No solo se desconoce el origen sino que también suelen ser muy insistentes.

Y lo cierto es que se agrega un nuevo problema a estas llamadas de WhatsApp desconocidas, como aquellas con prefijo +91 de India, ya que podrían tratarse de un fraude.

Llamadas de WhatsApp con prefijo +91 de India

Si has recibido una llamada de WhatsApp con prefijo +91, te habrás dado cuenta que se trata de una llamada internacional, aunque no tengas claro su procedencia. Y con una simple búsqueda en internet, te habrás enterado que el prefijo +91 corresponde a India.

Las llamadas internacionales desconocidas en WhatsApp parecen ganar popularidad en determinadas épocas del año, pero lo cierto es que esta tendencia lleva años causando problemas a los usuarios.

Hay muchos prefijos internacionales que se han vuelto populares dentro de estas llamadas internacionales de WhatsApp, y una de ellas, el +91, que corresponde a India. Y la mayoría de estas «llamadas extrañas por WhatsApp»parecen seguir casi las mismas estrategias para engañar a los usuarios.

Por ejemplo, algunos se presentan como empresas que están ofreciendo trabajo, o como un representante que asegura que has sido seleccionado para determinado puesto de trabajo. Por supuesto, buscan ser los más persuasivos posibles para atraer la atención de los usuarios, mencionando que el trabajo es muy simple, y que puede ganar mucho dinero con unas pocas horas de trabajo desde casa.

Y una vez que el usuario está tan interesado en la oferta, le piden datos personales o lo dirigen a diferentes enlaces con el fin de «comunicarse con algún gerente» o «llenar un formulario». Por supuesto, esto solo es el comienzo de un gran dolor de cabeza.

En otros casos, fingen ser representantes de plataformas de comercio electrónico muy conocidas, que piden a los usuarios que escriban reseñas, compren productos o den Me gusta a determinados vídeos a cambio de alguna recompensa tentadora.

Y estas pequeñas tareas aleatorias son solo el principio de las exigencias de estas llamadas internacionales. Después que tienen la confianza del usuario, y éste ha invertido tiempo para ganar la prometida recompensa, le piden que abone una pequeña cantidad de dinero para acceder a ella, o que dé sus datos bancarios, entre otras estrategias de estafa.

Cómo bloquear o denunciar las llamadas de WhatsApp con prefijo +91 de India

Si estás recibiendo una llamada internacional, y no conoces su procedencia, entonces simplemente deberías evitarla. Así que, la primera medida para protegerte de llamadas de WhatsApp, como las del prefijo +91 de India, es no atender.

Y como este tipo de llamadas se conocen por ser insistente, entonces el siguiente paso es bloquear el número en WhatsApp para que no vuelva a llamarte.  Para ello, sigue estos pasos desde los ajustes de la app de WhatsApp:

  • Ve a la pestaña de «Llamadas» y pulsa sobre la llamada sospechosa para pasar a «Info. de la llamada»
  • Pulsa sobre el menú de los tres puntitos que verás en la parte superior y selecciona «Bloquear»

Con estos pasos será suficiente para que ese número de teléfono no vuelva a molestarte en WhatsApp. Por otro lado, otra medida que puedes tomar es denunciar esta llamada internacional en WhatsApp y enviar un reporte.

No te preocupes, que no se necesita que expliques nada, ni brindes ningún dato personal. Solo sigue los mismo pasos que mencionamos antes, pero selecciona la opción «Denunciar». WhatsApp te pedirá que marques la razón de tu reporte y listo.

Alerta: las llamadas de WhatsApp con prefijo +91 de India podrían ser un fraude 2

Y si no quieres pasar nuevamente por esta situación en el futuro con otras llamadas internacionales de WhatsApp sospechosas, puedes realizar un pequeño cambio en la configuración de tu cuenta.

  • Ve a los Ajustes de la app y busca el apartado «Privacidad»
  • Pulsa sobre la opción «Llamadas» y activa » «Silenciar las llamadas de número desconocidos», como ves en la imagen de arriba.

Ten en cuenta que esa configuración no impedirá que te llamen números desconocidos y que te aparezcan en las notificaciones, pero WhatsApp las silenciará.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.