Si eres de los que estacionan en la calle, nunca te acuerdas dónde has dejado tu vehículo y, además, tienes un móvil de la manzanita… esto te interesa: hay una forma para buscar y ver tu coche aparcado en iPhone. Sí, como lo lees. Te lo aseguramos, esta función te hará la vida más fácil. Sigue leyendo y entérate cómo.
Pero antes…
Para poder buscar y ver tu coche aparcado en iPhone lo primero que tienes que hacer es activar la localización y mantenerla activada hasta que vayas a recoger tu vehículo. Una vez estés en él, ya podrás desactivar la localización.
Cómo activar la localización en iPhone
- Dirígete a ‘Ajustes’ en tu iPhone.
- Desliza por el menú y entra en ‘Privacidad y seguridad’.
- A la derecha de ‘Localización’ verás si ésta está activa o no. Esto se indicará con un ‘Sí’ o con un ‘No’. Si se indica ‘No’, quiere decir que está desactiva, así que, accede a ‘Localización.
- Pulsa en el botón gris de ‘Localización’ para activarla. Sabrás que la localización está activada porque el botón pasará a color verde.
Para desactivar la localización en iPhone, repite los pasos 1, 2 y 3. Cuando llegues al paso 4, verás que ahora al lado de ‘Localización’ se indicará ‘Sí’, pues bien, accede a ‘Localización’ y pulsa el botón verde de ‘Localización’ para desactivarla. El botón se volverá gris para indicar que la localización está desactivada.
Cómo ver tu coche aparcado en iPhone
Con la localización activada, habla con Siri.
Para ello, puedes hablar con Siri por escrito, mantener el botón pulsado lateral para hablar por voz o si tienes el ‘Oye Siri’ activado, acercarte al móvil y simplemente decir: ‘Oye Siri, mi coche está aquí’ para que el asistente inteligente de Apple guarde la ubicación exacta de tu coche en la aplicación Mapas y te facilite encontrarlo más tarde.
Cuando estés de vuelta, es decir, necesites regresar a tu coche, basta con decirle nuevamente a Siri: ‘Oye Siri, ¿dónde está mi coche?’ Y, a continuación, te mostrará donde se encuentra, evitándote hacerlo a ti y ahorrándote no solo tiempo, sino también posible molestia y frustración.
¿Has visto qué fácil y rápido es buscar y ver tu coche aparcado en iPhone? Ya no tendrás que preocuparte por recordar en qué calle has estacionado o volverte loco encontrándolo por ti mismo. ¡Siri lo hará por ti! ¿Qué te ha parecido este truco? Cuéntanos en comentarios, ¡nos encantará conocer tu opinión!
Y si te has quedado con ganas de más, aquí tienes el truco definitivo para cambiar la voz y el acento de Siri en iPhone que seguramente no conocías. ¡No te lo pierdas!