Cómo cambiar el

¿Quieres cambiar el nombre de las aplicaciones de tu móvil Samsung? Entonces habrás notado que no existe una opción en los ajustes del móvil que permita realizar esta tarea de forma simple.

Pero no te preocupes, que podrás cambiar el nombre de las apps en Samsung en tu móvil sin root usando unos trucos y algunas herramientas externas. Te contamos cómo realizar esta tarea a continuación.

Cómo cambiar el nombre de las aplicaciones en Samsung

Si bien Samsung no cuenta con una opción que permita cambiar el nombre de las aplicaciones en el móvil, no es imposible realizar esta tarea. Y no, no necesitas tener un móvil rooteado para realizar esta cambio.

Una de las opciones que puedes tener en cuenta para realizar este cambio es Nova Launcher. Una vez que tienes Nova instalado en tu móvil, lo has elegido como tu launcher predeterminado y pasado por la configuración inicial, sigue estos pasos:

  • Ve al cajón de aplicaciones y pulsa sobre el icono de la app que quieres cambiar de nombre hasta que aparezca el menú que ves en la primer imagen
  • Elige la opción «Editar» y verás que te abre la opción para cambiar el nombre del icono, bajo «Etiqueta de la aplicación»
  • Una vez que cambias el nombre, solo resta pulsar sobre «Hecho» para que se aplique el cambio
Cómo cambiar el nombre de las aplicaciones en Samsung 1

Estos mismos pasos puedes seguir para cambiar el nombre de las apps que tienes como acceso directo en la pantalla principal. Por supuesto, «Google» seguirá siendo «Google», «Instagram» seguirá siendo «Instagram», etc,  pero en tu cajón de aplicaciones o accesos directos tendrán el nombre que tu quieras usar en el móvil.

Podrás usar la opción para cambiar el nombre de las aplicaciones en Samsung y realizar esta tarea tantas veces como desees. Así que, si quieres volver al nombre predeterminado de la app, podrás cambiarlo nuevamente sin problemas.

Una dinámica que te puede servir para acortar los nombres de algunas aplicaciones o usar nombres en clave. O si estás configurando el móvil para una persona mayor, puede que le sirve tener nombres más específicos en las aplicaciones para que recuerden qué tarea cumplen en el móvil.

Y por supuesto, este cambio en el nombre de las aplicaciones no afectará en nada su dinámica, ni en las opciones que encontrarás en el menú contextual.

 Por otro lado, ten en cuenta que este cambio solo lo verás como parte de las opciones de personalización que ofrece Nova para la apariencia del escritorio, pero cuando busques las aplicaciones en la configuración del móvil tendrás que usar el nombre real.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.