960668008-cuidado

En pleno día dedicado al amor, otro número de teléfono llega a nuestra redacción, el cual ha sido reportado en diversos foros como fuente de cerca de 6.000 quejas relacionadas con spam telefónico. Precedido por el prefijo 960, el 960668008 ha causado cierto revuelo por una posible vinculación con empresas valencianas. No obstante, lo que se esconde detrás de este número plantea serios interrogantes sobre su verdadera identidad. ¿El motivo?

Aunque la Ley de Telecomunicaciones reciente ha prohibido las llamadas con propósitos publicitarios, parece que el 960 668 008 desafía dicha normativa. Partiendo de esta premisa, surge la siguiente pregunta: ¿qué hay detrás de dichas comunicaciones? Este es el enigma que intentaremos resolver en este artículo.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Llamadas del 960668008: confirmado por una operadora, se trata de una posible estafa

«Est*f*, dicen que son una compañía telefónica y es falso», «Se hacen pasar por Vodafone. Diciendo que ha habido una subida por mejora de infraestructuras e intentan renovarte el contrato», «Se hacen pasar por Vodafone preguntándome qué tarifa tengo y si tengo problemas de cobertura», «Dicen que son de Vodafone, que los clientes se han quejado de una subida de su factura de 3 euros», «Dicen que son de Yoigo», «Me dicen que hay problemas con la línea y que están cambiando el cable, van a aumentar mi factura en 9 euros y aumentar mi permanencia 12 meses», etc. ¿Quién es el 960 66 80 08?

Las sospechas sobre las operadoras, principalmente Movistar y Vodafone, como posibles responsables, han ido en aumento durante las últimas 24 horas. A pesar del número de reportes, estas compañías no pertenecen al mismo conglomerado empresarial. Además, no se encuentran referencias a este número en particular en sus páginas web ni en sus perfiles en redes sociales. Pero esto no es todo.

Vodafone ya se ha desvinculado de esta numeración en particular, tal como se evidencia en la publicación de arriba. Mayormente, están vinculadas con la «estafa del sí», aunque también se ha reportado algún que otro intento de modificar los términos contractuales, como el precio de la tarifa o las condiciones asociadas a esta. No se sabe a ciencia cierta con qué objetivo, pero al parecer, se estaría intentando llevar a cabo una portabilidad hacia otra compañía.

Para evitar este tipo de llamadas, se recomienda utilizar las funciones de bloqueo del sistema operativo y aplicaciones de terceros como Truecaller o Mr. Number. También es posible bloquear llamadas entrantes en teléfonos fijos mediante los botones físicos destinados a esta función o bien a través de algún bloqueador externo.

bloquear llamadas android
Opciones de bloqueo de la aplicación de Google de llamadas. Manteniendo pulsado el número en cuestión, accederemos a un menú para bloquearlas.

Finalmente, si sospechamos que hemos sido víctimas de llamadas como las del 960668008, es importante revisar nuestras cuentas bancarias y facturas telefónicas de manera inmediata para detectar posibles transacciones sospechosas. En caso de fraude, deberemos presentar una denuncia ante las autoridades competentes y buscar orientación a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.