Así es el móvil plegable que derriba el precio a 300 euros

Los teléfonos plegables han dejado de ser un territorio exclusivo para Samsung y sus Galaxy Z Flip. Poco a poco se han ido sumando más fabricantes a un segmento que a pesar de todo no termina de calar en el usuario medio, principalmente por sus precios elevados, aunque eso puede ir empezando a cambiar. Así es el móvil plegable que derriba el precio por debajo de 300 euros, un plegable con una marca que hasta hace poco tenía cierta presencia en España.

El plegable en cuestión es el ZTE Libero Flip, un móvil que saldrá a la venta en Japón el próximo 29 de febrero con un precio de 39.800 yenes (244,81 euros al cambio actual) si se adquiere con reserva hasta el día de su lanzamiento. Los que lo adquieran después de que salga al mercado podrán comprarlo por su precio oficial, que es de poco más de 385 euros, lo que sigue siendo un precio bastante competitivo entre los móviles plegables que hay disponibles hoy día. Por el momento no se conoce si ZTE lo va poner a la venta en España, donde ha ido perdiendo presencia en los últimos años.

Pantalla OLED y una llamativa pantalla redonda externa

Entre las principales características del móvil plegable ZTE Libero Flip cabe destacar su pantalla OLED de 6,9 pulgadas con resolución de 2.790 x 1.188 píxeles, que es un poco más grande que las de los Samsung Galaxy Z Flip5, que es de 6,7 pulgadas. Como se puede deducir por su precio, no es un móvil de gama alta, y su procesador es un Qualcomm Snapdragon de la serie 7.

Una de sus señas de identidad más características, no obstante, está en el exterior, y es que presenta una pantalla redonda de 1,43 pulgadas de diámetro con resolución de 466 x 466 píxeles. Este módulo está llamado a albergar varios ‘widgets’ del teléfono para un uso más cómodo, aunque también se puede utilizar como una cámara para hacerse selfis.

Así es el móvil plegable que derriba el precio a 300 euros 2

Cámara de 50 megapíxeles y batería decente

El apartado fotográfico del Libero Flip de ZTE consta de una cámara principal de 50 megapíxeles, con una lente específica de profundidad de dos megapíxeles algo más accesoria y la ya citada cámara para selfis de 16 megapíxeles, unos parámetros acordes con la gama de entrada y algunos ejemplares de la gama media-baja actual. El sistema operativo es Android 13 con una configuración de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

La batería de este móvil también supera las prestaciones del Galaxy Z Flip5, la referencia actual en este segmento de ‘smartphones’, y es que alcanza los 4.310 mAh, mientras que el plegable tipo concha de Samsung más reciente se queda en los 3.700 mAh de amperaje. La carga del Libero Flip de ZTE puede ser de hasta 33 vatios a través del puerto USB-C que presenta.

Así es el móvil plegable que derriba el precio a 300 euros 1

Buena conectividad, aunque poca resistencia al agua

En cuanto a la conectividad, el Libero Flip cuenta con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, dos estándares de conexión inalámbrica ya asentados desde hace años, pero aún muy solventes a día de hoy que garantizan estabilidad y velocidad al mismo tiempo.

Por último, uno de los puntos flojos del nuevo plegable de ZTE que también hay que poner de relieve es su escasa resistencia al agua y al polvo, ya que tiene IP42, por lo que una lluvia ligera podría terminar dañándolo. Eso y el hecho de que es más grueso y pesado que el Galaxy Z Flip5 son los principales peajes a pagar por un precio tan reducido como el que ofrece ZTE en este plegable que dará mucho de qué hablar en 2024.

Otros artículos sobre móviles plegables

El plegable más fino del mundo se viste de Porsche; su precio no te sorprenderá

5 usos reales de un teléfono plegable que te servirán en el día a día

Honor Magic V2, llega la revolución a los móviles plegables

Honor Magic V2, el móvil plegable más delgado y liviano del mercado

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.