¿Por qué Apple ya no vende el iPhone 14 Pro y 14 Pro Max? 1

Si has dado un vistazo a la tienda de Apple pensando en comprarte un iPhone 14 Pro o 14 Pro Max, te habrás dado cuenta que ya no están en el catálogo. Tras pasar por una simple búsqueda, verás que no te arroja el resultado esperado, y te muestra directamente los nuevos iPhone 15 Pro y 15 Pro Max.

¿Por qué Apple ya no vende el iPhone 14 Pro? ¿Descontinuaron el iPhone 14 Pro Max? Te respondemos estas dudas a continuación.

¿Por qué Apple ya no vende el iPhone 14 Pro y 14 Pro Max?

Apple presentó los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max en septiembre de 2022. Así que, siguen siendo unas de las propuestas más recientes de Apple, si es que no te interesan los nuevos modelos Pro de los iPhone 15.

Teniendo en cuenta que las versiones Pro de ambas generaciones comparten varias similitudes, puede que te interese más el 14 Pro o Pro Max para ahorrar unos cuantos euros. Sin embargo, te encontrarás con un problema si piensas adquirirlos desde la tienda oficial de Apple, y tiene que ver con una estrategia de la marca.

Ya sabemos que cuando Apple lanza nuevos modelos de iPhone hace una limpieza en su catálogo. Así que es predecible que modelos antiguos, que lleven más de 3 años en el mercado, dejen de estar entre los objetivos de venta de Apple.

Sin embargo, Apple también suele hacer limpieza con los modelos Pro de la generación anterior. Es decir, se suspende la fabricación de los iPhone Pro del año anterior cuando se anuncia un nuevo lanzamiento.

Una dinámica que evita que los usuarios se vean tentados a aprovechar las ofertas de los modelos anteriores cuando hay una nueva generación en el mercado, y así evita competencia dentro de su gama más top. Y por supuesto, esa estrategia también se ha aplicado en los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max.

Por supuesto, esto no significa que ya no puedes comprar estos modelos. Si bien no están disponible en la tienda oficial de Apple, aún puedes conseguirlo en diferentes plataformas y tiendas minoritas. Mientras haya en stock en tiendas de terceros, tendrá la posibilidad de adquirir algunos de estos iPhone, y puede que hasta puedas aprovechar algunas ofertas interesantes.

Y por otro lado, que Apple ya no fabrique ni venda los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max tampoco significa que queden sin soporte o actualizaciones. Estos modelos no solo cuentan con iOS 17 sino que también tienen varias versiones futuras aseguradas.

Los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max  seguirán siendo por largo tiempo una excelente opción para tener una combinación potente de hardware y software, sin gastar lo que cuestan los nuevos modelos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.