canciones-comida-instagram

¿Qué sería de Instagram sin las historias de comida? Si por algo se hizo famosa la red social de fotografía es por los millones de fotos que inundaron la aplicación en sus inicios. Con el paso del tiempo, la plataforma de Meta introdujo canciones en todos los espacios, desde los stories hasta los reels e incluso las publicaciones. Ahora bien, ¿cuáles son las mejores canciones para comida de Instagram? En esta ocasión, hemos reunido más de una decena de canciones para acompañar vídeos, historias, reels, fotos y todo tipo de contenido en la mítica aplicación. En inglés y español, para postres, para barbacoas

Las letras proporcionadas son propiedad exclusiva de sus respectivos autores y están protegidas por derechos de autor. Desde tuexperto.com queremos dejar claro que no hemos recopilado ni utilizado estas letras con fines comerciales, de reproducción o distribución no autorizada. Reconocemos y respetamos plenamente los derechos de autor de los artistas e instamos a consultar las fuentes originales para obtener y disfrutar completamente de su trabajo.

Ojalá que llueva café, de Juan Luis Guerra

El tema más conocido de Juan Luis Guerra evoca la esperanza y la alegría a través de una imagen metafórica: la lluvia de café. La letra describe un deseo ardiente de que llueva café en el campo, lo cual sería una bendición para la vida cotidiana, como se deja ver en sus letras.

Ojalá que llueva café en el campo
Peinar un alto cerro ‘e trigo y mapuey
Bajar por la colina de arroz graneado
Y continua’ el arado con tu querer

Ojalá el otoño en vez de hojas secas
Vistan mi cosecha de pitisalé
Sembrar una llanura de batata y fresas
Ojalá que llueva café

Ya sea para acompañar un buen café por la mañana o después del almuerzo, es ideal para poner en stories de Instagram. Al fin y al cabo, la idea de la lluvia de café evoca sensaciones de calidez, confort y disfrute compartiendo deliciosas comidas y bebidas.

Sugar Sugar, de The Archies

Le toca el turno a Sugar Sugar, de The Archies, otra canción clásica que celebra el amor dulce y apasionado. Con su melodía pegajosa y letras románticas, esta canción es ideal para añadir un toque de dulzura a las historias de comida en Instagram.

La letra habla de expresar amor a través de gestos simples, como compartir momentos dulces y memorables juntos. Puede ser la banda sonora perfecta para mostrar postres deliciosos o momentos compartidos alrededor de una mesa con nuestros seres queridos.

Sarandonga, de Lolita

Qué podemos decir de Sarandonga a estas alturas. Cualquier plato de paella que se coma en España debe venir acompañado de este tema que invita a la fiesta y la celebración. Así lo indica la propia Lolita en este fragmento:

Sarandonga nos vamos a comer
Sarandonga y un arroz con bacalao
Sarandonga y en lo alto del puerto
Sarandonga que mañana es domingo

La letra describe un ambiente festivo y divertido, donde la música y el baile son el centro de atención. Independientemente de la comida, esta canción es ideal para acompañar historias de comida en Instagram que muestran fiestas, reuniones sociales o simplemente momentos de alegría alrededor de una mesa. Con su ritmo animado y su espíritu festivo, añadirá una dosis de diversión y energía a cualquier historia de comida en Instagram.

Coffee and TV, de Blur

Este tema de la que en su día fue una de las bandas con mayor proyección internacional combina la melancolía con la frescura del pop británico. Sus letras cuentan la historia de alguien que busca escapar de la monotonía y encontrar un propósito en la vida. Traducida al español, vendría a decir algo así:

Tienes los oídos llenos, pero estás vacío
Sosteniendo en tu corazón
A las personas que en realidad nunca
Cuida cómo estás

Así que dame café y televisión, fácilmente
He visto tanto que me estoy quedando ciego
Y estoy muerto de cerebro virtualmente
La sociabilidad es lo suficientemente difícil para mí

La canción es perfecta para acompañar historias de comida en Instagram que muestren momentos de reflexión y tranquilidad, como disfrutar de una taza de café mientras contemplas el amanecer o simplemente te relajas con un libro en la mano. Desde luego, su atmósfera nostálgica añade un toque de calidez y familiaridad a cualquier publicación en redes sociales.

Mamá, no quiero comer más huevo, de Azul Azul

Cambiamos de tercio con Mamá, no quiero comer más huevo, de Azul Azul, una canción divertida y pegajosa que celebra la diversión y la alegría de la vida. Con su ritmo contagioso y sus letras humorísticas, es ideal para acompañar historias de comida en Instagram que muestren platos divertidos y coloridos, especialmente aquellos que incluyan huevos.

La canción nos invita a disfrutar de la vida con buen humor y energía positiva, añadiendo un toque de diversión y dinamismo a nuestras publicaciones en redes sociales.

Strawberry Fields Forever, de The Beatles

No puede faltar en este listado un tema como Strawberry Fields Forever, de la mítica banda inglesa The Beatles. Sus letras nos transportan a un mundo de fantasía y nostalgia, donde los campos de fresas son el escenario de sueños y recuerdos.

Curiosamente, el sitio al que se hace referencia es el nombre de una finca arbolada ubicada en la calle Beaconsfield del suburbio de Woolton, en la ciudad de Liverpool, adornada de diferentes árboles florales. El siguiente fragmento nos da alguna pista de que no se trataría de un campo de fresas al uso:

Déjame llevarte conmigo
Porque me estoy yendo a Strawberry Fields
Nada es real
Y no hay nada de lo que preocuparse
Strawberry Fields para siempre

Vivir con los ojos cerrados es fácil
Malinterpretando todo lo que ves
Se está haciendo difícil ser alguien
Pero todo va a quedar bien

Dejando a un lado el trasfondo de la letra, esta canción es perfecta para acompañar historias de comida en Instagram que incluyan fresas o cualquier postre elaborado con esta deliciosa fruta. La atmósfera evocadora de la canción añade un toque de magia a las imágenes de platos dulces y coloridos.

Me lo como tó, de La Chiqui de Jerez

A pesar de no ser tan conocida como las anteriores, Me lo como tó, de La Chiqui de Jerez, es una canción que celebra la pasión por la comida y el buen comer. Su ritmo flamenco y su letra llena de energía y vitalidad son ingredientes ideales para acompañar historias de comida en Instagram que muestren platos típicos españoles o cualquier comida festiva.

Una vez más, la canción nos invita a disfrutar de la vida con alegría y entusiasmo, saboreando cada bocado con intensidad y pasión.

Cheeseburger in Paradise, de Jimmy Buffett

Otro tema que no puede faltar es Cheeseburger in Paradise, de Jimmy Buffett. Ahora que las hamburguesas gourmet se han puesto de moda, esta canción es un himno a la buena comida y la vida relajada. Con su ritmo más propio de Dire Straits, es ideal para acompañar historias de comida en Instagram que muestren suculentas hamburguesas o cualquier plato reconfortante.

Llegó a casi setenta días
Perder peso sin velocidad, comer semillas de girasol
Bebiendo mucho jugo de zanahoria y tomando rayos

Pero por la noche tendría estos sueños maravillosos
Algún tipo de regalo sensual
No calabacín, fettuccine, trigo búlgaro
Pero un gran bollo caliente y un enorme trozo de carne

En general, la canción nos invita a disfrutar de los placeres simples de la vida, como una deliciosa hamburguesa con queso, mientras nos transporta a un estado de felicidad y satisfacción.

Banana Pancakes, de Jack Johnson

Este tema de Jack Johnson es otra opción perfecta para añadir a nuestra lista de canciones para acompañar historias de comida en Instagram. Esta canción desprende una atmósfera relajada y acogedora, casando perfectamente con esos primeros momentos del día. Sus letras nos invitan a disfrutar de la vida a un ritmo más pausado, saboreando cada momento y cada bocado. Eso por no hablar de que el título da pie a acompañarla con imágenes de pancakes de plátano o cualquier desayuno reconfortante.

La Cumbia del Mole, de Lila Downs

La penúltima canción que nos ocupa llega de la mano de Lila Downs con un tema que celebra la rica tradición culinaria de México. Con su ritmo contagioso y sus letras llenas de color y sabor, es la acompañante perfecta para esas historias de comida en Instagram que muestren platillos típicos mexicanos, como es el caso del mole. La canción nos invita a bailar y disfrutar de la vida al ritmo de la música y los sabores de México, añadiendo un toque de fiesta y alegría a nuestras publicaciones en la red social.

La Barbacoa, de Giorgi Dann

No podíamos despedirnos de este listado sin uno de los temas más sonados de habla hispana. Vino, chuletas de cordero, buena compañía… El tema de Giorgi Dann celebra la alegría y la camaradería que se experimenta durante una barbacoa en el campo. La letra describe la emoción de reunirse con amigos y familiares para disfrutar de una deliciosa comida al aire libre.

Qué buenas, las chuletas de cordero ¡Vamos!
Las chuletas de cordero (qué rico)
Qué bueno es este vino de garrafa
Este vino de garrafa

Nos llevamos muchas cosas
Las bebidas, las gaseosas
La salsita, las costillas
Buena carne en la parrilla

El carbón y el chuletón
Las chuletas de cordero, mamá, ay

También destaca los diferentes tipos de alimentos que se pueden disfrutar en una barbacoa, desde chorizos parrilleros y salchichas a la brasa hasta chuletas de cordero y solomillo. Y que no falta el vino garrafero.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.