621684974-cuidado-llamadas

Primeros de marzo. Desde hace tan solo unas horas, más de 1.500 personas han reportado haber recibido llamadas del 61684974. Aparentemente, estas tienen un propósito comercial, pero su naturaleza difiere de lo que uno esperaría de un servicio de atención al cliente convencional. Eso por no hablar de que estarían incumpliendo la nueva Ley General de Telecomunicaciones, que limita precisamente estas llamadas.

La cuestión que la mayoría de usuarios se plantean es la siguiente, ¿estamos realmente ante una llamada comercial o existe algún riesgo potencial por responder al 621 684 974? Analicemos la situación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Los peligros de responder a llamadas como las del 621684974

«Se hacen pasar por Endesa y no lo son», «Cuidado piden datos y desconozco de donde ha obtenido los míos», «Me han llamado diciendo que es mi asesor energético que me ha designado la distribuidora Iberdrola», «Llamada con marcador automático. Tras cogerlo tardan unos segundos en responder», «Dicen ser del servicio de facturación de Endesa y preguntan por el titular», «Llaman y dicen que estoy pagando más por la luz», etcétera. ¿A quién pertenecen las llamadas del 621 68 49 74?

La mayoría de los comentarios lo relacionan con una supuesta empresa eléctrica que ofrece «descuentos en la factura de la luz», generalmente asociada a Endesa, pero también Iberdrola y Naturgy. Hasta el momento, ninguna de estas empresas ha emitido comentarios al respecto, por lo que no podemos confirmar su relación con dichas llamadas. Sin embargo, los testimonios de algunos usuarios podrían indicar intentos de suplantación de identidad en los que se mencionan ofertas falsas, promociones inexistentes o incluso un aumento sustancial del importe de la factura o el precio de la luz.

Para proceder con su bloqueo, existen varias opciones disponibles en dispositivos iOS y Android. Desde la aplicación Teléfono, podemos mantener presionado el registro de la llamada no deseada en el historial hasta que aparezca un menú con diversas opciones. Otra alternativa es utilizar aplicaciones especializadas, como Mr. Number o Truecaller, que filtran automáticamente cualquier número que haya sido reportado prviamente. En el caso de teléfonos fijos, los botones físicos del aparato permiten bloquear llamadas entrantes.

bloquear llamadas android
Opciones de bloqueo de la aplicación de Google de llamadas. Manteniendo pulsado el número en cuestión, accederemos a un menú para bloquearlas.

Por último, si tenemos la sospecha que de haber sido víctimas de fraude, sería recomendable contactar con las autoridades pertinentes, como la Policía, la Guardia Civil o la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Seguidamente, bloquearemos cualquier cargo relacionado con la empresa en cuestión y verificaremos con el proveedor de servicios si ha habido cambios en el contrato en caso de confirmarse el fraude del 621684974.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.