ing direct no funciona

Marzo comienza con una nueva caída que afecta a la entidad de color naranja. Desde hace tan solo unas horas, cientos de usuarios se han sumado a reportar una nueva caída de ING Direct que afecta tanto a la aplicación móvil como a la plataforma de banca online a través de la página web. Esta caída inhabilita por completo la mayoría de servicios dependientes, como Bizum, las transferencias bancarias o la consulta de saldo. En el momento de escribir estas líneas, ING Direct no funciona y no parece que vaya a reponerse en los próximos minutos.

Bizum no funciona, la app de ING Direct no deja enviar dinero

En Twitter no hay mucho movimiento, pero plataformas como downdetector.es ya han contabilizado cientos de usuarios quejándose del mismo problema: no funciona ING Direct. La queja más extendida tiene que ver precisamente con el servicio de Bizum, que ha dejado de estar operativo desde primera hora de la mañana. «Bizum no funciona», «No deja hacer Bizum», «No refleja el envío de dinero en la cuenta» y un largo etcétera.

Si atendemos al resto de entidades, el problema parece no haberse extrapolado a otros bancos, por lo que podría tratarse de un error puntual que afectase únicamente al grupo neerlandés. En cuanto al resto de problemas, no se han dado muchos detalles al respecto. Nosotros mismos hemos probado a acceder al área clientes de la versión de escritorio y no hemos sufrido ningún contratiempo, por lo que solo podría afectar a las operaciones que impliquen trasvase de fondos de una cuenta bancaria a otra.

A todo lo anterior hay que sumarle que la empresa todavía no se ha pronunciado al respecto por ninguno de sus canales oficiales. Por el momento, solo podemos hacer suposiciones, aunque es de esperar que todo vuelva a la normalidad a lo largo de la mañana, como viene siendo habitual. En cualquier caso, actualizaremos el artículo con toda la información al respecto en cuanto se haga oficial, si es que se llega a publicar algún comunicado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.