633036994 cuidado llamadas

Desde hace tan solo unos días, cerca de 16.000 personas —sí, has leído bien— han reportado haber recibido llamadas desde el 633036994. Las opiniones al respecto apuntan hacia un posible carácter comercial, aunque las experiencias compartidas en diversos foros especializados sugieren un modus operandi diferente al de este tipo de servicios. Pero eso no es todo.

Si se supone que la nueva Ley General de Telecomunicaciones limita estas llamadas, ¿cómo es posible que se realicen e incluso incumplan la Lista Robinson? ¿Suponen algún peligro las llamadas del 633 036 994? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Por qué deberías tener cuidado con el 633036994

«Dicen que son de Vodafone para mejorarte la tarifa», «Acaban de llamar ahora mismo y no responden», «Comercial de Vodafone. Llaman aun estando en la Lista Robinson», «Me acaban de llamar de Vodafone», «Dicen que es de Vodafone, pero huele a *st*fa de lejos», «No dicen nada, solamente goodbye», «Se hacen pasar por Vodafone, si preguntas de donde han obtenido tus datos cuelgan directamente»¿Quién es el 633 03 69 94?

Entre las decenas de testimonios que hemos encontrado en Internet, Vodafone es señalada como la única posible responsable de estas llamadas. Los métodos utilizados parecen variar de manera indiscriminada: ofertas, descuentos en la tarifa contratada, promociones temporales e incluso algún que otro aumento en el importe de la factura. También se suele hacer alusión a una serie de llamadas silenciosas en las que solo se escucha la palabra ‘adiós’ en inglés.

¿El objetivo? Se desconoce por el momento, pero todo apunta a un supuesto intento de suplantación de identidad para enmascarar un proceso de portabilidad. A esto hay que sumarle que Vodafone todavía no ha negado su relación con el mencionado número, si bien es conocedora de los hechos, como se puede constatar en la siguiente publicación.

Para bloquear el 633036994 desde un teléfono móvil Android o iPhone, basta con acceder al historial de llamadas y mantener presionado el número deseado hasta que aparezcan opciones para bloquearlo en una ventana emergente. Otra opción es recurrir a aplicaciones de terceros, como Mr. Number para dispositivos Apple o Truecaller para Android. Para usuarios de teléfonos fijos, el procedimiento es similar, ya que la mayoría de los dispositivos incluyen un botón en el dial para filtrar llamadas no deseadas.

Truecaller
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Por último, en caso de sospecha de fraude, es recomendable contactar a las autoridades competentes, como la Policía, la Guardia Civil o la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Seguidamente, se debería bloquear cualquier cargo relacionado con la empresa involucrada y verificar con el proveedor de servicios si ha habido cambios en el contrato en caso de confirmarse el fraude.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.