Subirá el precio Samsung del Galaxy A35 y A55 este año? Mis predicciones

Samsung está a punto de llevar a cabo uno de los lanzamientos más esperados de 2024. En este esperamos conocer al Galaxy A35 y A55, dos gama media que pretenden ser de los más avanzados del mercado, tal y como lo han sido el A34 y A54 desde que fueron presentados por estas fechas el año pasado. Ya conocemos muchas de sus características a raíz de algunas filtraciones recientes. Sin embargo, poco se ha hablado de los precios que tendrán. Esto ha generado mucha intriga, y por ello hay quienes se preguntan si el precio de estos móviles será más alto o, de lo contrario, bajará, con respecto a la generación anterior. Para dar con este tema, he buscado información al respecto, así que ahora te diré todo lo que se sabe y cuáles son mis predicciones. ¿Subirá el precio Samsung del Galaxy A35 y A55 este año? Lo vemos.

Samsung ha sido conocida por variar el precio de lanzamiento de algunos de sus móviles año tras año. Esto lo ha hecho varias veces con los Galaxy S, así como con otros móviles en el pasado. Por ello, es normal preguntarse si el precio de un dispositivo Samsung que aún no se ha presentado subirá o bajará.

Pues bien, esto es lo que ocurre con el Galaxy A35 y A55, que todavía no se han lanzado, pero que están por hacerlo. De acuerdo con los últimos rumores, su anuncio será llevado a cabo este próximo 11 de marzo. Es decir, que, al momento de escribir estas líneas, faltan menos de dos semanas para conocerlos. Ese será el día en el que sabremos sus precios de lanzamiento de forma oficial, tanto para España como para otros países y regiones. Sin embargo, ya a estas alturas conocemos sus posibles precios, y hay buenas noticias.

El precio del Samsung Galaxy A35 y A55 será más bajo que el de sus predecesores

¿Merece la pena comprar el Samsung Galaxy A34 o espero al A35?

Así es. Tras haber buscado y rebuscado, he dado con la noticia de que el Galaxy A35 y A55 serán más baratos que el A34 y A54. De acuerdo con varios medios, la posibilidad de que ambos móviles lleguen al mercado con un precio inferior es bastante alentadora y coindice con mis predicciones. Pero hay que coger esto con pinza ya que no se trata de una información oficial proveniente de Samsung. Sin embargo, si vemos en retrospectiva lo que sucedió recientemente con los Galaxy S24, que llegaron al mercado costando unos 50 euros menos en su momento de lanzamiento, parece ser algo inminente.

Entonces, ¿cuánto costará el Samsung Galaxy A55 y A35? Pues bien, ya sabemos que los dos bajarán de precio, pero no lo harán en igual medida. El Galaxy A55 tendrá un precio de partida de unos 450 euros para la variante de 6 GB de RAM con 128 GB de memoria interna. Por su parte, el Galaxy A35, con la misma configuración de memoria, se podrá comprar por unos 380 euros. Esto quiere decir que el Samsung Galaxy A55 será unos 50 euros más barato que el Galaxy A54, mientras que el Galaxy A35 costará 20 euros menos que el A34. Claro que existe la probabilidad de que este último también baje unos 50 euros, quedando así con un precio de lanzamiento de unos 350 euros, pero no hay nada que respalde esto hasta el momento, así que lo mejor es regirnos por lo anterior.

galaxy-a54-vs-a34-jpg
Galaxy A54 (izquierda) y Galaxy A34 (derecha)

El Samsung Galaxy A35 de 8 GB de RAM con un espacio de almacenamiento interno de 256 GB tendría un precio de entre unos 400 y 430 euros, mientras que el A55 de dicha configuración costaría unos 450 euros, siendo ambas opciones más baratas que las de 8/256 GB de sus predecesores, que respectivamente costaron unos 450 y 500 euros.

¿Qué podemos esperar a nivel de características y diseños?

Con el tema de los precios y la presentación del Samsung Galaxy A35 y A55 ya resueltos, ahora vamos con sus posibles características y diseños ya que también hay información relevante que nos acerca a la idea de cómo serán.

De acuerdo con algunas filtraciones, ambos móviles serán muy parecidos a sus predecesores. Sin embargo, se espera que el Galaxy A35 finalmente abandone la muesca en pantalla y de el salto al típico agujero que tienen los móviles más avanzados de Samsung. Los dos vendrán con la típica cámara de tres sensores, así como con marcos rectos. Además, al menos en el caso del Galaxy A55, es seguro que habrá una trasera de cristal. El A34 podría mantener el plástico de su predecesor o, bien, apostar también por el cristal por primera vez. Esto lo veremos luego.

5 problemas del Samsung Galaxy A54 de batería, cámara o pantalla y su solución

Ahora, sobre las posibles especificaciones técnicas, el Samsung Galaxy A35 tendrá una pantalla Super AMOLED de 6,6 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles y una tasa de refresco elevada de 120 Hz. El procesador por el que apostaría sería el mismo que tiene el Galaxy A54, que es el Exynos 1380. El Galaxy A55 también tendrá una pantalla Super AMOLED con las mismas características, pero esta sería apenas más pequeña ya que tendría una diagonal de 6,5 pulgadas. Eso sí, este móvil contará con un procesador nunca antes visto en otro móvil. Hablamos del Exynos 1480, el sucesor del ya mencionado Exynos 1380 que tiene el A54 y tendrá el nuevo Galaxy A35.

En términos de rendimiento, este nuevo chipset procesador promete una experiencia de usuario mucho más fluida, y es gracias a que tendrá ocho núcleos que trabajan a una frecuencia de reloj máxima de 2,75 GHz. Habrá que ver qué tanta evolución tendremos en potencia y rapidez.

A nivel de cámaras, los dos estarán equipados con un sensor principal de 50 megapíxeles con grabación de vídeo en 4K a 30 fotogramas por segundos. También compartirán la misma batería de 5.000 mAh con soporte para carga rápida de 25 W, pero seguirán sin incluir un cargador en la caja.

galaxy a54 camara

Las filtraciones y rumores también nos dicen que, tanto el Samsung Galaxy A35 como el A55, llegarán con resistencia al agua IP67, así que, en teoría, podrán resistir sumersiones. A su vez, como no podía ser de otra manera, contarán con soporte para redes 5G y, al menos en el caso del A55, habrá Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.3. Por lo demás, llegarán con un lector de huellas óptico debajo de la pantalla, altavoces dobles con soporte para Dolby Atmos, reconocimiento facial, Android 14 bajo One UI 6.1 y no menos de 4 años de actualizaciones de sistema operativo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.