¿Merece la pena comprar el Samsung Galaxy A34 o espero al A35?

Uno de los gama media más avanzados de Samsung es, sin duda, el Galaxy A34. No solo es un dispositivo que presenta una relación calidad-precio bastante interesante y muy competitiva, sino también uno de los mejores móviles que puedes comprar hoy en día, tanto por sus características como por su diseño, soporte de actualizaciones, cámaras y otros apartados donde se destaca por encima del resto. Sin embargo, ya cuenta con casi un año de haber sido presentado y pronto llegará su sucesor, el Galaxy A35. Esto puede hacer que cualquiera que haya pensado en comprarlo se pregunte lo siguiente: ¿merece la pena comprar el Samsung Galaxy A34 o espero al A35? Para ayudarte a tomar la mejor decisión, repasaremos sus características, ventajas y desventajas, así como todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo Galaxy A35 en relación a sus posibles prestaciones y precios.

Cuando el sucesor de un móvil está próximo a ser presentado, quizás lo mejor es esperar a que llegue al mercado para comprarlo. Sin embargo, dependiendo de qué tanta prisa tengas en comprar un móvil, qué es lo que te motiva a cambiar de teléfono o cuáles son tus expectativas sobre un dispositivo, puede que la decisión de hacer una cosa u otra no sea tan sencilla de tomar. Así que, para salir de dudas, veremos con detenimiento por qué deberías comprar el A34 ahora mismo y cuáles son los puntos a favor para esperar al A35.

Samsung Galaxy A34 o A35: ¿cuál comprar y por qué?

gcam para el Samsung Galaxy A34
Así es el Samsung Galaxy A34

El Samsung Galaxy A35 es un móvil que pronto será lanzado. Si las estimaciones son precisas, llegará a mediados de marzo de 2024, así que lo estaremos conociendo en solo tres meses. Si bien aún no existe nada oficial sobre sus características y especificaciones, han surgido algunos rumores y filtraciones que nos dan una idea bastante cercana y en algunos casos hasta precisa sobre sus prestaciones.

Para llegar a la conclusión de si merece la pena comprar el Samsung Galaxy A34 ahora mismo o es mejor esperar al Galaxy A35, repasaremos todo lo que sabemos hasta el momento sobre este último. Al mismo tiempo, lo iremos comparando con el Galaxy A34, con el fin de llegar así a una conclusión más acertada. Veamos…

En primer lugar, el Samsung Galaxy A35 tendría el mismo diseño que el Galaxy A34, así que sería difícil distinguir uno del otro a simple vsita. Esto significa que llegará con la cámara flotante de tres sensores y tendrá bordes con una ligera curvatura, aunque es posible que abandone la muesca Infinity-U en pantalla y llegue con un agujero para la cámara frontal. Además, sus marcos pasarían a ser de aluminio o metal, y no de plástico, como sucede en el A34. La trasera, por otro lado, presumiblemente será de cristal, no porque haya un rumor o alguna filtración que lo respalde, sino porque no esperamos que, al apostar por marcos de metalizados, opte por plástico en su espalda.

Por otro lado, la pantalla del Samsung Galaxy A35 no sería un punto de mejora, ni mucho menos. Las filtraciones sugieren que llegará con el mismo panel que tiene el Galaxy A34, que es uno de tipo Super AMOLED de 6,6 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz.

Ahora, en lo que a rendimiento respecta, habría un salto digno de destacar. Si bien aún no podemos decir cuál será el procesador del Galaxy A35, es de esperar que sea más potente que el Dimensity 1080 de Mediatek del Samsung Galaxy A34, que ya, de por sí, ofrece un buen desempeño para correr todo tipo de juegos y aplicaciones. De igual manera, algunos informes señalan al Exynos 1380, el procesador del Galaxy A54, como el chipset que podría vivir en su interior. Solo queda esperar alguna información que lo confirme.

Samsung Galaxy A34 5G

Si eres amante de las fotos y vídeos, posiblemente sea una buena idea para ti esperar el Galaxy A35, pues llegaría con algunas mejoras en este apartado. Su cámara principal daría un salto desde los 48 megapíxeles hasta los 50 megapíxeles, evidenciando así que apostaría por un mejor sensor que ayudaría a capturar fotos y vídeos en 4K con una mejor calidad y definición de imagen. Los demás sensores no recibirían una actualización importante, pero seguramente ofrecerán resultados fotográficos más interesantes gracias a un mejor procesamiento de imagen a nivel de software.

La batería con la que llegaría el Galaxy A35 seguiría siendo la misma de 5.000 mAh del Galaxy A34, lo que nos dejaría sin una evolución destacable en este apartado. Su carga rápida, además, repetiría la cifra de 25 W, así que, al igual que al A34, le tomaría poco más de 1 hora y 10 minutos en conseguir una carga completa.

habrá un Samsung Galaxy A54s en 2023

El soporte de actualizaciones del Samsung Galaxy A34 es de 4 años para las actualizaciones de sistema operativo y 5 años para actualizaciones menores con solución a errores y parches de seguridad. El Galaxy A35 también contaría con dicho soporte, pero partiría de Android 14 y no Android 13 como sí lo hizo el Galaxy A34. Esto quiere decir que el Galaxy A35 sería actualizable hasta Android 18, mientras que el A34 llegará hasta Android 17. Así pues, el A35 sería una mejor opción si lo que se quiere es un móvil que dure más y cuente con lo último en software un año más.

Algo que también debemos analizar para saber si es mejor comprar el Samsung Galaxy A34 ahora o esperar el Galaxy A35 es el precio de cada uno. Sin embargo, solo conocemos el del Galaxy A34 ya que es el único de ambos que está disponible actualmente, aunque se espera que el del Galaxy A35 sea el mismo con el que fue presentado el A34 en España, que fue de unos 400 euros para la versión más básica de 6/128 GB y 470 euros para la de 8/256 GB.

¿Merece la pena comprar el Samsung Galaxy A34 o espero al A35? 1
El Samsung Galaxy A35 podría tener un diseño idéntico al del A54

Dicho esto, ya que el A34 ha bajado de precio, actualmente se puede comprar por unos 260 euros de partida. Si el Galaxy A35 llega con un precio oficial de 400 euros, en un primer momento sería casi 150 euros más caro que su predecesor, una diferencia para nada pequeña y que posiblemente no compense las mejoras con las que sería presentado. Pero esto lo veremos más adelante. Ahora vamos con la ficha técnica del Samsung Galaxy A34, que es la única con la que contamos al momento de escribir estas líneas.

Samsung Galaxy A34
Pantalla6.6 pulgadas de tecnología Super AMOLED, formato 19.5:9, resolución FullHD+ de 2,340 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, tasa de muestreo táctil de 240 Hz, brillo máximo de 1,000 nits y cristal Corning Gorilla Glass 5
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.8 con capacidad de grabación de vídeo en resolución 4K a 30 cuadros por segundos
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2 y campo de visión de 123°
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara selfieSensor principal de 13 megapíxeles con apertura focal f/2.2 con capacidad de grabación de vídeo en resolución 4K a 30 cuadros por segundos
Memoria interna128 o 256 GB UFS 2.2
AmpliaciónDisponible a través de una tarjeta microSD de hasta 1 TB
Procesador y memoria RAM– Mediatek Dimensity 1080 de 6 nanómetros y ocho núcleos a 2.6 GHz máx.
– 6 u 8 GB de RAM de tipo LPDDR4
Batería5,000 mAh con soporte para carga rápida por cable de 25 W (cargador no incluido en la caja)
Sistema operativoAndroid 13 bajo One UI 5.1
Conexiones5G, 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.3, GPS con A-GPS y GLONASS, NFC para la realización de pagos sin contacto y entrada USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoColores: negro, blanco, azul y lavanda
Dimensiones y peso161.3 x 78.1 x 8.2 milímetros y 199 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en pantalla, reconocimiento facial para el desbloqueo, altavoces estéreo con Dolby Atmos y resistencia al agua de grado IP67 (a prueba de sumersiones)
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 260 euros

¿Cuál merece más la pena? Samsung Galaxy A34 o A35: esta es nuestra conclusión

El Samsung Galaxy A35 promete ser mejor que el Galaxy A34, pero la pregunta es cuánto. ¿Lo suficiente para que merezca la pena esperarlo? ¿O acaso es más inteligente comprar ahora mismo el Galaxy A34 y ahorrarse casi 150 euros gracias a la posible diferencia de precios que habrá entre uno y otro?

Pues bien, en base a lo que hemos destacado a lo largo de este análisis, el Samsung Galaxy A35 llegará con pocas mejoras, pero no por ello se puede decir que no valdrá la pena. Sin embargo, es un móvil continuista que solo mejorará lo justo y necesario en algunos apartados. Porque sí. Es de esperar que llegue con algunas mejoras, pero estas no serían tan grandes, ni muy significativas para la mayoría de los usuarios.

Samsung Galaxy A34 y A54

Repasando un poco las diferencias entre ambos móviles, tenemos el diseño, donde el Galaxy A35 tendría una construcción más premium ya que llegaría con marcos metalizados y una trasera de cristal, a diferencia del Galaxy A34, que está completamente construido en policarbonato (plástico). También es de destacar que tendrá un procesador más avanzado, aunque todavía no sabemos cuál. A pesar de ello, podemos esperar un rendimiento ligeramente superior en el A35. Sin embargo, su pantalla apunta a ser la misma del Galaxy A34, con la diferencia de que abandonará la muesca y apostará por el típico agujero para la cámara delantera.

Sus cámaras también serán mejores, no tanto porque habrá un aumento en la resolución del sensor principal, sino porque seguramente contarán con un mejor procesamiento de imagen para fotos y vídeos. Aún así, esperamos que la calidad fotográfica sea muy similar en ambos.

En lo que respecta al resto de características y especificaciones técnicas, ambos gama media contarían con las mismas opciones de conectividad (5G, Wi-Fi 5, NFC…), así como con la misma batería, altavoces dobles estéreo, un lector de huellas óptico en pantalla y resistencia al agua IP67.

Con esto en cuenta, podemos concluir que, si tienes prisa en cambiar ahora mismo de móvil y estás dispuesto a sacrificar las mejoras ya mencionadas con las que llegaría el A35, el Galaxy A34 puede ser una buena opción para ti ya que se trata de un dispositivo que seguramente cumplirá tus expectativas a nivel de prestaciones. Ahora, en caso contrario, quizás lo más recomendable para ti es que esperes el Galaxy A35, en especial si el presupuesto y el tiempo de espera no es problema y quieres, sí o sí, un móvil con un diseño más sólido y premium, un rendimiento un poco mejor y una cámara principal más avanzada. Al final, todo dependerá de tus exigencias como usuario y la necesidad que tengas en cambiar tu móvil actual.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.