Apps para metas personales: las 7 mejores para cumplir tus propósitos de Año Nuevo 1

Ya estamos en la cuenta regresiva para empezar 2024. Y como sucede en cada año nuevo, seguro tienes tus listas con las metas personales que deseas cumplir durante los próximos años.

Algunos usuarios prefieren usar sus Bullet Journal para sus propósito de Año Nuevo, y otros, optan por valerte de apps para sentirse motivados a cumplir sus metas. Si eres del último grupo, puedes dar un vistazo a esta selección de apps para cumplir tus propósitos de Año Nuevo.

Habitica

Esta app te propone una forma diferente de motivarte para cumplir con tus propósitos de Año Nuevo.

La idea es que conviertas tus hábitos en un juego de rol. Sí, podrás crear tu propio personaje e ir desbloqueando misiones y consiguiendo elementos a medida que vas cumpliendo con los hábitos que te has propuesto para alcanzar tus metas.

Solo necesitas pasar por una breve configuración, establecer tus hábitos y crear las diarias que tengas que realizar a diario.

Loop Habit Tracker

«Hacer más deporte», «Aprender un nuevo idioma» «Tomar más agua», «Ahorrar para mi próximo viaje», «Usar menos el móvil»… sin importar cual sean tus propósitos de Año Nuevo, todo comienza por crear nuevos hábitos que te ayuden a alcanzar tus metas.

Y para ello, te servirán apps como Loop Habit Tracker, que te ayuda a crear y dar seguimiento a nuevos hábitos a través del tiempo. Tiene una dinámica simple que consiste en establecer tus hábitos e ir marcándolos los días que cumpliste con la tarea.

La app también te muestra diferentes gráficos para que veas tu desempeño en el tiempo, y analices si hay rutinas que debes mejorar, realizar cambios, etc.

HabitShare

Esta es otra propuesta simple y fácil de dar seguimiento a los hábitos que te permitirán cumplir con tus propósitos de Año Nuevo, aunque con una dinámica diferente.

Apps para metas personales: las 7 mejores para cumplir tus propósitos de Año Nuevo 2

No solo te permite crear metas y te ayuda a darles seguimientos, sino que también te permite compartir los hábitos con tus amigos. Una dinámica práctica si compartes el mismo objetivo con alguno de tus amigos, o si te pueden servir de estímulo para que cumplas tus metas.

Roubit

Roubit tiene una interfaz más moderna que la anteriores y un conejito como ayudante para establecer tus hábitos. Así que, si quieres una app con un diseño más bonito para motivarte, puedes tener en cuenta esta opción.

Apps para metas personales: las 7 mejores para cumplir tus propósitos de Año Nuevo 3

Luego de pasar por una breve configuración, te pedirá que establezcas tus objetivos de rutina. Si no sabes por dónde empezar para cumplir tus propósitos de Año Nuevo, la app te ofrece diferentes opciones, como salud, conocimiento, etc.

Además de dar seguimiento a tus hábitos, cuenta con la posibilidad de escribir a modo de diario algunos aspectos de tus día y establecer tu estado de ánimo. Así que, tendrás varias dinámicas para crear hábitos en una misma app.

Fabulous

Otra aplicación con una interfaz bonita y moderna que puedes tener en cuenta es Fabulous

Esta app usa la ciencia conductual para ayudarte a desarrollar nuevos hábitos, y te provee diferentes herramientas para que crees rutinas saludables. Un detalle a tener en cuenta es que, a diferencia de las propuestas anteriores, esta app requiere un suscripción premium.

Te da hasta 7 días gratis para probar su dinámica y decidir si el sistema de la app te resultará práctico para tus propósitos de Año nuevo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.