Cuántas actualizaciones le quedan al Redmi Note 10 Pro

El Redmi Note 10 Pro ha sido uno de los superventas de Xiaomi desde que fue presentado en 2021. Su excelente relación calidad-precio lo ha vuelto uno de los mejores móviles que se pueden comprar por 200 euros y poco más, incluso a día de hoy. Sin embargo, al tratarse de un gama media con cierta antigüedad, surge una duda bastante válida, y es la de cuántas actualizaciones le quedan al Redmi Note 10 Pro. Por suerte, ahora la aclaramos.

Xiaomi no suele ser muy clara sobre el soporte de actualizaciones que tienen sus móviles. Al momento de presentarlos, no hace mención de los años de actualización que tienen la mayoría de sus teléfonos. Así sucedió con el Redmi Note 10 Pro, al igual que con otros modelos de la serie. No hubo información que nos dijera hasta qué versión de Android iba a actualizarse, ni tampoco hasta qué versión de MIUI llegaría. De cualquier manera, conocemos cómo se comporta Xiaomi en este aspecto, así que sabemos cuántas actualizaciones le quedan al Redmi Note 10 Pro. Veamos.

¿Hasta cuándo se actualizará el Redmi Note 10 Pro? La respuesta te puede decepcionar

redmi note 10 pro actualizacion
N4037

El Redmi Note 10 Pro fue presentado en marzo de 2021, como bien mencionamos al principio. Esto quiere decir que ya cuenta con unos tres años de antigüedad en el mercado. En su momento llegó con Android 11 bajo la interfaz de MIUI 12, y actualmente cuenta con Android 12 bajo MIUI 13. Es decir, ya ha obtenido al menos una actualización importante, aparte de las distintas actualizaciones de seguridad que suele recibir cada tantos meses. En algunos mercados ya se encuentra recibiendo la actualización de Android 13, pero esta aún no llega de forma global, y no lo hará hasta dentro de unas cuantas semanas o pocos meses. Se supone que esta actualización llegará de la mano de MIUI 14 o HyperOS, y será la última que el Redmi Note 10 Pro obtendrá.

Lo dicho. A este móvil le queda solo la actualización de Android 13, y ninguna otra. Su soporte de actualizaciones finaliza este año, al menos en lo que respecta a actualizaciones grandes y de sistema operativo. Es probable que en el transcurso de estos meses siga obteniendo unas cuantas actualizaciones menores con parches de seguridad, correcciones de errores y mejoras del sistema, pero igual serían muy pocas las que le quedan, quizás una o dos (si corre con suerte); es difícil saberlo con exactitud.

Cómo actualizar el Redmi Note 10 Pro: así puedes saber si le llegó una nueva actualización

actualizaciones redmi note 10 pro xiaomi

Si eres de los usuarios que tienen un Redmi Note 10 Pro con Android 12 bajo la interfaz de MIUI 13, es probable que dentro de poco recibas la actualización de Android 13 con MIUI 14 o HyperOS. También existe la posibilidad de que ya hayas obtenido esta actualización, pero, si este no es tu caso, puedes hacer que la actualización llegue más temprano, para luego descargarla e instalarla. Solo sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en los ajustes o configuración.
  2. Ahora ve a Acerca del teléfono.
  3. Luego entra en Versión MIUI. Al hacerlo, el sistema realizará una comprobación automática para ver si hay alguna actualización disponible. Si no hay ninguna, continúa con el siguiente paso.
  4. Pulsa en el botón de tres puntos que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla.
  5. Presiona en Ajustes de actualización.
  6. Finalmente, activa el interruptor de Recibir actualizaciones temprano.

Tras haber realizado este último paso, vuelve a iniciar la comprobación de actualizaciones del sistema. Es posible que te aparezca una nueva actualización lista para descargar en tu Xiaomi Redmi Note 10 Pro. De ser así, pulsa en el botón de Descargar e instalar y espera a que el proceso finalice. Recomendamos hacer la descarga solo a través del Wi-Fi y no mediante el paquete de datos móviles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.