955445308-llamadas

Estamos en el ecuador de la semana y más de 5.600 personas ya han denunciado públicamente otro número que está inundando las búsquedas de Google. Hablamos del 955445308, cuyo prefijo 955 nos lleva hasta la provincia de Sevilla. Nada sería extraño si no fuese porque la famosa ley antispam lleva en vigor desde el año pasado.

Dejando a un lado su supuesto incumplimiento, buena parte de estas llamadas parecen haber sido realizadas fuera del horario comercial. Eso ni hablar de las prácticas asociadas al número 955 445 308, que no se corresponden con lo que se espera de una empresa legítima.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Llamadas del 955445308, lleva casi 6.000 denuncias y este es el motivo

«Se hacen pasar por tu operadora para conseguir una portabilidad», «Llaman a las 6 de la tarde y a las 9 de la noche. Cuando lo coges, cuelgan», «Pregunta por el titular de la compañía de teléfono y cuelga», «Se hace pasar por comercial de mi compañía telefónica para ofrecerme el oro y el moro», «Me llaman y se dirigen por mi nombre diciendo que son de Pepephone, que esta noche a las 00:00 se va a renovar mi contrato con los nuevos cambios», «Me dice que como tengo varias líneas móviles, la factura se me incrementa en 70 euros más de lo que ya estoy pagando y una permanencia de un año», etcétera. ¿A quién corresponde el 955 445 308?

Pepephone, DIGI, Endesa, Jazztel, Movistar… Estas son solo algunas de las empresas que han sido señaladas en los comentarios como posibles responsables. Curiosamente, no hay una operativa común, ya que se denuncian hechos de todo tipo. Ofertas, descuentos, incrementos sustanciales del importe de la factura hasta en un 70%, etcétera. Pero eso no es todo.

La mayoría de usuarios aseguran que podríamos encontrarnos ante un intento de suplantación de identidad. El problema es que estas compañías no han dado ninguna declaración al respecto, pero gradualmente se han distanciado de estas acciones en los últimos meses. El fin podría estar relacionado con llevar a cabo una portabilidad o contratación de servicios no autorizados o bien para obtener información confidencial.

La forma más eficaz de frenar este tipo de comunicaciones es aprovechar las funciones de bloqueo que ofrecen Android e iOS, disponibles a través de la aplicación Teléfono. En este caso, mantendremos presionado el número que deseamos bloquear hasta que aparezca un menú emergente con varias opciones. En el caso de Android, cuenta además con un sistema de filtrado que identifica automáticamente estas llamadas, aunque también podemos recurrir a aplicaciones como Truecaller o Mr. Number.

Truecaller
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

¿Cómo podemos proceder si nos convertimos en víctimas del 955445308? Lo más recomendable es acudir de inmediato a la oficina de Atención al Consumidor o a las autoridades pertinentes (Guardia Civil, Policía Nacional, etcétera). Desde estos organismos se nos orientará para evitar males mayores, ya sea para rechazar cualquier cargo no autorizado y a revisar los términos del contrato con nuestro proveedor de telefonía o suministrador de energía.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.