Llamada de WhatsApp con prefijo +98, mucho cuidado 1

¿Recibes llamadas de WhatsApp con prefijo +98? No eres el único que recibe estas llamadas internacionales sospechosas por WhatsApp, ya que estos prefijos desconocidos suelen traer de cabeza a los usuarios.

Llamadas de WhatsApp desde Indonesia, Kenia, India, Vietnam son algunas de las tantas que pueden volverse un problema cuando el usuario acepta la comunicación. Y las llamadas con prefijo de WhatsApp +98 no parecen ser la excepción. Te contamos por qué y cómo puedes protegerte de estas llamadas desconocidas de WhatsApp.

Cuidado con las llamadas de WhatsApp con prefijo +98

El prefijo +98 corresponde a Irán, así que a menos que tengas familiares o amigos en aquella zona, una llamada de WhatsApp con esta característica es sospechosa. Y más si tenemos en cuenta que las llamadas de WhatsApp con prefijo +98 es una de las más reportada por los usuarios.

¿De qué se trata esta llamada? Esta llamada sigue la misma dinámica que se reportan en la mayoría de las llamadas fraudulentas por WhatsApp. A veces fingen ser representantes de alguna institución importante o plataforma conocida para captar la atención de los usuarios.

Suelen ofrecer créditos o trabajo bajo un discurso bien elaborado para que los usuarios bajen la guardia, y no vean las señales que indican que podría tratarse de un fraude. Por ejemplo, comienzan mencionando que el usuario ha sido elegido para determinado trabajo, y que deben realizar algunos pasos para obtener más información o completar el proceso para obtener el puesto.

Por supuesto, el enlace que le dan a la persona y la web que han preparado para este fin son una trampa y el usuario se convierte rápidamente en víctima de robos de datos, malwares, ataques de phishing, entre otros. O, en otros casos, la estrategia consiste en solicitar al usuario que realice una serie de «tareas» como dar likes a vídeos de YouTube o realizar diferentes acciones en plataformas sociales para obtener determinados beneficios.

Cómo protegerte de las llamadas de WhatsApp con prefijo +98

La medida más efectiva para protegerse de una llamada internacional sospechosa de WhatsApp es ignorarla y no atenderla, aunque nos dé curiosidad.

Y luego, puedes tomar una serie de acciones en WhatsApp para que estas llamadas no se conviertan en un dolor de cabeza. Por una parte, puedes bloquear la llamada a la persona que te llama desde ese número para que no siga llamándote o te envíe mensajes.

Para ello, sigue estos pasos:

  • Busca la llamada sospechosa en la pestaña de «Llamadas» de WhatsApp
  • Pulsa sobre los tres puntitos para encontrar la opción «Bloquear» en el menú

Y si quieres informar a WhatsApp sobre este asunto y reportar la llamada, sigue los mismos pasos que mencionamos antes, pero elige la opción «Denunciar».

Llamada de WhatsApp con prefijo +98, mucho cuidado 2

Y por otro lado, si quieres prevenir que te lleguen este tipo de llamadas internacionales desconocidas por WhatsApp, puedes realizar un pequeño cambio en la configuración de la app:

  • Ve a Ajustes de WhatsApp y desplázate hasta la sección «Privacidad»
  • Busca «Llamadas» y activa la opción «Silenciar las llamadas de números desconocidos»

Si bien esta opción no impedirá que te sigan llamando, WhatsApp las silenciará para que no te molesten, así evitará atenderlas por equivocación o curiosidad. Ni tampoco estas llamadas estarán sonando todo el tiempo.

Aún así, ten en cuenta que las seguirás viendo en el historial de llamadas y aparecerán como parte de las notificaciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.