no recibir llamadas de WhatsApp sin bloquear

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que ha querido cortar comunicación con alguien sin tener que llegar a la cruel medida del bloqueo. Debido a ello, hoy te explicaremos cómo no recibir llamadas de WhatsApp sin bloquear. Existe una manera de hacerlo y te sorprenderás con lo sencilla que es. ¡Es mucho más fácil de lo que seguramente imaginas!

En este año 2023, bloquear a alguien puede ser consecuencia de la ruptura de un amor, de una amistad o de una relación de trabajo. Por esta razón, este truco de la aplicación de WhatsApp resulta muy útil para momentos en los que no quieres llegar al extremo de bloquear a alguien, pero tampoco tienes interés alguno en escuchar su voz a través de llamadas. Después de que lo hagas con la primera persona, te podrías enganchar y hacerlo con muchos más.

Cómo no recibir llamadas de WhatsApp sin bloquear

¿Ya estás harto de que esa persona fastidiosa te llame, pero sigues sin las agallas de sacarla de tu vida por completo? Entonces descubre qué hacer para no recibir llamadas de WhatsApp sin bloquear. Tal como debes estar imaginando, es una solución precisa para algunos problemas de la vida cotidiana.

La solución más conocida para no recibir llamadas por WhatsApp es sencillamente bloqueando a los contactos que no quieras que te llamen. Para lograrlo solo debes entrar al chat específico con cada uno y presionar arriba a la derecha el menú y la opción Bloquear. Sin embargo, esto deja en evidencia que has bloqueado a la persona y podría ser la alternativa menos sutil cuando quieres evitar que alguien te llame.

¿Quieres dejar de recibir llamadas sin bloquear en WhatsApp? Pues lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

silenciar notificaciones
  • Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de WhatsApp en tu dispositivo Android o iPhone.
  • Ahora métete en la sección de los chats y busca la conversación de esa persona que no quieres que te llame.
  • No entres en la conversación, lo que harás es dejar tu dedo pulsado sobre el contacto hasta que arriba aparezca un menú con varias opciones.
  • Pulsa el ícono del altavoz tachado, elige siempre y pulsa Ok para silenciar las notificaciones.

¡Ya está! Esto es todo lo que debes hacer para no recibir llamadas sin bloquear, un proceso realmente sencillo que puedes completar en cuestión de segundos (sin ánimos de exagerar). Después de que hagas esto, no te llegarán las llamadas que esta persona haga por WhatsApp y podrás recuperar la paz que tanto deseabas.

Luego si gustas puedes archivar la conversación en la pestaña de Chats, manteniendo presionado el chat que quieras archivar (así como silenciaste las notificaciones) y seleccionando el icono del cubo con una flecha hacia abajo que es el de Archivar chat.

archivar chat

Cuando archives el chat no volverás a verlo en la pestaña de chats, por lo que no podrás no ver nada más de tu contacto, a no ser que entres en la sección de chats archivados y entres en la conversación. Para desactivar, métete en la pantalla de chats y mira la pestaña encima de las conversaciones, pulsa Chats archivados, mantén presionado el chat que vas a desactivar y selecciona Desarchivar chat en el menú superior.

¿Te has dado cuenta? Silenciar y archivar un contacto viene siendo como una especie de bloqueo suave. Al hacer esto dejarás de recibir las llamadas de esta persona y los mensajes que te envíe dentro de esta aplicación de mensajería. Además, el proceso es demasiado fácil y hace que nadie resulte herido sentimentalmente. Por otro lado, te invitamos a ver este artículo con 5 usos prácticos que le puedes dar a enviarte mensajes a ti mismo por WhatsApp. ¡Te encantarán!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.