cómo saber si borraron tu número de WhatsApp

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que ha querido encontrar una manera de saber si lo han desechado de sus contactos. Por esta razón, hoy te explicaremos cómo saber si borraron tu número de WhatsApp en 2023. Así que si crees que alguien te ha eliminado de tus contactos y quieres confirmarlo por muy dolorosa que pueda ser la verdad, entonces has llegado al sitio correcto.

Al igual que tú, muchas personas del mundo han pasado malos ratos al darse cuenta que alguien lo ha borrado de su WhatsApp. Sin embargo, hay ocasiones en las que esto pudiera tratarse de una falsa alarma y podrías estar malinterpretando todo. Debido a esto, es mejor que leas esta información y te asegures de que hayan eliminado tu número antes de que comiences a sacar conclusiones erradas.

Así puedes saber si borraron tu número de WhatsApp en 2023

¿Sientes que alguien te ha sacado de su aplicación? Pues échale un ojo a todos estos métodos para saber si borraron tu número de WhatsApp en 2023. Despeja cualquier duda y no reclames nada hasta estar seguro de haber sido eliminado. ¡La verdad puede ser dolorosa en ocasiones!

Revisa el perfil del contacto

borrado whatsapp

Si te preguntas cómo saber si te han borrado de WhatsApp, el proceso es mucho más fácil de lo que algunos imaginan. ¿Por qué? Porque no es necesario bajar alguna aplicación o aprovecharse de una falla de la plataforma, pero sí será necesario tomar en cuenta algunos aspectos y tener la aplicación de mensajería debidamente actualizada.

Para probar, lo primero que debes hacer es meterte en el perfil de WhatsApp de aquel contacto que crees que te haya borrado. Cuando alguien te elimina, lo más probable es que no puedas ver su foto de perfil debido a que la mayoría de las personas tiene en su configuración que solo sus contactos puedan verla.

¿No ves la imagen de perfil de ese contacto ni tampoco su última hora de conexión? Pues lo más probable es que lamentablemente te hayan eliminado de la lista de contactos en su celular. Ojo, esto no se trata de una ciencia exacta porque en ocasiones hay gente que quita su foto por motivos personales, así que fíjate que tampoco aparezca su estado alguna información adicional para determinar que has sido borrado. Si entras al perfil de esta persona y ves que no aparece absolutamente nada, todo apunta a que has sido desechado de su lista de amigos.

Échale un ojo a los estados que sube

Otra forma de saber si alguien te tiene en guardado en sus contactos es a través de los estados. Abre la aplicación de WhatsApp y busca el contacto de la persona que crees que te ha eliminado o métete en los estados a ver si ha publicado algo. Aquí la premisa es sencilla, pues si puedes ver sus estados es porque esta persona te tiene en sus contactos. En el caso de que no puedas ver sus estados, quiere decir que te ha eliminado de sus amigos.

Eso sí, debes tener en cuenta que esto se aplica distinto con cada tipo de usuario. Es decir, se trata de un método que sirve perfectamente para personas que suelan subir estados en WhatsApp de manera constante pero que no será tan efectivo en alguien que no suela compartir nada dentro de esta plataforma.  

Al igual que el método anterior, en este proceso interfiere de forma directa el ánimo o la situación personal actual que tenga ese contacto. Existen muchas personas que cuando atraviesan un momento difícil lo reflejan en sus aplicaciones sociales dejando de subir estados o limitando su uso a lo más mínimo posible. Cada cabeza es un mundo y esto se ve reflejado tanto dentro como fuera del Internet.

Utiliza una lista de difusión

difusion whatsapp

Una gran manera de saber si alguien te tiene guardado en sus contactos es a través de las listas de difusión. Para hacer este proceso, abre WhatsApp y dirígete a la pantalla de Chats, toca el botón de menú y pulsa Nueva difusión. Ahora escribe el nombre del contacto que sospechas que te eliminó o presiona el botón + para seleccionarlo desde la lista de contactos. Luego pulsa OK y después Crear para que se haga una nueva lista de destinatarios para difusiones.

Si uno de tus contactos no recibe tus mensajes de difusión, podría ser que no tenga tu número guardado o te haya bloqueado. Solo asegúrate de fijarte si el mensaje aparece como entregado o no en WhatsApp dejando pulsado el mensaje y tocando el botón de la «I» para conseguir esta información.   

Escribe desde otro número

Un método efectivo para saber si te han borrado de WhatsApp es escribiendo desde otro número.  Copia el número de la persona que crees que te eliminó de sus amigos, pide prestado un teléfono y agrega el número de el contacto en ese dispositivo. Si luego de agregar el número sigues sin ver la foto o el estado de esa persona, significa que te ha eliminado de su lista de amigos de WhatsApp. ¿Puedes ver más información en el WhatsApp de ese móvil que en el tuyo (foto, estado o algo más)? Entonces significa que la persona te ha bloqueado.  

Es importante dejar claro que en ocasiones las personas cambian sus opciones de privacidad en WhatsApp, aunque es realmente raro ver alguien configurando opciones para que nadie vea su foto de perfil o estado. Si obtienes resultados desalentadores aplicando los métodos de este artículo, pues lo más probable es que ya no estés dentro de la lista de contactos de WhatsApp de esa persona. Eso no significa que te hayan bloqueado, pero sí que no tienen tu número guardado.

Diferencia entre bloqueado y eliminado en WhatsApp

bloqueado whatsapp

Existe una gran diferencia entre estar bloqueado y eliminado en los contactos de WhatsApp. ¿Cuál es? Pues que los mensajes que envíes no llegarán y tampoco podrás hacer llamadas si estás bloqueado.

Según WhatsApp, la función de bloqueo fue diseñada de manera ambigua para proteger la privacidad de los usuarios. Debido a ello no existe ni existirá ningún tipo de notificación u opción para saberlo, siendo el único método de confirmación enviar o llamar a esa persona y que la aplicación no lo permita.

Por otro lado, échale un ojo a estas 7 funciones secretas de WhatsApp para Android que seguramente no conocías. ¡Te sorprenderás!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.