Por qué no me aparecen ni se muestran las Notas de Instagram, posible solución

Las Notas de Instagram han sido una de los novedades más importante que han llegado a la red social en los últimos tiempos. Sin embargo, no a todos les aparecen. Esto preocupa a muchos ya que han pasado cuatro meses desde que llegaron por primera vez, pero no hay ningún comunicado oficial por parte de Instagram que diga cuándo estarán disponibles para todos y cada uno de los usuarios de una vez por todas. Por suerte, existe una posible solución -o varias, mejor dicho- para que puedas activar las Notas de Instagram, y ahora vamos con ellas.

Las Notas de Instagram son una característica con la cual los usuarios pueden compartir textos y frases cortas (de máximo 60 caracteres) en forma de globos, como si de estados se tratara. Estas se encuentran en la sección de Mensajes, justo encima de las conversaciones. Para encontrarlas, solo debes pulsar en el icono de Chats que está ubicado en la esquina superior derecha de la aplicación móvil, pero si no te aparecen, debes hacer lo siguiente…

Actualiza Instagram a la última versión

¿Puedo cambiar el nombre de Instagram más de dos veces sin esperar 14 días?

Es posible que no te aparezcan las Notas de Instagram debido a que no cuentas con la última versión de la aplicación, ya que esta es necesaria para contar con las últimas novedades. Si este es el caso, haz lo siguiente:

En Android

  1. Primero que nada, abre la Play Store en tu móvil.
  2. Luego pulsa en el icono que aparece con tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la tienda.
  3. Ahora pulsa en la entrada de Administrar dispositivos y apps.
  4. Una vez allí, busca la entrada de Actualizaciones disponibles y entra en ella. Allí aparecerán todas las apps instaladas que no cuentan con la última versión, entre ellas Instagram.
  5. Finalmente, pulsa en el botón de Actualizar que aparece justo al lado de Intagram, sin más. Ya solo queda esperar a que la actualización termine.

También puedes actualizar Instagram a través de la Play Store con solo entrar en la tienda, escribiendo el nombre de la aplicación en la barra de búsqueda y pulsando en el botón de Actualizar que aparece al lado de la app, en la lista de resultados de búsqueda.

En iPhone

El proceso para actualizar Instagram en un iPhone es similar al que hay que realizar en Android, y es este:

  1. Abre la App Store.
  2. Ahora dirígete al apartado de Cuenta. Para ello, pulsa en el icono de perfil que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Finalmente, verifica si Instagram está desactualizada. De ser el caso, pulsa en el botón de Actualizar que aparece al lado de la aplicación.

Luego de actualizar Instagram, es recomendable reiniciar el móvil. Esto debería ser más que suficiente para activar las Notas de Instagram.

Desinstala e instala nuevamente Instagram

cómo activar las notas de instagram
Cómo activar las Notas de Instagram

Si luego de haber actualizado la aplicación siguen sin aparecerte las Notas de Instagram, prueba con desinstalar e instalar la app nuevamente. Puede que esto funcione, pues muchos usuarios han reportado que las Notas de Instagram les han aparecido tras hacer esto, a algunos de forma inmediata y a otros en cuestión de minutos y horas.

Para desinstalar Instagram en tu móvil, sea un Android o iPhone, solo debes pulsar en el icono de la aplicación de forma sostenida hasta que te aparezca un menú de opciones flotante con la opción de desinstalar. Luego de desinstalar Instagram, hay que instalarla nuevamente a través de la Play Store o App Store. Esto sería suficiente para que las Notas de Instagram aparezcan en la sección de Chats.

Usa una VPN para conectarte desde otra parte del mundo

Por qué no me aparecen ni se muestran las Notas de Instagram, posible solución 1

En un primer momento, la actualización que introdujo las Notas de Instagram se lanzó en todo el mundo. Sin embargo, no a todos los usuarios les llegó, y esto puede deberse a que en algunos casos están limitadas por regiones y países. También es posible que estén restringida a cierto número de usuarios, y que este vaya creciendo con el tiempo hasta que finalmente se encuentren disponibles para todos.

Sea como fuere, si se debe a la región o país, hay una manera en la que puedes hacer que aparezcan las Notas de Instagram en tu móvil, y es usando una VPN. Con esta podrás conectarte a Internet desde cualquier parte del mundo, simulando que estás en otra ciudad o país. A muchos usuarios les ha funcionado este truco, por lo que no está demás probarlo si aún siguen sin aparecerte las Notas de Instagram.

Solo debes instalar una VPN cualquiera. Hay muchas en la Play Store de Android y App Store de iPhone, y lo mejor es que la mayoría son gratis. Solo escoje la que más prefieras e instálala en tu móvil. Luego abre la aplicación y pulsa en el botón de Conectar en la VPN. Ahora abre Instagram y dirígete al apartado de Chats y verifica si ya cuentas con las Notas. De lo contrario, cierra la aplicación y vuelve a abrirla. Normalmente no aparecen a la primera.

Cambia la región de tu móvil

como-cambiar-la-region-o-pais-en-xiaomi-miui
Cambiar región o país en Xiaomi

Puedes cambiar la región de tu móvil fácil y rápidamente para activar las Notas de Instagram. Solo sigue estos pasos:

En Android

Los pasos en Android para cambiar la región del móvil pueden variar, según el dispositivo, la versión de Android y la capa de personalización. Sin embargo, suelen ser casi los mismos en la mayoría de móviles.

  1. Entra en Configuración o Ajustes.
  2. Luego busca el apartado de Ajustes adicionales.
  3. Una vez allí, busca la casilla de Región, pulsa en ella y elige un país distinto al que está previamente seleccionado.

Es posible que al cambiar de región en Android, aparezcan nuevas aplicaciones del fabricante o algunos anuncios sean distintos. También puede que algunos ajustes cambien de lugar.

En iPhone

  1. Abre los Ajustes en tu iPhone.
  2. Ahora dirígete a General.
  3. Busca la casilla de Idioma y región.
  4. Finalmente, en Región, elige un país distinto al que ha sido previamente seleccionado.

Otras posibles soluciones para activar las Notas de Instagram

¿Todavía no te salen las Notas de Instagram? Pues es probable que solo sea cuestión de tiempo para que te aparezcan, aunque aún puedes intentar un par de cosas más, como cambiar el tipo de cuenta de Instagram. Así es, a algunos usuarios les ha funcionado esto. Solo debes entrar en Instagram, para luego ir a Configuración. Una vez allí, hay que pulsar en Cuenta y, finalmente, en el botón de Cambiar a cuenta profesional/personal.

Otro de los trucos para activar las Notas de Instagram que a muchos usuarios les ha servido es el de cambiar el estado de actividad en la aplicación. Para lograrlo, debes ir a Configuración, luego entrar en Privacidad y, por último, pulsar en la entrada de Estado de actividad. Allí debes desactivar o activar el estado de actividad, según cómo lo tenías establecido anteriormente.

¿Te ha funcionado alguno de estos trucos? ¿Sabes de algún otro método para activar las Notas de Instagram? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.