9 problemas de Warzone Mobile en Android y iPhone y su solución

Warzone Mobile está a la vuelta de la esquina. Este juego Battle Royale para móvil pretende ser de los mejores del año, así que las expectativas son altas. Y no es para menos. Se trata de un título de Activision, la desarrolladora de Call of Duty Mobile. A pesar de ello, no se salva de contar con algunos fallos importantes, pero nada de qué preocuparse ya que estos se deben a que aún se encuentra en fase de prueba. No será hasta el 21 de marzo que sea lanzado a nivel global en su forma estable y oficial, tanto en Android como en iPhone. Mientras esperamos, vamos con 9 problemas de Warzone Mobile en Android y iPhone y su solución.

Warzone Mobile -también conocido como Call of Duty: Warzone Mobile- lleva varios meses en fase de prueba, pero pronto estará disponible para ser descargado a través de la Play Store de Android y App Store de iPhone sin necesidad de usar una VPN para poder jugarlo. En teoría, los problemas y errores que el juego ha presentado hasta ahora deberían quedar en el pasado a partir del próximo 21 de marzo, que es cuando tendrá su lanzamiento global. Sin embargo, sabemos que los fallos y bugs son parte de todo juego y aplicación, sin importar si se trata de una versión estable, más que nada al comienzo, que es cuando más suelen fallar. Por suerte, la mayoría de los problemas de Warzone Mobile se pueden solucionar, y aquí te decimos cómo.

Warzone Mobile no abre

cod warzone mobile

Son muchos los jugadores que presentan este problema. Cuando intentan abrir el juego, simplemente no abre o lo hace y a los segundos se cierra. En ocasiones, hay que esperar algunos minutos para volver a intentar abrirlo ya que puede ser un problema del servidor o un bug del mismísimo juego. Otra solución más rápida es intentar varias veces hasta que el juego abra y se mantenga abierto.

El juego se cierra inesperadamente

Este es otro de los problemas de Warzone Mobile más habituales. Hay varios reportes y quejas de jugadores que han documentado que, al jugar una partida o estar en el lobby, el juego se cierra inesperadamente. No hay una explicación para este fallo, pero lo más probable es que se trate de un error del juego. No hay que olvidar que está en fase de prueba, así que este tipo de errores son comunes. Por suerte, con la versión estable se solucionarían. De momento, lo único que se puede hacer es volver a abrir el juego; por lo general, este fallo no sucede tan seguido.

La partida no inicia

descargar warzone mobile cod

Si la partida no inicia, es posible que se deba a que el servidor está fallando o se encuentra muy lleno. Si es lo segundo, es cuestión de tiempo para que inicie. En ocasiones, puede tardar varios minutos en iniciar la partida; no desesperes. Si ves que el tiempo transcurre y no pasa nada, cancela el emparejamiento y vuelve a iniciar la partida.

El móvil se sobrecalienta

call of duty warzone mobile lanzamiento

Warzone Mobile todavía no está bien optimizado para la mayoría de móviles. Es por ello que muchos usuarios de Android y iPhone han notado cómo el móvil se calienta en exceso, especialmente al jugar durante mucho tiempo. Esto es algo que se solucionará con la versión estable. Igualmente, es posible que al principio siga presentando este problema, pero ya sería en menos dispositivos. Al tratarse de un juego nuevo, es normal que suceda y que con el tiempo se solvente.

De momento, la solución es jugar en ambientes donde la temperatura sea baja o haya ventilación, o bien jugar a Warzone Mobile con un ventilador externo conectado en la espalda del móvil. Este se encuentra disponible en sitios como Amazon. Su precio varía desde los 10 euros hasta los 20 euros, según la marca, la calidad y sus funciones.

También ayuda a jugar durante cortos periodos de tiempo ya que el problema se presenta, más que nada, cuando se juega durante largas jornadas.

La tasa de FPS disminuye mientras se juega

moviles compatibles warzone mobile

Otro de los problemas de Warzone Mobile tiene que ver con la disminución de la tasa de refresco (FPS) en partidas. Esto sucede, más que nada, cuando se tiene mucho tiempo jugando y el móvil empieza a calentarse. La falta de optimización también ocasiona caídas de FPS. La solución es evitar que el móvil se caliente lo más posible. Para ello, juega en sitios bien ventilados y, de preferencia, fríos. También puedes usar algún ventilador externo en la parte trasera del móvil, como mencionamos en el punto anterior.

La latencia es muy alta y fluctúa mucho

Este es de los problemas más molestos ya que afectan de forma muy negativa las partidas en Warzone Mobile. Si se tiene una latencia -también conocida como «ping» o «ms»- muy elevada, el personaje tardará más en responder a las acciones que hagamos. Incluso, puede llegar a «teletransportarse» o, peor aún, «buguearse«. En definitiva, lo ideal sería tener un ping bajo para tener una experiencia de juego fluida. Sin embargo, Warzone Mobile suele sufrir de muchos problemas de latencia, pero se entiende que es porque los servidores aún no están del todo optimizados. Esto debería cambiar a partir del 21 de marzo, que es cuando el juego tendrá su lanzamiento global.

Otra razón por la que Warzone Mobila tiene un ping alto es porque hay pocos servidores habilitados. Unos están en Australia, y para acceder a ellos hay que usar una VPN. Entonces, si se está en un país muy alejado, es de esperar que la latencia sea muy elevada. Ya cuando se habiliten los servidores a nivel global y cada región tenga sus propios servidores, los jugadores podrán jugar con un ping más bajo.

El problema de la latencia en Warzone Mobile también puede estar relacionado con la conexión de Internet. Revisa que el router o enrutador Wi-Fi funcione correctamente y que la velocidad de Internet sea óptima. También asegúrate de que el Internet sea estable. De lo contrario, el problema del ping alto en Warzone Mobile se debería a fallas del Internet local y no de los servidores o el juego como tal. Si los problemas con tu Internet persisten, contacta a tu proveedor.

No inicia sesión

warzone mobile para android y iphone

«No puedo iniciar sesión en Warzone Mobile en Android y iPhone». Esta es una de las quejas que más se repiten entre los jugadores. Al parecer, este problema ocurre cada tanto y de forma desprevenida. Cuando los jugadores abren el juego, aparece la pantalla de inicio de sesión. Al intentar iniciar sesión, el juego no responde. La solución es cerrar el juego e intentar nuevamente. Si no es posible iniciar la sesión, hay que esperar unos minutos para luego probar de nuevo. Revisa también tu conexión a Internet. Asegúrate de estar conectado a una red Wi-Fi estable y de alta velocidad.

La pantalla se queda congelada: Warzone Mobile no responde

Si la pantalla de tu móvil se queda congelada o pegada al jugar Warzone Mobile, debes reiniciar el juego, sin más. Esto se trata de un bug, más que de otra cosa.

Se sale de la partida

Muchos usuarios han reportado que, al estar en una partida en Call of Duty: Warzone Mobile, esta los saca y regresan al lobby (sala de espera del juego) repentinamente. En ocasiones, si hay suerte, el juego ofrece la posibilidad de regresar a la partida, pero esto no sucede siempre. Desafortunadamente, se trata de otro bug que no tiene solución, al menos de momento, ya que es algo que Activision debe solucionar a través de una actualización o mejora.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.