Fortnite no funciona, por qué no carga en mi móvil

Pasan los años y Fortnite sigue siendo uno de los juegos de referencia en todas las plataformas, incluidos los móviles. El videojuego estrella de Epic Games sigue siendo un éxito de descargas, y no deja de renovarse constantemente para mantener el interés de su comunidad. No obstante, en las últimas horas es posible que al intentar abrir la aplicación te hayas percatado de que Fortnite no funciona, ¿por qué no carga en mi móvil?

La página web Downdetector es un buen termómetro de los problemas que se encuentran los usuarios en diversas aplicaciones y servicios, y en las últimas horas se ha registrado un pico de incidencias relativas a Fortnite. Desde las 10:00 horas en la España peninsular los jugadores de Fortnite han empezado a avisar de la existencia de problemas con la conexión de los servidores.

El motivo que explica por qué Fortnite no carga en mi móvil se debe a una actualización del juego, algo que ya estaba programado y avisado por parte de los desarrolladores a través de las redes sociales de ‘Fortnite’. Sin ir más lejos, en su cuenta oficial de X (Twitter), se informaba de que precisamente las 10:00 horas era el momento previsto para que el juego quedara inactivo para poder afrontar esta actualización, la versión 28.30 del juego.

Más allá de este corte del servicio previsto con anticipación, durante la madrugada española también se produjo un problema inesperado con la Tienda de Fortnite en móvil y el resto de plataformas, ya que no aparecían las ofertas. Aunque este imprevisto ya se solucionó, muchos usuarios criticaron los precios desorbitados de los pavos, la moneda virtual que se utiliza en el juego, lo que deja a muchos usuarios sin poder adquirir posteriormente ‘skins’ y otros objetos.

Cuándo volverá a funcionar Fortnite

Ahora, la gran duda que se cierne sobre los millones de jugadores que acceden a los servidores de Epic Games a diario es inevitable: ¿cuándo volverá a funcionar Fortnite? Los periodos de inactividad con motivo de las actualizaciones del juego no tienen una duración predeterminada, pero sí se puede extrapolar teniendo en cuenta las veces que esto se ha producido en el pasado.

Sin ir más lejos, el pasado 6 de febrero la actualización a la versión 28.20 de Fortnite requirió un periodo de inactividad de poco menos de tres horas. Si se cumplieran estos mismos tiempos en esta ocasión, los servidores de Fortnite podrían volver a estar activos en torno a las 13:00 horas (horario peninsular español).

Como siempre sucede con este tipo de anuncios y sus respectivas fases de mantenimiento, las críticas a Epic Games no se hacen esperar en redes sociales, aunque en este caso están más relacionadas con las subidas de precio que se han producido en la Tienda de Fortnite. Los jugadores de países como Argentina son los que más exponen su descontento en las redes sociales, mientras que también aparecen varios ‘gamers’ despistados que quieren saber ya cuándo va a volver a estar en funcionamiento Fortnite para empezar nuevas partidas y emparejamientos con otros jugadores de todo el mundo.

Otros artículos sobre juegos

Brawl Stars no funciona, ¿por qué el juego no carga y se queda buscando jugadores?

Cómo descargar GTA San Andreas Trilogy sin Netflix, ¿se puede?

Móviles compatibles con Warzone Mobile: requisitos y lista completa

Brawl Stars no funciona, el juego se cae en plena actualización

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.