No, Fortnite no funciona. Cientos de usuarios ya se han sumado a hablar sobre la última caída de Fortnite. Desde primera hora de la mañana, el título de Epic Games ha dejado de funcionar, impidiendo su acceso desde las diferentes versiones para Android, Windows y macOS. Al parecer, el launcher no deja cargar las opciones de partida del juego. Esto ha planteado la siguiente cuestión, ¿se trata de una caída global o se corresponde con la actualización de temporada al Capítulo 4 de Fortnite? Eso es lo que trataremos de resolver a lo largo de este artículo.
¿Por qué Fortnite no funciona? ¿Es por la actualización de temporada?
Desde esta misma mañana, concretamente desde las 8:00, centenares de usuarios han comenzado a reportar una caída de Fortnite que parece haber afectado a nivel global. En el momento de escribir estas líneas, el juego sigue sin dar señales de vida, por lo que se ha cuestionado si se trata de una problemática que va más allá de la nueva actualización de temporada a Capítulo 4: Orígenes. La cuestión es, ¿por qué Fortnite no funciona?
Todo apunta a que se trata de la última actualización de temporada. Según el calendario de Epic Games, el juego ha comenzado a recibir su última dosis 4 a partir de las 8:00 en España. En el resto de países de Latinoamérica, como Argentina, México, Ecuador, Venezuela y Perú, entre otros, la actualización ha comenzado a desplegarse desde las 2:00 hasta las 4:00 de la madrugada. Como viene siendo habitual, la compañía ha ido lanzado el paquete de actualización de manera escalonada para no saturar los servidores. Así lo ha confirmado a través de un tweet en su cuenta oficial:
Lo que se recomienda hacer en estos casos es actualizar la versión del launcher de Epic Games y Fortnite a las últimas versiones disponibles. A menos que existe algún error puntual, lo más probable es que el servicio vuelva a reponerse a lo largo del día. De haber algún problema con Fortnite, actualizaremos el artículo con toda la información al respecto.