911567238-llamadas-banco-sabadell

Otro supuesto intento de estafa. Eso es lo que han denunciado más de 800 usuarios durante las últimas 48 horas. ¿El causante? El 911567238, cuyo prefijo 911 nos lleva hasta la capital española. La razón de la llamada atiende supuestamente a una comunicación oficial por parte de Banco Sabadell. En Twitter no hay respuesta alguna por parte de la entidad y son muchos los usuarios que cuestionan su verdadera naturaleza. La cuestión es, ¿qué peligros supone responder a las llamadas del 911 56 72 38? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Por qué las llamadas del 911567238 pueden ser peligrosas

«Te hacen creer que es Banco Sabadell. Tienen algunos datos y necesitan más, por eso llaman, para intentar conseguirlos», «Me acaban de llamar diciendo que son del Banco Sabadell para que les confirme mi número de DNI y que les dé un número por SMS», «Dicen ser del Banco Sabadell que tienen que actualizar unos datos», «Suscribo a los comentarios que leo por aquí», «He llamado al banco a mi oficina y no hay absolutamente nada que hacer por teléfono. Se trata de un intento de est*f*», «Es una est*f*. Me lo ha confirmado mi gestor, al cual he llamado yo», «Me dicen que son del Banco Sabadell para confirmar unos datos», etcétera. ¿A quién pertenece el 911 567 238?

Casi todos los testimonios coinciden en que se trata de Banco Sabadell. Al parecer, el motivo de la llamada parece tener relación con una supuesta actualización de datos, cuyo proceso requiere de la confirmación de cierta información personal. Para efectuar dicha operación, el responsable de la llamada solicita un código vía SMS, que es el que normalmente proporciona la aplicación del banco para confirmar cualquier transferencia o retiro del cajero.

Aunque la compañía no se ha pronunciado al respecto, no son pocas las personas que afirman haber contactado posteriormente con la entidad para verificar los hechos. Según afirman, Banco Sabadell se ha desmarcado por completo de las llamadas del 91 156 72 38, por lo que podemos confirmar que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad. El objetivo es claro: obtener el acceso a la cuenta o bien realizar movimientos de efectivo sin la autorización del usuario.

Si creemos haber sido víctimas de una treta de este estilo, deberemos contactar inmediatamente con Banco Sabadell a través del 963 08 50 00 para bloquear cualquier transacción sospechosa. De llegarse a producir, tendremos que dirigirnos a la Policía o la Guarda Civil para formalizar la correspondiente denuncia y reclamar la cantidad adeudada.

bloquear llamadas android
Opciones de bloqueo de la aplicación de Google de llamadas. Manteniendo pulsado el número en cuestión, accederemos a un menú para bloquearlas.

Por último, si queremos bloquear las llamadas del 911567238, se recomienda recurrir a aplicaciones como Truecaller o Mr. Number o bien a las funciones de bloqueo de Android y iOS. Suelen ser accesibles desde la misma aplicación Llamadas, dejando pulsado el número para proceder con su bloqueo. Lo mismo sucede con los teléfonos fijos, los cuales suelen albergar algún botón o función en pantalla para filtrar llamadas entrantes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.