Fotos duplicadas de WhatsApp en iPhone, cómo quitar las dobles fotos en iOS 17

Muchos usuarios de iPhone están presentando un problema con WhatsApp: las imágenes y fotos recibidas en la app de mensajería instantánea se duplican, algo que no ocurre en Android. Esto resulta algo molesto, no solo porque las fotos se duplican en la galería, sino también porque la memoria interna del móvil se llena más rápido. Pero hay una solución. Si estás presentando el problema de fotos duplicadas de WhatsApp en iPhone, no desesperes. Aquí te decimos cómo quitar las dobles fotos en iOS 17.

Cuando se reciben fotos en WhatsApp, estas se guardan en la galería, pero únicamente si una opción en específico está activada. De lo contrario, se almacenarán únicamente en la aplicación. Sin embargo, recientemente ha surgido un problema que hace que las fotos de WhatsApp se dupliquen en iPhone. Desde que este bug apareció, las fotos se guardan dos veces en la galería, cuando solo se deberían guardar una vez. En consecuencia, la galería se llena más rápido, al igual que el espacio de almacenamiento interno del iPhone. Se trata de un problema de WhatsApp que debe ser solucionado a través de una actualización. Pero, de momento, se puede solucionar a través de un simple ajuste.

Fotos de WhatsApp se duplican en iPhone, así puedes solucionarlo en iOS 17.4

Fotos de WhatsApp se duplican en iPhone

El problema de las fotos duplicadas de WhatsApp en iPhone apareció con la llegada de iOS 17.4, según múltiples usuarios. Hasta que no llegue una nueva actualización de WhatsApp que solucione este bug, hay que hacer lo siguiente:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Ahora ve a los ajustes de la app. Para ello, pulsa en el botón de Configuración que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  3. Luego entra en la sección de Chats.
  4. Finalmente, desactiva la opción de Guardar en Fotos, la cual viene activada por defecto.

Con la opción de Guardar en Fotos desactivada, ya no se almacenarán en la galería las fotos que recibas en WhatsApp a través de los chats individuales y grupales, solucionando así el problema de las fotos duplicadas de WhatsApp en iPhone.

Hasta que este error no sea solucionado con una nueva actualización de WhatsApp, lo recomendable es dejar desactivada dicha opción. Así no habrá dobles fotos de WhatsApp en iOS 17.4.

Cómo eliminar las fotos duplicadas de WhatsApp en iPhone

Cómo eliminar las fotos duplicadas de WhatsApp en iPhone

Si estás presentando el problema de las dobles fotos de WhatsApp en iPhone, significa que a estas alturas tienes unas cuantas fotos duplicadas en tu galería, si no es que ya las eliminaste una por una. Pues bien, hay una manera de borrar las fotos duplicadas de WhatsApp fácil y rápidamente, y es a través de la aplicación de galería.

Hay una carpeta en la galería de iPhone que se llama Duplicados. Esta aparece en la sección de «Más ítems» (en algunos iPhone aparece simplemente como «Más») y se encuentra al final de la galería. Como su nombre lo indica, en esta aparecen todas las fotos duplicadas, no solo las de WhatsApp, sino de cualquier aplicación. Solo basta con entrar en dicha carpeta para seleccionar y borrar todas las fotos duplicadas de WhatsApp, liberando así el espacio de almacenamiento del iPhone en cuestión de segundos. Además, puedes aprovechar para borrar las fotos dobles que tengas de cualquier otra aplicación.

Si te equivocas al borrar alguna foto o imagen, puedes recuperarla fácilmente yendo a la carpeta de Eliminados. Esta también se encuentra al final de la galería, en la sección de «Más ítems». Para entrar, será necesaria la comprobación de tu rostro mediante el Face ID. Luego puedes recuperar las fotos que quieras o, bien, eliminarlas definitivamente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.