realme 12 Pro+ 5G, un móvil que te sorprenderá por la cámara que lleva

El realme 12 Pro+ 5G llega como una de las apuestas en fotografía más ambiciosas para este 2024. Estamos ante un móvil hecho cámara que cuenta con un diseño premium y algunas de las características más interesantes y avanzadas de la gama media actual. Por donde se lo vea, es un dispositivo que no pasa desapercibido, así que ahora detallaremos a fondo todo lo que tiene para ofrecer a nivel de prestaciones.

Desde que el realme 12 Pro+ 5G fue presentado, su cámara ha sido motivo de elogios, y no es para menos. Este dispositivo viene con un apartado fotográfico que poco o nada tiene que envidiarle al de otros móviles. Pero también cuenta con otras características no menos interesantes. Veamos.

realme 12 Pro+ 5G, todo lo que hay que saber

realme 12 pro plus 5g camara
realme 12 Pro+ 5G, un móvil hecho cámara y con un diseño de lujo

El realme 12 Pro+ 5G viene con una enorme pantalla AMOLED curva de 6,7 pulgadas que cuenta con resolución FullHD+ de 2.412 x 1.080 píxeles (20:9) y una tasa de refresco de 120 Hz. Esta, además, alcanza un brillo máximo de 950 nits, una intensidad que da para ver la pantalla sin problema, incluso en exteriores.

El rendimiento que tiene es dado por el chipset Snapdragon 7s Gen 2, uno de los procesadores más nuevos de Qualcomm que viene con un tamaño de nodos de 4 nanómetros y ocho núcleos que van a 2,4 GHz. A su vez, tiene una RAM de 12 GB y una memoria interna de 512 GB no ampliable.

La cámara que trae el realme 12 Pro+ 5G es el atractivo principal de este móvil. Como sensor principal, tiene una lente Sony IMX890 de 50 megapíxeles con apertura focal f/1,8 y grabación de vídeo en 4K a 30 cuadros por segundos. El sensor secundario que le empareja es un teleobjetivo OmniVision OV64B de 64 megapíxeles con apertura f/2,8 y un zoom óptico de 3X que, sumado a la computación fotográfica y la IA, puede tomarle fotos a la luna con una calidad bastante alta. Finalmente, para completar la terna, lleva un gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2,2.

En la parte frontal, el realme 12 Pro+ 5G está equipado con una cámara delantera de 32 megapíxeles con apertura f/2,4 y soporte para grabación de vídeo en resolución FullHD 1080p a 30 fotogramas por segundos. Esta lente también es de Sony, al igual que la principal y el teleobjetivo, aunque en este caso realme no especifica el modelo.

Algunas de las funciones y modos fotográficos más interesantes que tiene el realme 12 Pro+ 5G incluyen el de la fotografía callejera, un modo que optimiza la escena mediante la Inteligencia Artificial con el fin de obtener la mejor toma posible. También está el modo Super NightScape, que sería el modo noche por defecto y aquel que está destinado a un uso más general para eliminar el ruido y mejorar el detalle en condiciones donde la luz es escasa.

Por supuesto, el realme 12 Pro Plus 5G también incluye un modo retrato, así como el modo estrellado Pro, que está pensado especialmente para capturar el cielo nocturno, junto con las estrellas, con una calidad inigualable. Por lo demás, tiene varias funciones de IA, filtros de belleza y escáner de texto, entre otras cosas más. Y, para la grabación, está la cámara lenta, el Time-Lapse (cámara rápida) y el modo cine, que se encarga de desenfocar el fondo para darle más protagonismo al sujeto del vídeo.

realme 12 pro+ 5g caracteristicas

Otro aspecto a destacar es que el diseño de la cámara de este gama media fue hecho en colaboración con Claudio Miranda, el ganador del premio Óscar a Mejor Fotografía, y Olivier Saveó, un famoso diseñador internacional de relojes de lujo. De allí, la elegante apariencia que tiene el módulo de cámaras trasero de este dispositivo.

El móvil también se encuentra equipado con una enorme batería de 5.000 mAh de capacidad que es compatible con carga rápida de 67 W. Además, incluye su cargador en la caja, así como una funda protectora. Pero hay más. También viene con un sensor de huellas óptico en pantalla, reconocimiento facial y altavoces dobles con Dolby Atmos y certificación Hi-Res para una calidad de audio superior. Además, viene con resistencia al agua y polvo IP65, una característica que lo hace a prueba de salpicaduras. Y, en lo que respecta al software, el realme 12 Pro+ 5G viene con lo último, que es Android 14 bajo la capa de personalización realme UI 5.0.

realme 12 Pro+ 5G
Pantalla6,7 pulgadas de tecnología AMOLED, resolución FullHD+ de 2.412 x 1.080 píxeles, formato: 20:9, tasa de refresco de 120 Hz, tasa de muestreo táctil de 240 Hz y brillo máximo de 950 nits
Cámara principal– Sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/1,8 y soporte para grabación de vídeo 4K a 30 fotogramas por segundos
– Sensor secundario con lente teleobjetivo periscopio de 64 megapíxeles con apertura focal f/2,8 y zoom óptico de 3X
– Sensor terciario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2,2
Cámara selfieSensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2,4 con soporte para grabación de vídeo FullHD 1080p a 30 fotogramas por segundos
Memoria interna512 GB
AmpliaciónNo ampliable
Procesador y memoria RAM– Qualcomm Snapdragon 7s Gen 2 de 4 nanómetros y ocho núcleos a 2,4 GHz máx.
– 12 GB de RAM
Batería5.000 mAh con soporte para carga rápida de 67 W (cargador incluido en la caja)
Sistema operativoAndroid 14 bajo la interfaz realme UI 5.0
Conexiones5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.2, GPS con A-GPS y GLONASS, NFC para la realización de pagos móviles sin contacto y entrada USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoColores: azul y beige
Dimensiones y peso161,5 x 74 x 8,8 milímetros y 196 gramos
Funciones destacadasSensor óptico de huellas dactilares en pantalla, reconocimiento facial, altavoces estéreo con Dolby Atmos y Hi-Res, y certificado de resistencia al agua de grado IP65 (contra salpicaduras)
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 500 euros

Precio y disponibilidad

realme 12 pro plus 5g colores

El realme 12 Pro+ 5G ya está disponible en España y llega con una RAM de 12 GB y un espacio de almacenamiento interno de 512 GB. Este modelo tiene un precio de unos 500 euros, pero tendrá un descuento de 100 euros entre el 20 y 25 de marzo, así que su precio será de unos 400 euros solo por esos días. Se puede comprar en color azul o beige.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.