902323000 numero equivalente banco sabadell

Otro incidente potencial de estafa, por decirlo de alguna manera, ha sido reportado por más de 750 usuarios en las últimas 24 horas. El origen de estas llamadas proviene del número 918376478 con prefijo 918, que se corresponde con la ciudad de Madrid. Según los primeros reportes, las llamadas llegan en forma de comunicaciones procedentes supuestamente de Banco Sabadell. Pero hay más miga que desgranar.

A pesar del número de reportes, la entidad no ha respondido hasta el momento, lo que ha generado dudas sobre la legitimidad de estas comunicaciones. La pregunta que surge es la siguiente: ¿qué se encuentra realmente tras el 911 567 238? Y lo que es más importante, ¿se trata de un intento de estafa? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Si recibes una llamada del 918376478 del Banco Sabadell, mejor no respondas

«Ningún banco llama para pedir ni datos, ni claves de SMS, ni nada», «Es una estafa. Suplantación del Banco Sabadell», «Se hacen pasar por el Sabadell», «Una sinvergüenza ha intentado estafarnos desde este teléfono haciéndonos creer que llamaban de nuestro banco», «Me acaban de llamar diciendo que eran de Banco Sabadell querían mi DNI y un código de SMS que me iban a enviar», «Somos una cafetería y no es la primera vez que intentan hacerse pasar por el banco», «Están intentando recopilar datos para hacer una estafa mucho mayor, cuidado todo el mundo», «Llevan al menos 20 días intentando estafar a PYME y medianas empresas diciendo que llaman de Sabadell»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en relación con el 918 37 64 78. La cuestión es, ¿pertenecen realmente a Banco Sabadell estas llamadas?

La mayoría de los testimonios coinciden en identificar al origen de las llamadas como Banco Sabadell. Al parecer, el propósito de estas comunicaciones está relacionado con una supuesta actualización de datos, que requiere la confirmación de información personal. Durante este proceso, el interlocutor solicita un código vía SMS, similar al que la aplicación del banco utiliza para confirmar transacciones. Para prueba, un botón:

918376478, alerta: "se hacen pasar por Banco Sabadell para intentar robar tus datos" 1

Aunque la compañía no ha emitido ninguna declaración al respecto, muchas personas han contactado con Banco Sabadell para verificar estos hechos. Según sus afirmaciones, Banco Sabadell ha negado por completo estar detrás de las llamadas del 918376478, por lo que podemos confirmar que nos encontraríamos ante un presunto intento de suplantación de identidad. El objetivo parece ser obtener acceso a la cuenta bancaria para realizar movimientos de efectivo sin autorización posteriormente, además de compras, contrataciones de servicios o emisiones de tarjetas de crédito y débito a nuestro nombre.

Así lo confirmaba la propia empresa a través de un comunicado en su cuenta oficial de la red social X, donde advertía de lo siguiente:

#Ciberseguridad | Si recibes un #SMS similar a este, que te alerta de un bloqueo inminente en tu cuenta o tarjeta, y te pide que accedas a un enlace para actualizar un supuesto sistema de seguridad, desconfía y no cliques. Elimina el mensaje porque se trata de un fraude #Smishing

@BancoSabadell en X.

Publicaciones posteriores advertían de algo similar, además de la propia página web de la entidad que refleja un mensaje idéntico:

#Ciberseguridad | Si recibes un #SMS que te alerta de un inicio de sesión a tu #BancaOnline desde un dispositivo sospechoso e incluye un enlace para revisarlo, desconfía y no cliques. Elimínalo porque se trata de un #Smishing

@Sabadell_Help en X.

#Ciberseguridad | Si recibes un #SMS que te alerta de una transferencia retenida en tu cuenta y te indica que un agente contactará contigo para revisarlo, desconfía. Si recibes una llamada, no des ningún dato. Puede tratarse de un fraude por #vishing

@Sabadell_Help en X.

Buenas tardes, soy Andrea. El SMS que indicas es fraudulento, no pertenece a Banc Sabadell

@BancoSabadell en X.

Para bloquear las llamadas del 918376478 en nuestro teléfono móvil, se recomienda utilizar aplicaciones como Truecaller o Mr. Number, que permiten automatizar el filtrado de numeraciones de forma masiva en función de los reportes enviados por otros usuarios. La otra opción pasa por aprovechar las funciones de bloqueo disponibles en Android e iOS, las cuales suelen ser accesibles desde la misma aplicación para realizar llamadas.

Truecaller
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad. Por suerte, también está disponible para iPhone.

En este caso, el proceso es tan sencillo como mantener presionado el número en cuestión hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones en su interior como la imagen que se muestra más abajo. Si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a las opciones que se muestran en pantalla para filtrar llamadas entrantes o bien a los botones físicos que se encuentran en el dial.

bloquear llamadas android
Opciones de bloqueo de la aplicación de Google de llamadas. Manteniendo pulsado el número en cuestión, accederemos a un menú para bloquearlas.

Por último, si sospechamos que hemos sido víctimas de este tipo de engaños, debemos contactar inmediatamente con Banco Sabadell al número de teléfono 963 08 50 00 para bloquear cualquier transacción sospechosa. Si se llegara a producir, debemos presentar una denuncia ante la Policía o la Guardia Civil para recuperar el dinero y denunciar las fechorías del 918376478.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.