¿Cómo cambiar el color del ícono de WhatsApp sin aplicaciones? 1

¿Quieres cambiar el color del ícono de WhatsApp sin aplicaciones? Si no sabes cómo hacerlo, o no quieres complicarte instalando aplicaciones, puedes probar con algunas de las opciones que te contamos a continuación.

No hará falta usar ninguna app, aunque tendrás que recurrir a herramientas de terceros para realizar esta tarea.

¿Cómo cambiar el color del icono de WhatsApp?

Si bien podemos recurrir a Google Play para descargar aplicaciones o launchers, como Nova, para cambiar el color del icono de WhatsApp, hay otras opciones a tener en cuenta.

Por ejemplo, puedes valerte de los temas disponibles para tu móvil para elegir un icono que te guste para WhatsApp. O puedes instalar solo un paquete de iconos sin afectar el tema que ya tengas disponible en el móvil. Una dinámica que puedes realizar desde «Temas», que ya viene instalada en el móvil.

Así que solo busca «Temas» en tu móvil, ya sea desde la configuración del móvil o desde el menú inferior que encontrarás en el escritorio cuando pulsas unos segundos sobre la pantalla. Y una vez que estás dentro de «Temas» podrás elegir el icono que te gusta siguiendo la dinámica disponible en tu dispositivo.

¿Cómo cambiar el color del ícono de WhatsApp sin aplicaciones? 2

Por ejemplo, si tienes un móvil Xiaomi, puedes elegir un tema con el icono que te gusta, y al momento de aplicarlo solo elige «Iconos» para que no se apliquen el resto de los elementos. Para ello, no pulses directamente sobre «Aplicar», sino que elige «Personalizar» para que te muestra las opciones que ves en la primera imagen.

Es un proceso simple y rápido que apenas te tomará unos segundos. Y si no te gusta el resultado, o quieres volver a los iconos anteriores, solo ve a tu perfil dentro de «Temas» y pulsa sobre «Iconos» Tal como ves en la tercera imagen, tendrás todos los iconos que has instalado en el móvil, y marcado con una tilde verde el que estás usando en el momento.

Y si tienes un móvil Samsung, verás que la dinámica es similar. Abre «Temas» y ve a la sección de «Iconos» para elegir el pack que te interesa, descargarlo y aplicarlo.

¿Cómo cambiar el color del ícono de WhatsApp sin aplicaciones? 3

Y para administrar todos los iconos que has descargado en tu móvil Samsung sigue estos pasos:

  • Ve al apartado Menú de la app Temas
  • Pulsa sobre «Mis cosas» y desplázate hasta el apartado «Iconos»

Tal como vimos en el ejemplo anterior con un móvil Xiaomi, en este apartado tendrás todos los iconos que has instalado en el móvil y destacado el que está aplicado en el momento.

Por supuesto, también puedes recurrir a pack de iconos desde otras tiendas y aplicaciones para darle el color o estilo que desees a la app de WhatsApp.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.