685103268 cuidado llamadas

Durante el último año, más de 8.000 usuarios han compartido en diversos foros y plataformas sus experiencias al recibir al menos una llamada del 685103268, incluido nuestro compañero Víctor, de la redacción. Diversas opiniones sugieren que estas llamadas podrían tener motivaciones comerciales. Sin embargo, la naturaleza exacta de estas llamadas queda en entredicho debido a las variadas prácticas observadas por los usuarios en relación con este número. De hecho, algunos aseguran haber recibido un SMS a través de este mismo número.

Partiendo entonces de todo lo anterior, surge la siguiente interrogante: ¿realmente se trata de llamadas promocionales? ¿Hay algún riesgo potencial si decido responder al 685 103 268? Analicemos el tema más a fondo.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ándate con ojo, el 685103268 puede ser un peligro para tu seguridad

«Contacté con Orange y ellos me confirmaron que esa llamada no es de ellos», «Que llaman en nombre de Orange, para decir que van a mejorar nuestra factura y hacen un cambio de operador», «Me han llamado, han preguntado por mí y dicen que son de Orange», «Muy molesto, llaman a todas horas», «Han llamado y el sistema lo ha detectado como spam», «Me llaman muchas veces. Lo cojo y no contestan», «Acoso telefónico. Falta de respeto», «Me han enviado un SMS indicando que son de correos y que el paquete no ha podido ser entregado»… Esta es una breve muestra de algunos de los comentarios que se publican a diario en relación con el 685 103 268. ¿A quién pertenece?

No queda duda alguna: los testimonios de los usuarios apuntan a Orange como el posible responsable de estas llamadas. Como es habitual en estos casos, se sospecha que estas llamadas están relacionadas con la promoción de servicios ofrecidos por el operador, tales como ofertas de Internet, líneas telefónicas fijas y móviles, así como paquetes convergentes. En cuanto al contenido del mensaje de texto, reza ser de Correos por la recepción de un paquete que ha sido retenido en aduanas.

Aunque ninguna de las compañías mencionadas ha confirmado su participación en estas llamadas, las prácticas reportadas no concuerdan con los estándares habituales de estos servicios: llamadas realizadas fuera del horario comercial, referencia a datos no proporcionados por el usuario, ignorando la Lista Robinson, entre otros. Cabe señalar que ya ha habido alguna negativa por parte de estos en anteriores ocasiones, como se puede apreciar más abajo:

Hola @orange En horario laboral es entendible que no pueda atender una llamada. Y eso no cambia porque me llaméis 7 veces seguidas… Podéis (si queréis) transmitirme lo que sea por escrito vía mail.

Hola, @nunfuiyo. Si has respondido a alguna llamada de ese número y se presentaron como Orange, indícame por la fecha y hora de esa llamada respondida para que pueda revisar su procedencia, además del número que ha recibido las llamadas.

Si en algún momento respondes a alguna de las llamadas y se identifican como Orange, podríamos revisarlo por privado para revisar su procedencia.

@nunfuiyo y @orange_es en X.

Hola  @orange_es  me ha llamado un número diciendo que sois vosotros y que esta noche me van a subir la tarifa. La verdad es que estas cosas ya cansan y el filtrado de datos y las llamadas a altas horas hacen que los usuarios prefiramos compañías menos invasivas.

Hola, Alex. En el caso de que tu tarifa cambie, te lo comunicaríamos por email, mensaje y/o en factura pero no por llamada. Para poder revisarlo, te agradecería que me pases por privado el nº que te ha llamado, fecha y hora de la llamada y el nº que te llamamos, por favor.

@AlexandrosGM y @orange_es en X.

Continuem amb spam de CORREOS FALS ⁦@mossos ⁩ @Correos ⁩

Gràcies per la informació, efectivament no és un missatge nostre, En Correus mai sol·licitem dades personals ni transaccions econòmiques a través de @ o SMS. Aquí tens alguns consells per a protegir-te d’aquesta mena de fraus: https://bit.ly/3g6qckh

@ferranmoron y @Correos en X.

Por lo tanto, desde tuexpertomovil.com recomendamos ser especialmente cautelosos al compartir información personal. El objetivo podría relacionarse con la supuesta obtención fraudulenta de datos personales (DNI, números de tarjeta de crédito, cuentas bancarias, etcétera) para llevar a cabo diferentes acciones. Portabilidades encubiertas, cambios de tarifa, compras online, entre otras.

Esto es lo que yo haría si recibiese una llamada del 685 10 32 68

En caso de enfrentarnos a llamadas potencialmente fraudulentas, el uso de la Lista Robinson no será efectivo para detenerlas. Por esta misma razón, es recomendable utilizar las funciones de bloqueo de iOS y Android, accesibles desde la misma aplicación de llamadas. En el registro de llamadas entrantes, mantendremos presionado el número que deseamos bloquear, en este caso, el 685103268, hasta que aparezcan las opciones correspondientes.

Truecaller
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Otra alternativa implica el uso de aplicaciones externas como Mr. Number o Truecaller, disponibles de forma gratuita en App Store y Google Play. Estas aplicaciones cuentan con un sistema que bloquea automáticamente los números reportados por otros usuarios, evitando así la necesidad de bloquearlos individualmente.

En caso de haber sido víctima de fraude, deberemos revisar nuestras cuentas bancarias para detectar cargos sospechosos y contactar a nuestro proveedor de telefonía de inmediato. Si se confirma el fraude, se recomienda presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes, como la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), la Policía Local o Nacional o la Guardia Civil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.