N4027

Los nuevos plegables de la firma surcoreana ya son una realidad, pero ahora nos toca hablar del Galaxy Z Fold6. Si bien no hay cambios drásticos en comparación con su predecesor, la compañía ha enfocado sus esfuerzos en perfeccionar el diseño del chasis y mejorar las especificaciones del dispositivo, llegando a unas dimensiones similares a las de un teléfono convencional.

Además, como es habitual en los últimos lanzamientos de Samsung, se han introducido interesantes funciones de software centradas precisamente en la inteligencia artificial, ya que el resto de características se mantienen conservadoras respecto al modelo de 2023.

Ficha técnica

Samsung Galaxy Z Fold6Samsung Galaxy Z Fold5
Pantalla interior7,6 pulgadas, tecnología Dynamic AMOLED 2X, tasa de refresco de 120 Hz, Infinity Flex Display con resolución de 2.160 x 1.856 píxeles, 374 ppp y soporte para S Pen7,6 pulgadas, tecnología Dynamic AMOLED 2X, tasa de refresco de 120 Hz, Infinity Flex Display con resolución de 2.160 x 1.856 píxeles, 374 ppp y soporte para S Pen
Pantalla exterior6,3 pulgadas, tecnología Dynamic AMOLED 2X, tasa de refresco de 120 Hz, resolución de 2.376 x 968 píxeles y 402 ppp6,2 pulgadas, tecnología Dynamic AMOLED 2X, tasa de refresco de 120 Hz, resolución de 2.316 x 904 píxeles y 402 ppp
Cámaras– Sensor principal de 50 megapíxeles Dual Pixel y apertura focal f/1.8 con OIS y AF
– Sensor secundario de 12 megapíxeles con lente gran angular y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario de 10 megapíxeles con lente teleobjetivo, zoom 3x, OIS y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 50 megapíxeles Dual Pixel y apertura focal f/1.8 con OIS y AF
– Sensor secundario de 12 megapíxeles con lente gran angular y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario de 10 megapíxeles con lente teleobjetivo, zoom 3x, OIS y apertura focal f/2.4
Cámaras secundarias– Cámara exterior: sensor de 10 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Cámara interior (bajo pantalla): sensor de 4 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Cámara exterior: sensor de 10 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Cámara interior (bajo pantalla): sensor de 4 megapíxeles y apertura focal f/1.8
 Memoria interna256 y 512 GB y 1 TB de tipo UFS 4.0256 y 512 GB y 1 TB de tipo UFS 4.0
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 8 Gen. 3 for Galaxy
12 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 8 Gen. 2 for Galaxy
12 GB de RAM
Batería4.400 mAh en formato de batería doble con carga rápida de 25 W, carga inalámbrica y carga inversa
Hasta 50% de la carga en media hora
4.400 mAh en formato de batería doble con carga rápida de 25 W, carga inalámbrica y carga inversa
Hasta 50% de la carga en media hora
Sistema operativoAndroid 14 bajo Samsung One UI 6.1.1Android 13 bajo Samsung One UI 5.1.1
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 6E, Bluetooth 5.3, USB C 3.2, NFC para pagos móviles y GPS Dual5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 6E, Bluetooth 5.3, USB C 3.2, NFC para pagos móviles y GPS Dual
SIMDual nano SIM (compatible con eSIM)Dual nano SIM (compatible con eSIM)
DiseñoMetal y cristal
Colores: Gris, Rosa, Azul Oscuro, Negro Crafted y Blanco
Protección IP48
Metal y cristal
Colores: Azul Hielo, Negro Fantasma y Crema
Protección IPX8
Dimensiones– Plegado: 68,1 x 153,5 x 12,1 milímetros
– Desplegado: 132,6 x 153,5 x 5,6 milímetros
– Peso: 239 gramos
– Plegado: 67,1 x 154,9 x 13,4 milímetros
– Desplegado: 129,9 x 154,9 x 6,1 milímetros
– Peso: 253 gramos
Funciones destacadasResistencia al agua, funciones de flujo entre pantallas, barras de herramientas y acciones, soporte para nuevos S Pen, funciones propias de Galaxy IA, sensor de huella en botón lateral…Resistencia al agua, funciones de flujo entre pantallas, barras de herramientas y acciones, soporte para nuevos S Pen, funciones propias de Galaxy IA, sensor de huella en botón lateral…
Fecha de lanzamientoPróximamenteDisponible
PrecioDesde 2.010 eurosDesde 1.910 euros

Más pantalla exterior, pero mucho más fino y ligero

La sexta iteración del teléfono plegable de Samsung destaca principalmente por su renovado diseño. Aunque la pantalla interior mantiene su tamaño de 7,6 pulgadas, la exterior crece hasta las 6,3 pulgadas, es decir, 0,1 pulgadas más que su predecesor. La reducción en el tamaño también se ha traducido en una disminución de peso, pasando de 253 gramos en el Galaxy Z Fold5 a 239 gramos en este nuevo modelo. Lo mismo sucede con el grosor: ahora desplegado cuenta con apenas 5,6 milímetros, mientras que plegado llega hasta los 12,1 milímetros.

IMG_20240704_114326

En cuanto a las pantallas, Samsung ha conservado la tecnología Dynamic AMOLED 2X y la tasa de refresco adaptativa de 120 Hz, además de mantener el soporte para el S-Pen en la pantalla interna. Por si fuera poco, la compañía ha logrado aumentar el brillo pico de la pantalla interior hasta 2.600 nits, superando holgadamente las cifras de las generaciones anteriores.

Galaxy Z Fold 6

Por lo demás, el Galaxy Z Fold6 ahora cuenta con protección IP48, lo que le otorga cierta resistencia al polvo y al agua de hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos. En cuanto a la construcción, el chasis sigue siendo metálico y la parte trasera está terminada en cristal, lo que le confiere un aspecto elegante y moderno. En este caso, la compañía ha optado por aluminio reforzado y Corning Gorilla Glass Victus 2.

Puesta al día de sus especificaciones

El rendimiento del Galaxy Z Fold6 viene potenciado por el procesador Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm for Galaxy, acompañado de 12 GB de memoria RAM, igual que la versión del año pasado. Este ofrece soporte para Ray Traicing, una mejora destinada a los nuevos juegos triple A que se supone que llegarán en poco tiempo al sistema operativo de Google. El dispositivo estará disponible en versiones con 256 GB y 512 GB de almacenamiento interno, además de una versión con 1 TB de capacidad.

Galaxy Z Fold 6

En términos de conectividad, el teléfono es compatible con 5G SA y NSA, WiFi 6 y 6E, Bluetooth 5.3, NFC para pagos móviles y USB 3.2 con soporte para el sistema Samsung DEX. Asimismo, viene con Android 14 bajo la capa de personalización One UI 6.1. Samsung promete siete años de parches de seguridad y siete de versiones del sistema. Es decir, de cumplirse la previsión de la marca, es probable que el teléfono reciba Android 21.

En cuanto a la batería, el Galaxy Z Fold6 conserva los 4.400 mAh de capacidad que tenía su predecesor, con un sistema de carga rápida de 25 W e inalámbrica de 15 W, además de carga reversible.

Galaxy AI: la inteligencia artificial como protagonista en el software

Lo que realmente destaca en la nueva generación de plegables de Samsung son las innovadoras funcionalidades potenciadas por la inteligencia artificial. En el terreno de la fotografía, no solo mejoran el reconocimiento de escenas y el rendimiento en ambientes nocturnos, también introducen funciones como la capacidad de dibujar elementos sobre una instantánea. Por ejemplo, si dibujamos un gorro sobre la cabeza de alguien, la IA generará resultados con boinas y sombreros realistas y llamativos.

Galaxy IA

Otra funcionalidad a destacar es la creación de animaciones a partir de fotografías, dando la sensación de profundidad. Por su parte, la función Estudio de retratos permite crear versiones generadas por IA del rostro de una persona en la foto, con opciones de estilo que van desde boceto y 3D hasta acuarela y cómic.

estudio de retratos

Asimismo, la herramienta de dibujo nos permite crear versiones IA de trazos; no importa si no eres un experto en dibujo, el sistema es capaz de identificar los trazos y generar resultados sorprendentes tras seleccionar el estilo deseado (boceto, acuarela, cómic o animación 3D).

N4027
Dibujo original

Dejando a un lado la IA generativa, Galaxy IA ofrece un nuevo formato para mostrar resúmenes de páginas web en el Galaxy Z Fold6, permitiendo ver la página completa y leer el resumen en la pantalla plegable de manera cómoda. También hay mejoras en la aplicación Galaxy Notes, que ahora incluye mejores capacidades para el dibujo con IA y la grabación de voz. El traductor, por su parte, muestra en la pantalla exterior de estos dispositivos flexibles la traducción de lo preguntado, facilitando la comunicación diaria.

traductor en pantalla exterior Galaxy AI

Sin embargo, la herramienta más práctica podría ser el nuevo redactor del teclado. Esta función permite indicar varias palabras clave, el tono deseado y el formato del texto. En unos segundos, transforma un críptico mensaje como “atascazo, llego a las 11” en algo mucho más formal y claro: “Hola a todos. Disculpadme, pero estoy atrapado en un atasco. Calculo que podré llegar sobre las 11 de la mañana. Disculpad las molestias.”

Más allá de la IA, sin novedades en las cámaras

En cuanto a la cámara, aunque no hay cambios notables en la configuración física, Samsung ha trabajado en mejorar el procesamiento de imágenes mediante IA, además de las funciones mencionadas anteriormente. Muchas de estas novedades ya se encontraban en la anterior generación, como es el caso de la función Nightography, que ha sido diseñada para mejorar la calidad de las fotos y videos en condiciones de poca luz.

Galaxy Z Fold 6
Galaxy Z Fold 6

Gracias a un algoritmo de procesamiento de señal de imagen, reduce el ruido visual y resalta los detalles y colores en situaciones de baja iluminación. Por su parte, la cámara lenta instantánea es capaz de ralentizar un vídeo al instante generando fotogramas adicionales. Por lo demás, el Galaxy Z Fold6 cuenta con una cámara frontal de 10 megapíxeles y una cámara interna de 4 megapíxeles ubicada debajo de la pantalla.

En la parte trasera, alberga tres cámaras con sensores de 50, 12 y 10 megapíxeles con idénticas especificaciones que las del Z Fold5. La principal cuenta con una lente gran angular, mientras que la segunda tiene una lente ultra gran angular. La tercera viene de serie con una lente teleobjetivo con zoom óptico de tres aumentos y estabilización óptica, al igual que el primero.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Z Fold6 en España

El Samsung Galaxy Z Fold6 estará disponible en varios colores, incluyendo Gris, Rosa, Azul Oscuro, Negro Crafted (exclusivo en la tienda online de Samsung) y Blanco. El precio de los tres modelos a la venta es el siguiente:

  • Samsung Galaxy Z Fold6 de 256 GB: 2.010 euros.
  • Samsung Galaxy Z Fold6 de 512 GB: 2.130 euros.
  • Samsung Galaxy Z Fold6 de 1 TB: 2.370 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.