Safe Mode SystemUI android desactivar en Samsung Galaxy

Si has activado el modo seguro por error o si ya has solucionado los problemas que tenías con tu móvil, es el momento de desactivar el Safe Mode SystemUI. Te contamos cómo hacer esto en tu Samsung Galaxy, tengas el modelo que tengas, así que, sigue leyendo.

Pero antes, quizás te interese…

Qué es el Safe Mode SystemUI

El Safe Mode SystemUI, también conocido como modo seguro, modo a prueba de fallos o modo a prueba de errores, es una función, presente en los móviles con sistema operativo Android, incluidos los Samsung Galaxy, que permite diagnosticar y resolver problemas sin necesidad de restaurar el terminal de fábrica, evitando así la pérdida de información.

En el modo seguro solo se carga el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas en el dispositivo (las que vienen de serie). El resto de las aplicaciones descargadas en el teléfono se desactivan temporalmente y no están disponibles ni accesibles hasta que se desactive por completo el modo seguro.

Este modo es perfecto para cuando tu móvil no funciona bien y quieres saber si eso se debe a alguna configuración del teléfono que está dando error o a alguna aplicación que has instalado recientemente y que esté fallando.

Cómo activar Safe Mode SystemUI en Samsung Galaxy

Antes de explicarte cómo desactivar el Safe Mode SystemUI (sí, sabemos que has llegado hasta este artículo justo por esto), veamos primero cómo activar este modo seguro en un Samsung Galaxy, ya sea Samsung Galaxy S24, S23 o el modelo que sea.

Hay dos formas posibles de activar el modo seguro en un Samsung Galaxy: con el dispositivo encendido y con el dispositivo apagado.

Con el dispositivo encendido:

  1. Mantén pulsado el botón de encendido/apagado hasta que aparezca en la pantalla las distintas opciones de apagado (estas suelen ser: apagar, reiniciar y llamada de emergencia). Si tu Samsung Galaxy no cuenta con botón de encendido/apagado físico, utiliza la combinación de teclas que usarías normalmente para encender y/o apagar tu móvil.
  2. Mantén presionado el icono de ‘Apagar’ hasta que veas la opción ‘Modo seguro’.
  3. Toca en ‘Modo seguro’ para activarlo. Tu teléfono se reiniciará automáticamente y entrará en modo seguro.

Con el dispositivo apagado:

  1. Presiona el botón de encendido hasta que aparezca el logo de Samsung. Si no tienes botón de encendido y/o apagado, usa la combinación de teclas que habitualmente uses para encender tu móvil.
  2. Mientras se muestra la animación de carga inicial en pantalla (el logotipo del fabricante surcoreano), mantén presionado durante al menos 7 segundos el botón de bajar volumen. Sigue presionando este botón hasta que termine la animación y tu móvil inicie en modo seguro. Esto lo sabrás porque en la esquina inferior izquierda de la pantalla verás un “Modo seguro”.

Cómo desactivar Safe Mode SystemUI en Samsung Galaxy

Como te hemos dicho antes, el modo seguro es, valga la redundancia, un modo temporal, es decir, que es posible salir de él, sin mayor complicaciones, y volver al modo normal. Para desactivar el Safe Mode SystemUI basta con reiniciar el móvil. Sí, eso es todo lo que hay que hacer.

Si no sabes cómo:

  1. Mantén pulsado el botón de encendido/apagado de tu smartphone. Si no tienes un botón específico para esto, usa la combinación de teclas que normalmente usas para encender/apagar tu teléfono.
  2. Te va a aparecer una pantalla con distintas opciones de apagado. Pulsa en ‘Reiniciar’ para quitar el modo seguro.

Si tu Samsung Galaxy no cuenta con función de reiniciar (esto les pasa a algunos móviles con una versión de Android antigua), tendrás que hacer los siguiente:

  1. Apaga tu smartphone como normalmente lo harías.
  2. Una vez apagado, espera unos segundos y enciéndelo nuevamente.
  3. ¡Y listo!

¿Has visto? ¡Así de fácil ha sido activar y desactivar el modo seguro en Samsung Galaxy! ¿A qué esperas para probarlo tú? Antes de ir al servicio técnico o restaurar tu móvil de fábrica, recuerda echar mano del Safe Mode SystemUI, podría ser la solución a todos tus problemas.

Y si te has quedado con ganas de más, te recomendamos echar un vistazo a esto: Samsung Galaxy de mejor a peor que puedes comprar en 2024 y a esto: Samsung Galaxy S25 Ultra, 7 características que me gustaría ver, ¡no te los pierdas!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.