Cómo poner un tono de llamada para cada contacto en Xiaomi 1

¿Cómo poner un tono de llamada personalizado a cada contacto en Xiaomi? Se trata de una tarea simple que puedes realizar en tu móvil Xiaomi, ya sea que tengas un móvil con MIUI o HyperOS.

No necesitas instalar nada para realizar este proceso, ya que puedes valerte de una de las aplicaciones que viene instaladas en el móvil.  Te mostramos paso a paso cómo poner un tono de llamada personalizado a tus contactos en Xiaomi.

Cómo poner un tono de llamada a los contactos con HyperOS

Si quieres personalizar el tono de llamada de tus contactos en Xiaomi, cambiando el sonido predeterminado por uno que te guste, solo tienes que seguir unos pasos.

Un proceso que puedes realizar usando la aplicación Contactos que tienes instalada en el dispositivo, tanto si tu móvil Xiaomi tiene MIUI o HyperOS.

  • Abre la aplicación Contactos y pulsa sobre el nombre del contacto correspondiente para entrar al perfil
  • En el perfil del contacto busca el apartado “Más” y pulsa sobre la opción “Tono de llamada”

Como ves en la imagen, en este apartado verás cuál es el tono de llamada asignado a ese contacto, así que si decides revertir la elección en el futuro, sabrás el nombre que debes buscar para restablecerlo como predeterminado.

Cómo poner un tono de llamada para cada contacto en Xiaomi 2

Y cuando pulses sobre “Tono de llamada” verás todas las opciones disponibles para elegir un tono diferente al predeterminado. Por ejemplo, “Elegir un tono de llamada local” para escoger una canción que tengas guardada en el móvil, algún audio que hayas descargado o grabado en el dispositivo.

O puedes elegir “Tonos de llamadas preinstalados” si quieres probar con otras de las opciones que ofrece MIUI o HyperOS. En este caso, puedes escuchar unos segundos del audio, y si te gusta pulsa sobre “Aplicar” para que quede elegido como nuevo tono para tu contacto.

Y si no tienes ningún audio en el móvil y no te gustan las opciones en tonos preinstalados, puedes buscar nuevos tonos en la app Temas. Como ves en la tercera imagen, solo tienes que desplazarte por la misma página para ver todas las opciones en tono de llamadas disponibles. 

Puedes usar el buscador si quieres un tono específico, dar un vistazo a los tonos más populares, los nuevos ingresos, las tendencias, entre otras opciones. Cuando encuentras el tono que te gusta, pulsa sobre el icono de la campanita para iniciar el proceso de descarga e instalación. Y no te preocupes, ya que se completa en unos pocos segundos.

Esta dinámica la puedes repetir tanto si quieres cambiar el tono de llamada de un contacto como de un grupo de contactos. En el caso de un grupo, solo sigue estos pasos:

  • Abre la app Contactos y ve a la sección “Mis grupos”
  • Busca el grupo que te interesa y dentro del perfil pulsa sobre “Tono de llamada”

Cuando pulses sobre “Tono de llamada” verás todas las opciones que mencionamos antes para que el elijas el que te guste y consideres apropiado. De esa forma, podrás tener un tono de llamada personalizado para todos los contactos que formen ese grupo.

 Si bien hemos realizado todos los pasos usando la app de Contactos que viene instalada en el dispositivo, puedes realizar la misma tarea con la mayoría de las aplicaciones dedicadas a gestionar contactos desde el móvil.

Por ejemplo, puedes usar la app Contactos de Google, y realizar este cambio con solo pulsar “Establecer tono” en el perfil del contacto correspondiente. Según la acción que quieras realizar, la app te permitirá escoger un tono desde la grabadora, gestor de archivo, Música o te llevará directamente a Temas para realizar tu selección.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.