N4027

Samsung continúa firme en el mercado de los teléfonos plegables, presentando oficialmente sus dos nuevos buques insignia. El primero de ellos es el Galaxy Z Flip6, junto con el Galaxy Z Fold6, que llega con varias novedades para actualizar su ficha técnica, además de la inteligencia artificial de la mano de Galaxy AI. Aunque mantiene el mismo diseño general que su predecesor con algunas mejoras, introduce novedades para perfeccionar aún más su propuesta para este año.

La cuestión es, ¿le servirá esto a la marca para lograr atraer a un mercado que todavía es reticente a esta tecnología? Lo vemos a continuación.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación. Asimismo, las especificaciones y la disponibilidad podrían variar en función del mercado.

Ficha técnica

Samsung Galaxy Z Flip5Samsung Galaxy Z Flip6
PantallasInterior: 6,7 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED 2X, formato Infinity Flex Display, resolución Full HD+ (2.640 x 1.080 píxeles), 120 Hz de refresco y 425 ppp
Exterior: 3,4 pulgadas con tecnología Super AMOLED con resolución de 720 x 748 pixeles, 60 Hz de refresco y 306 ppp
Interior: 6,7 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED 2X, formato Infinity Flex Display, resolución Full HD+ (2.640 x 1.080 píxeles), 120 Hz de refresco y 425 ppp
Exterior: 3,4 pulgadas con tecnología Super AMOLED con resolución de 720 x 748 pixeles, 60 Hz de refresco y 306 ppp
Cámara principal– Sensor principal de 12 megapíxeles Dual Pixel y apertura focal f/1.8 con OIS y AF
– Sensor secundario de 12 megapíxeles con lente gran angular y apertura focal f/2.2
– Sensor principal de 50 megapíxeles Dual Pixel y apertura focal f/1.8 con OIS y AF
– Sensor secundario de 12 megapíxeles con lente gran angular y apertura focal f/2.2
Cámara pasa selfiesSensor principal de 10 megapíxeles y apertura focal f/2.2Sensor principal de 10 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna256 y 512 GB256 y 512 GB
 AmpliaciónNo disponibleNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 8 Gen 2
8 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2
8 GB de RAM
Batería3.700 mAh en formato de batería doble con carga rápida de 25 W4.000 mAh en formato de batería doble con carga rápida de 25 W
Sistema operativoAndroid 13 bajo Samsung One UI 5.1.1Android 14 bajo Samsung One UI 6.1.1
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 6E, Bluetooth 5.3, USB C 3.1, NFC para pagos móviles y GPS Dual5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 6E, Bluetooth 5.3, USB C 3.1, NFC para pagos móviles y GPS Dual
SIMNano SIM o eSIMNano SIM o eSIM
DiseñoMetal y cristal
Colores: Menta, Grafrito, Crema, Lavanda, Gris, Azul, Verde y Amarillo
Metal y cristal
Colores: Gris, Amarillo, Azul, Menta, Negro Crafted, Blanco y Melocotón
Dimensiones– Plegado: 71,9 x 85,1 x 15,1 milímetros
– Desplegado: 71,9 x 165,1 x 6,9 milímetros
– Peso: 187 gramos
– Plegado: 85,1 x 71,9 x 14,9 milímetros
– Desplegado: 165,1 x 71,9 x 6,9 milímetros
– Peso: 187 gramos
Funciones destacadasResistencia al agua gracias a la certificación IPX8, sensor de huellas en botón lateral, sonido estéreo con certificación Atmos, 120 Hz de refresco…Resistencia al polvo y al agua gracias a la certificación IP48, sensor de huellas en botón lateral, sonido estéreo con certificación Atmos, 120 Hz de refresco, funciones de inteligencia artificial gracias a Galaxy AI…
Fecha de lanzamientoDisponiblePróximamente
PrecioDesde 1.210 eurosDesde 1.210 euros

El diseño más depurado de la serie Z Flip, ahora con resistencia al polvo

Al igual que la generación anterior, el Galaxy Z Flip6 presenta un diseño elegante y moderno, con una carcasa trasera mate y una construcción de cristal y metal, usando Armor Aluminium y Corning Gorilla Glass Victus 2. La novedad este año llega de la mano de la certificación IP48, que añade resistencia al polvo, además del agua a 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos. La cosa no acaba ahí.

N4027
Así luce la doblez de la pantalla del Galaxy Z Flip6, en la mano de nuestro compañero David G. Mateo. Ya no hay tanta “cavidad” como en generaciones anteriores, mejorando la sensación de continuidad.

Las dimensiones se han reducido ligeramente, haciéndolo más cómodo tanto plegado como desplegado, aunque el peso se mantiene en 187 gramos. Todo ello manteniendo el diseño de bisagra de doble carril, que mejora la protección contra impactos externos, incrementando la durabilidad de la pantalla interna.

¿Y qué hay de las pantallas? La pantalla interior mantiene las especificaciones del modelo anterior, con un panel Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas, tecnología LTPO, tasa de refresco variable de 1 a 120 Hz y resolución Full HD+. La novedad principal está en el formato: la pantalla exterior es algo más ancha, mientras que la interior es más cuadrangular para hacerla más cómoda en mano, de 3,4 pulgadas.

IMG_20240704_130942
Así luce la pantalla externa del Galaxy Z Flip6, en la mano de nuestro compañero David G. Mateo. Es completamente funcional y admite el uso de apps de terceros, como WhatsApp.

En cuanto a sus especificaciones, el panel externo mantiene la tecnología Super AMOLED, con resolución similar a HD. Este panel es completamente funcional, permitiendo usar aplicaciones como WhatsApp con teclado completo y visualizar imágenes y vídeos sin recortes. De las funciones de inteligencia artificial hablaremos más adelante.

Más potencia que ahora se aprovecha con la IA

El rendimiento del Galaxy Z Flip6 está impulsado por el Snapdragon 8 Gen 3, junto con 12 GB de RAM y opciones de almacenamiento de 256 o 512 GB, sin posibilidad de expansión con microSD. Esta capacidad es la misma que la generación anterior, aunque se aumenta la cantidad de memoria RAM para el uso de Galaxy AI.

N4037
Así luce la doblez de la pantalla del Galaxy Z Flip6, en la mano de nuestro compañero David G. Mateo.

El teléfono viene con Android 14 y la interfaz One UI 6.1.1, incluyendo, ojo, siete años de actualizaciones de seguridad y siete generaciones de mejoras del sistema operativo, posiblemente alcanzando Android 21. En conectividad, el dispositivo ofrece 5G SA/NSA, WiFi 6E, Bluetooth 5.3 y NFC. La otra buena noticia es que ahora la batería aumenta hasta 4.000 mAh, con carga rápida de 25 W, carga inalámbrica y carga reversible. Y como viene siendo habitual por parte de la marca desde hace algún tiempo, el cargador no se incluye, solo un cable USB tipo C de 3 A.

En cuanto a Galaxy AI, gracias a la inteligencia artificial y Smart Reply, el dispositivo puede generar respuestas automáticas a tus mensajes, haciendo la comunicación más fluida. Por si fuera poco, AI Photo Ambient permite crear fondos de pantalla que cambian con el clima para mejorar aún más la personalización de la pantalla exterior. Asimismo, Composer actúa como un asistente de escritura, creando textos basados en los parámetros que introduces, lo que facilita la redacción de mensajes y documentos.

Por último, Chat Assist realiza traducciones instantáneas de tus conversaciones, eliminando la barrera del idioma sin necesidad de usar aplicaciones de terceros. Y la función Estudio de retratos permite generar versiones del rostro de una persona mediante inteligencia artificial, ofreciendo una variedad de estilos que incluyen boceto, 3D, acuarela y cómic. Estas innovaciones añaden una dimensión creativa. Pero eso no es todo.

La misma cámara principal que los Galaxy S24 y, de nuevo, mucha IA

Empecemos primero por las especificaciones. El Galaxy Z Flip6 tiene una cámara frontal de 10 MP y dos cámaras traseras de 50 y 12 MP cada una: una con lente gran angular y otra ultra gran angular. La primera viene heredada directamente de los Galaxy S24, por lo que la propuesta fotográfica del fabricante se iguala a la de sus modelos más avanzados. La cosa no acaba ahí.

N4037
Así luce el Galaxy Z Flip6 totalmente plegado, en la mano de nuestro compañero David G. Mateo. Ahora es algo más fino debido al refinamiento de la bisagra empleada.

Samsung ha mejorado el procesamiento de imágenes mediante software, manteniendo funciones como Nightography, que utiliza un algoritmo de IA para reducir el ruido visual en condiciones de baja luz y resaltar detalles y colores. Y al igual que el Galaxy Z Flip5, la pantalla externa puede mostrar multimedia a tamaño completo, mejorando la visualización de fotos y vídeos.

Para los amantes de los selfies y la fotografía, Auto Zoom detecta al sujeto y el fondo, realizando un encuadre perfecto al usar la palma de la mano para disparar y una superficie para apoyar el teléfono plegado. Super HDR mejora la calidad de las fotos cuando hay situaciones de luz complejas con fuertes contrastes, mientras que Generative Portrait permite convertir un retrato en una caricatura perfecta. Eso por no hablar de Instant Slow-Mo, que permite visualizar cualquier video en cámara lenta generando los fotogramas necesarios para una reproducción suave y fluida.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Z Flip6 en España

N4037
Así lucen varios de los colores disponibles del Galaxy Z Flip6. De izquierda a derecha, Menta, Amarillo, Negro Crafted y Azul.

Samsung ya ha anunciado el precio de su plegable tipo concha, disponible en gran abanico de colores, entre los que se incluyen Gris, Amarillo, Azul, Menta, Negro Crafted, Blanco y Melocotón. Lo harán a un precio de 1.210 euros para la versión con 256 GB de almacenamiento y 1.330 euros la versión con 512 GB, lo que no supone ningún incremento respecto a su antecesor, pero tampoco un descenso, algo que muchos esperaban para esta nueva generación de plegables de 2024.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.