samsung s24 ultra trucos

El S24 Ultra es la más potente bestia de Samsung, pero no todos saben qué hacer para aprovechar al máximo. Por esta razón, hoy traigo 12 trucos que recomiendo para sacar partido al Samsung S24 Ultra. Así que, si tienes a uno de estos móviles en tu poder o planeabas hacerte con uno, esta información será útil para ti.

Aunque el Samsung S24 Ultra sea uno de los móviles más poderosos en el mercado actual, muchos de sus usuarios desaprovechan todo su potencial. Debido a ello, nace esta recopilación de trucos que ayudará a sacarle el máximo provecho a este intimidante móvil.

12 trucos para sacar partido al Samsung S24 Ultra

¿Cansado de usar tu móvil como un usuario común y corriente? Pues entonces descubre estos 12 trucos para sacar partido al Samsung S24 Ultra. Hay trucos de todo tipo y para todos los gustos, así que todo depende de ti y de lo que quieras hacer.

Toma notas más inteligentes

notas inteligentes s24 ultra

El Samsung S24 viene con varias funciones útiles de inteligencia artificial en la aplicación Samsung Notes. La primera es el formato automático, que se encarga de organizar automáticamente tus notas de una manera fácil de entender. Si quieres usar esta función, toca el ícono de asistencia de Notas y selecciona la opción Formato automático. Tras hacer esto, la IA creará viñetas y encabezados para tus notas que tus notas se mantengan siempre organizadas.

Otra característica de Notas es Resumir, que permite a la inteligencia artificial resumir una nota que hayas escrito para que puedas revisarla rápidamente. Resumir se activa tocando el ícono de asistencia de Notas y seleccionando la opción Resumir. Ahí tendrás la oportunidad de elegir un resumen estándar o un resumen detallado, que te brinda más detalles.

Este truco del Samsung S24 Ultra que hace uso de inteligencia artificial también te permite revisar la ortografía del texto que has pegado en una nota. Para activarlo, simplemente selecciona el icono de asistencia de Notas y pulsa en Corregir ortografía. Tras hacer eso, la IA te guiará a través de sugerencias y podrás aceptarlas o mantener la ortografía original.

También puedes traducir notas, lo que es similar a traducir textos. Solo toca el ícono de asistencia de notas y selecciona Traducir. La IA detectará el idioma de la nota de manera automática y la traducirá al tuyo. Obviamente, también tienes la oportunidad de seleccionar manualmente el idioma de origen y el de destino.

Toma fotografías con el S Pen

Una de las ventajas de ser dueño de un Samsung S24 Ultra es tener un S Pen, pues este te ayuda a hacer un montón de cosas con el móvil como tomar fotografías. Debido a ello, podrás retratar momentos con facilidad sin tener que tocar el botón de cámara. ¿Quieres probar? Pues entra en los Ajuses del móvil, métete en Funciones avanzadas, S Pen y Gestos S Pen.

En esta configuración podrás especificar qué quieres que ocurra cuando mantengas pulsado el botón del S Pen. En este caso, te enfocarás específicamente en las acciones que puedes hacer en la app Cámara. Cuando aparezcan las apps sugeridas, pulsa sobre Cámara. Ahí verás opciones como pulsar una vez para sacar una foto o grabar un vídeo, pulsar dos veces para cambiar cámara, o puedes configurar diferentes gestos para alejar o disminuir el ángulo de visión. ¡Un mundo de posibilidades a tu disposición!

Videos 8K para fotos en movimiento

10 trucos para mejorar la cámara del Samsung Galaxy S23, S23 Plus y S23 Ultra 1

Sacar fotos de un objeto en movimiento es más sencillo con la ayuda de una bestia como el Samsung Galaxy S24 Ultra. Pero de igual forma, hay veces en las que resulta imposible sacar la fotografía en el segundo adecuado, y la escena que querías capturar puede que no vuelva a repetirse.

En estos casos, un truco del Samsung S24 Ultra que resulta súper útil es por ejemplo, capturar el vuelo de un ave desde momento preciso donde levanta las alas grabando un vídeo en 8K y luego recortando el fotograma que corresponde con esa escena.

Después de que grabes el vídeo, ve a la galería y reprodúcelo para tomar el fotograma que te interesa con la opción de «Recorte rápido». Al hacer esto, obtendrás una fotografía de buena calidad del momento exacto que necesitabas.

Borra lo que no quieras en tus fotografías

¿Hay alguien o algo arruinando esa foto perfecta tomada con la cámara del Samsung S24 Ultra? Pues no te preocupes porque puedes corregirlo fácilmente desde la Galería. ¿Cómo? Pues abre la foto que quieres arreglar, toca el icono de Editar y pulsa el menú de los tres puntos ubicado en la parte inferior. Elige Borrador de objetos entre toda la variedad de herramientas disponibles. Ahora queda de tu parte tocar sobre lo que desees borrar de la fotografía marcando una línea a su alrededor.

El mismo proceso también es útil para eliminar reflejos o sombras. Al elegir Borrador de objetos, verás que te aparecen dos opciones Borrar sombras y Borrar reflejos. Tal como acabas de ver, es un truco del Samsung S24 Ultra que hará que tus fotos queden perfectas.  

Bloquea la configuración de exposición

10 trucos para mejorar la cámara del Samsung Galaxy S23, S23 Plus y S23 Ultra 2

La aplicación de cámara en los Samsung S24 Ultra te permite ajustar la exposición de pantalla mientras enfocas la escena. Si no quieres perder la configuración al mover el móvil, un buen truco que muchos desaprovechan es simplemente fijándola de forma sencilla. Tras configurar la exposición de pantalla, mantén pulsado el dedo sobre el círculo y verás que aparece el icono de un candado. Toca esta opción para impedir cualquier cambio automático sobre la exposición, además de que solo podrás aplicar cambios manuales.

Sácale el máximo provecho al S Pen

Además de ayudarte a tomar fotografías, puedes usar el S Pen como herramienta para tomar notas rápidas, anotar ideas, crear listas o capturar información importante al instante, incluso con la pantalla apagada. Aprovecha los beneficios de una escritura fluida y natural que te permite expresar tus ideas con facilidad.

Por si fuera poco, el S Pen es un gran instrumento de precisión para dibujar ya que te permite crear obras de arte digitales, bocetos detallados y diseños de alto nivel. También es necesario destacar a su función Circle to Search que te permite encontrar lo que buscas de forma rápida y sencilla.  

Fondos de alarma animados

La popular aplicación de reloj de tu Samsung S24 Ultra ahora cuenta con una nueva sección de fondo de alarma que seguramente llamará tu atención. ¿Por qué? Porque te permite elegir una imagen o incluso un vídeo de tu galería para configurarlo como fondo de alarma. Despierta con un fascinante fondo animado de algo que te guste para hacer que tus mañanas sean más agradables.

Solo debes buscar en tu galería ese video o foto que quieres usar, pulsar el botón de abajo a la derecha en la imagen para establecer como fondo de alarma y ya está. Uno de los trucos más fáciles del Samsung S24 Ultra para sacarle el máximo provecho.

Toma fotos increíbles con el modo Nightography

Dile adios de una vez por todas a las fotos borrosas y oscuras por la noche. Con el modo Nightography del Samsung S24 Ultra, podrás capturar fotos increíbles con gran detalle y claridad incluso en condiciones de poca luz . Independientemente de si estás tomando fotos de un paisaje urbano iluminado por la luna o disfrutas una fiesta nocturna con tus amigos, Nightography te permitirá obtener resultados nítidos y vibrantes que te sorprenderán. Mira el siguiente video para que conozcas a fondo la función:

Control de video en cámara lenta

En la galería, mantén presionado un video para ralentizarlo al instante. Este sencillísimo truco del Samsung S24 Ultra añade dramatismo y estilo a tus vídeos, mejorando tus capacidades narrativas. Este truco es bastante fácil, pero en pocos instantes te permitirá cambiar tus vídeos sin ningún tipo de complicaciones. ¡Prueba y descubre los resultados!

Circle search

Uno de los trucos del Samsung S24 más útiles es la función de Circle Search, que también llegó a la serie Google Pixel 8. Gracias a esta función, te permite hacer un círculo con cualquier cosa en la pantalla con el dedo o con el lápiz (S Pen) y buscarla. Tal como debes estar imaginando, estamos hablando de una especie de función futurista que lleva a otro nivel la forma en la que buscas por Internet.

Sin duda alguna, Circle to Search es perfecta para esas situaciones de búsqueda visual, como buscar un actor o un par de zapatos geniales. Puedes buscar cualquier cosa que veas en tu pantalla, haciendo búsquedas en Google como nunca antes lo habías hecho. Mantén presionado el botón de inicio o la barra de navegación para activarlo.

Habla con cualquier persona en cualquier idioma

Live Translate te ayuda a comunicarte con otras personas, sin importar dónde estés. Estamos hablando de una tecnología presente en el Samsung S24 que traduce llamadas en tiempo real con usuarios que hablan diferentes idiomas. Eso sí, hay una breve pausa entre la conversación y la traducción (pero nada que pueda afectar a la fluidez de la conversación). Estamos hablando de un proceso que se produce en tu dispositivo, lo que reduce el tiempo entre la conversación y la traducción. Primero, activarás la función y luego, cuando esté en una llamada, tienes que tocar el botón Asistencia de llamada y luego elegir la opción de Traducción en vivo.

Además de traducir las llamadas telefónicas, también sirve para traducir los mensajes de texto. ¿Cómo? Pues abre una aplicación de mensajería, pulsa el botón de asistencia para la escritura y pulsa en Traducción de chat. Este truco del Samsung Galaxy S24 te ayudará a traducir los textos que recibas en otros idiomas a tu idioma nativo. Por si fuera poco, también traduce tus mensajes de texto al idioma nativo de la otra persona. Sin embargo, debes tener en cuenta que estas características funcionan únicamente para los siguientes idiomas:

  • Chino simplificado
  • Inglés
  • Francés
  • Alemán
  • Hindi
  • Italiano
  • Japonés
  • Coreano
  • Polaco
  • Portugués
  • Español
  • Tailandés
  • Vietnamita

Deja que la IA edite tus fotos

editar fotos ia s24 ultra

La IA está super presente en el Samsung S24 Ultra, sobre todo aplicación Galería. Aquí encontrarás nuevas funciones de edición de fotografías impulsadas por Galaxy AI. La primera de ellas es Editar sugerencias, que utiliza inteligencia artificial para sugerir ediciones o cambios en tus fotos. Las sugerencias varían según la foto y pueden ir desde cambiar colores hasta eliminar un elemento. Si quieres usar esta función, selecciona una imagen en la aplicación de Galería y toque el ícono i en un círculo para ver las sugerencias.

También está la edición generativa, función que completa partes de las fotos. Esta maravilla del Samsung S24 Ultra puede rellenar áreas donde borraste o moviste objetos, rellenar partes de tu foto cuando la enderezas y más. Sin duda alguna, se trata de un truco genial para todo el que tenga un Samsung S24 Ultra en su poder.

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo que explica el contenido de la caja del S24 Ultra. ¡Conócelo a fondo!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.